19 de agosto de 2009

Koizora


Título: Koizora - Sky of Love (Cielo de Amor)
Dirigida por: Natsuki Imai
Actores principales: Haruma Miura (Hiro) y Yui Aragaki (Mika)
Duración: 129 min.
Género: Drama, Romance
País e idioma: Japón (Japonés)
Estreno: 3 de Noviembre de 2007
Estreno en España: -
Fansub: Mizu no Fansub

Argumento:
A Mika se le ha perdido el móvil, y cuando lo encuentra gracias a la llamada de un chico desconocido se da cuenta de que este le ha borrado toda la agenda telefónica. Comienzan a hablar y a conocerse y finalmente Mika descubre que se trata de Hiro, uno de los gamberros del instituto. La ex-novia de Hiro se mete en medio, y los padres de Mika no apoyan su relación, pero su relación continua.







Opinión personal:
Al contrario que la mayoría yo ya conocía el manga, y fue este la razón de que me interesase por ver la película, que por cierto, es la 1ª peli de origen asiático que veo, al menos fuera del genero de terror.

La película es muy bonita, es bastante triste y tiene unos personajes a los que les coges mucho cariño (Hiro *O*).

Por otro lado me parece que avanza demasiado rápido, ya se que duro 2 horas, pero sobre todo al principio intentan meter muchas cosas y parece que todo ha pasado en el mismo día. Además, es un poco surrealista y exagerado, (spoilers) sinceramente, ¿cuantas probabilidades de que violen, dejen embarazada, pierda al bebe, deje el novio, el novio tenga cáncer y se muera a la misma persona hay? Por que si es así, vaya mierda de vida, yo soy ella y hace tiempo ya que habría dejado de luchar la verdad U__U Bueno, supongo que eso demuestra que no es tan llorica como parece al principio y que se ha hecho fuerte ^^ (Fin Spoilers)
-
Otra pega es que la peli es bastante predecible, era acojonante, la vimos Euge, Cris y yo juntas, y Euge sabia todo lo que iba a pasar, pero TODO. Como suele pasar en la mayoría de las pelis para adolescentes solo se centra en Hiro y Mika, podrían haber profundizado en algún otro personaje.
-
-
Como ya he dicho es una película que se centra en el amor y en la superación de todos los problemas a los que se enfrenta la pareja, es una historia muy cálida y que te hará emocionarte en algunos momentos. (La cara de Euge no tenía precio, lo vivía xD)

Una película recomendable si buscáis una historia de amor, pero algo pastelosa en algunos momentos por el drama que la envuelve.





-
Más datos y curiosidades:
El argumento de la película esta sacado de una popular novela japonesa para móviles, La novela fue creada por una mujer llamada Mika, que dice haberse basado en su propia vida para escribirla. Al final de la serialización vía móvil de la novela, 25 millones de lectores habían leído la historia de Mika, lo que provocó que se publicará y vendiera 2 millones de copias. Fue tal el éxito que se hizo la película, y posteriormente en el 2008 se hizo una serie de 6 capítulos basándose en la película.



La historia también ha sido adaptada en forma de manga, ilustrado por Ibuki Haneda y publicado por la editorial Futabasha, acaba de terminar en Japón recopilando un total de 10 tomos.
-
-
-
-
By: RaQueL

6 comentarios:

  1. Bueno al principio la pelicula me la tome un poco a coña pero ya despues la cosa se puso seria ... Pobretica!! que me la violan y todo... Sinceramente la pelicula conforme avanza se va viendo lo que va a pasar pero es preciosa ( aunque el final telica )

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver esta peli, mucha gente la ha visto y es bastante sonada, así que supongo que estará bien. A ver si me la bajo ^^

    ResponderEliminar
  3. No soy de doramas ni serie japonesas, pero el prota está para mojar pan y repetir *_* puede que la vea seguramente!!!

    ResponderEliminar
  4. Como tengo tiempo de sobra, la acabo de ver. Al principio yo tambien me la tomaba un poco a coña pero joo, mientras va abanzando me iba enganchando, pobrecilla Mika. Al final he llorado y todo. Es la segunda peli japo que veo de este estilo, la primera fue Lovely Complex aunque no me gusto mucho (aparte de Otani >_<). Seguir comentando animes y pelis que veais así mato el tiempo viendolas yo tambien XD.

    ResponderEliminar
  5. ¡Haruma Miura! Odio a este chico desde que le vi en 14sai no haha xD aunque me dijeron que mejoró en Bloody Monday.
    Kyô se vio el dorama de Koizora y le gustó y dijo que le gustaría ver la peli ^^.

    Por cierto, me alegro que os estéis animando a ver películas japonesas xD ¡dentro de poco a por doramas!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi este año o a finales del anterior esta película (es que la quise ver al poco de ver el dorama -fue uno de mis primeros japoneses- y fue todo un error porque claro la otra al ser en más horas no era como la peli que vuela todo) y se me volvió a romper el corazón 💔. Es super emotiva y dolorosa y Hiro es un ser de luz ❤💔.

    Miura Haruma me encanta!!! Debéis ver Last Cinderella

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...