9 de julio de 2010

Kozue Amano



Nombre: Kozue Amano
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Prefectura de Saitama, Japón
Fecha de nacimiento: 26 de Mayo de 1974
Signo del zodiaco: Géminis
Grupo sanguíneo: A
Género: Shounen, Shoujo
Pagina Web: Si


Sobre ella:
Es conocida por ser la creadora de Aria, que cosechó un gran éxito en Japón y tuvo su adaptación en forma de OVAs (en España lamentablemente no se puede decir lo mismo).

Le encantan los gatos. Sus colores preferidos son el rojo, el negro, el blanco y el naranja. Le gustan los girasoles, las gerberas (margarita multicolor) y las flores de cerezo. Sus comidas favoritas son la sopa al estilo tradicional japonés, y el pudding con nata montada. Y odia la berenjena. Entre sus juegos favoritos destacan la saga Mother, The Legend of Zelda, Ico, Mario Kart y Chrono Gate. Sus actores favoritos son Ichikawa Somegorou y Furuta Shinta. También le gusta Harry Potter.
Es una gran amiga de Chiwa Saito (una conocida seiyu)

Actualmente la autora tiene parada su última serie (Amanchu) por problemas de salud, la continuará pasado el verano.


Series:


-
Roman Club (Rouman Kurabu)
(Club romano)
[1995]
Tomos: 6
Revista: Shounen GanGan (Square Enix)
Género: Shounen
Editorial: No licenciada

Argumento:
Un espíritu de la montaña se siente extrañamente atraído por los miembros del Club Romano del instituto que hay cerca de su santuario... y de este modo comienzan todas sus aventuras de lo desconocido.
(1ª imagen de la edición de 1995, a manos de Square Enix, la 2ª es de la reedición en la revista Comic Blade (editorial Mag Garden) en 2005)
-
-
.
-
Yume Sora Kai (Mukukai)
(Amano Kozue Tanpenshu 1)

[1996]
Tomos: Único
Revista: Shounen GanGan (Square Enix)
Género: Shounen
Editorial: No licenciada

Argumento:
Colección de historias cortas.
(La imagen es de la reedición en la revista Comic Blade (editorial Mag Garden) en 2004. La primera edición fue en 1996, a manos de Square Enix)
-
-
-
-
Crescent Noise

(Ruido creciente)
[1997]
Tomos: 6
Revista: GFantasy (Square Enix)
Género: Shounen
Editorial: No licenciada

Argumento:
Unos invasores de una dimensión desconocida se alimentan de la soledad del alma humana. ¡Lo único que les separa del éxito de su diabólico plan es un grupo de cuatro chicos con poderes que rivalizan con los de estos invasores!
-
-
-
-
-
Sora no Uta
(Amano Kozue Tanpenshu 2)

[1999]
Tomos: Único
Revista: Shounen GanGan (Square Enix)
Género: Shounen
Editorial: No licenciada

Argumento:
Colección de historias cortas.
(La imagen es de la reedición en la revista Comic Blade (editorial Mag Garden) en 2004. La primera edición fue en 1999, a manos de Square Enix)
-
-
-
-
-
Ohi-sama Egao

[2000]
Tomos: Único
Revista: Stencil (Square Enix)
Género: Shoujo
Editorial: No licenciada
-
-
-
-
Aqua
(Aqua)
[2001]
Tomos: 2
Revista: Stencil (Square Enix)
Género: Shounen
Editorial: Ivrea

Argumento:
En el año 2301 nuestra especie se ha instalado, por fin, en Marte. Y eso no es todo: el 90% de la superficie del antaño planeta rojo está cubierta de líquido elemento, por lo que ahora el cuarto planeta contado desde el Sol se llama... Aqua.
La joven Akari Mizunashil llega a Neo-Venezia -una réplica exacta de la Venecia de toda la vida- con el fin de convertirse en una Undine, un espíritu del agua. Para alcanzar su meta Akari debe ingresar primero en la organización Aria y convertirse en una gondolieri . No será una tarea fácil, como tampoco será fácil adaptarse a las extrañas costumbres de la ciudad y sus curiosos habitantes. (Ivrea)
(La portada de Ivrea es de la reedición en la revista Comic Blade (editorial Mag Garden) en 2003. La primera edición fue en 2001, a manos de Square Enix, cuya portada podéis ver justo debajo)
-
-
-
-
Aria
(Aria)
Secuela de Aqua
[2002]
Tomos: 12
Revista: Comic Blade (Mag Garden)
Género: Shounen
Editorial: Ivrea

Argumento:
En el planeta Aqua, alguna vez llamado Marte, vive Akari Mizunashi quien no tiene ningún tipo de inconveniente en vivir de manera precaria con tal de cumplir su sueño; el de convertirse en gondolera en Neo-Venezia. Para ello tendrá que remar y mucho. En el camino encontrará varios obstáculos, marcianos y criaturas extrañas que harán de esta una aventura inolvidable. Y con algo de suerte llegará a ser la dueña de su propia Góndola... (Ivrea)
-
-
-
-

-
Amanchu!
[2009]
Tomos: 3+
Revista: Comic Blade (Mag Garden)
Género: Shounen
Editorial: No licenciada

Argumento:
La historia gira entorno a una chica despreocupada que adora el mar. ¡Sigue sus aventuras en el club de buceo de su escuela!
-
-
-
_______________________________________________
-
Ficha pedida por Coke hace siglos
Como siempre AQUÍ podéis ver los mangas con scans disponibles en inglés y español.

By: Raquel

4 comentarios:

  1. La autora tiene un estilo muy particular a la hora de presentar la historia. A mi me gustó mucho Ari/Aqua, pero también entiendo que el ritmo lento de la obra no guste a muchos

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada, yo de esta autora solo sabía de la existencia de Aqua y Aria XDDD, que puntazo sus demás obras, sobre todo la ultima...se ve que le gusta el agua a esta autora XD

    ResponderEliminar
  3. Kozue Amano es una ilustradora increíble. Aqua y Aria se han convertido para mi en unas obras fantásticas. Te hacen disfrutar de las pequeñas cosas, por simples que sean. Y Amanchu también me la estoy leyendo y es muy buena también ^^.

    Algunas de sus obras sí que las conocía, pero otras no. Se nota mucho la evolución positiva que ha tenido la autora respecto al dibujo ^^.
    Me gustaría leer todas sus obras. Sé que las primeras, al ser una autora novata, no serán muy allá, pero aun así tengo gran interés ^^.

    ¡Gracias por hacer la ficha de Kozue Amano! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan currada ^^ Me gustaría probar a leer algo de esta autora, me encantan sus portadas y hay que ver que evolución en el dibujo *_*)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...