14 de marzo de 2013

Bajo la misma estrella



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in Our Stars
Autor: John Green
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica, Drama
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda 
Número de páginas: 300
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 978-84-15594-01-7
Precio: 15,95€


Opinión de Cris 
(SIN spoilers)

¿Qué puedo decir de este libro? ¿Qué me lo leí en un día? ¿ Qué al igual que Hazel, yo también me enamoré de Gus? ¿Qué me tire las últimas 50 páginas llorando como una magdalena? Si, fue todo eso junto con el inmenso torbellino de emociones que se acumula conforme vas pasando las páginas de Bajo la misma estrella.

Creo que este es es el gran potencial que tiene este libro: la capacidad para transmitir al lector absolutamente todo lo que pasa por la mente de Hazel con la misma intensidad que si lo estuvieses viviendo tú.  Compartir sus penas y sus muchas alegrías, hacerte ver sus ganas de vivir y ponerse en su pellejo.

Es una historia de amor que se desarrolla con naturalidad con un protagonista descarado, sincero y directo al que parece que ninguna protesis le puede impedir que consiga lo que quiere y una protagonista que a pesar de cargar con una bombona de oxígeno por todas partes no está dispuesta a renunciar a su sueño. En resumen, no es la típica historia de amor entre adolescentes, esta va mucho más allá, ya que no sabes en que momento puede terminar lo que hace que todo se viva con más intensidad.
- Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos conectados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti. 
A pesar de las buenas intenciones y del optimismo de los protagonistas, al contrario que Gus, creo que en el fondo Hazel no está bien psicologicamente con respecto a su enfermedad ya que continuamente está haciendo ilusiones a la muerte, se pregunta como estarán sus padres etc. y también pienso que los acontecimientos finales del libro la hacen mucho más fuerte. Además quería hacer mención honorífica al personaje de Isaac, porque me parece que es uno de los que peor lo pasan y el más fuerte de todos los protas.

Por otra parte, toda la historia relacionada con el escritor, el viaje a Holanda etc. no me ha terminado de convencer. No se, lo veo todo demasiado falso y además el escritor me parecía un capullo total. A pesar de eso, todo lo que ocurre entre Hazel y Gus durante el viaje es precioso y compensa.
- Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.
En resumen, un libro lleno de emociones, con una historia de amor preciosa, un protagonista que enamora y una historia muy entretenida y también muuuy triste.

- Se está preparando la película del libro,  los derechos han sido vendidos a  Fox 2000 y el director de la peli será Josh Boone, el director de Stuck in love.

By: Cris

2 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro porque en todos lados tiene buenas opiniones pero a la vez la trama me echa para atrás. Aunque sea un libro precioso también me espero tristeza...no se que haré al final!

    ResponderEliminar
  2. Tanto a Kyô como a mi otra hermana también les gustó bastante, soy el único de los tres que todavía no se lo ha leído XD. Espero ponerme en verano porque cada vez tengo más curiosidad ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...