17 de febrero de 2014

Las luces de Septiembre





Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras. 


Título: Las luces de Septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Saga: La trilogía de la niebla
País e idioma de origen:  Español (España)
Género: Ciencia ficción, Romance
Editorial: Planeta / Booket
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta / Tapa blanda
Número de páginas:  317
Fecha de publicación: Julio de 2007/ Junio de 2008
ISBN: 9788408072461 / 9788408080794
Precio: 17'00€ / 8,95€

Opinión de Cristina 
(Sin spoilers)

 Por fin he conseguido terminarme la Trilogía de la Niebla de Ruiz Zafón. Primero leí El príncipe de la Niebla, después El Palacio de la Medianoche y con Las luces de Septiembre se completan las tres novelas juveniles de este gran autor. La verdad es que hace mucho tiempo que me leí las otras dos y me hubiese gustado darles un repaso para poder compararlas en esta reseña, pero tengo un par de libros de Reyes aún sin leer en mi estantería y me llamaban a gritos. Así que las dejaré para más adelante.

La verdad es que de estas tres obras el principal elemento que merece destacar es el hecho de que en una historia cortita y ligera el autor es capaz de sacar una trama con gancho y misterio, y que reúne muchos elementos que te hacen pegarte a las páginas del libro y no dejar de leer. Además, todo ello acompañado de la gran prosa de Zafón, de sus metáforas y descripciones bien detalladas que enriquecen la lectura sin llegar a ser cargantes.

En este libro, como ya he dicho, dos son los elementos principales: el amor y el misterio. La verdad es que la relación entre los dos protagonistas a mi no me ha terminado de convencer por el hecho de que todo ocurre demasiado rápido y queda bastante forzado, de hecho el primer día de conocerse ya se están besando. Por lo que, y dado que en la parte misteriosa ya incluye una historia de amor, yo hubiese preferido que ambos protas fuesen simplemente amigos y así quedase más real.

Por otro lado, con la trama de misterio he vuelto a experimentar esa sensación de miedo al leer un libro que no tenía desde la quinta parte de Harry Potter con Voldemort. Es decir, que Zafón ha sabido transmitir a la perfección esa sensación de miedo y angustia que ha hecho que se me pongan los pelos de punta y encogerme entre las sabanas. Además, como siempre, el autor ha creado una historia de ficción muy desarrollada, que en este caso era quizás un poco predecible.

En definitiva, una historia sencilla, ligera y fácil de leer, se nota que va dirigida a un público juvenil y dista de sus otras obras como La sombra del viento, pero aún así es un buen libo para disfrutar de una lectura con un toque misterioso.

By: Cris

2 comentarios:

  1. Es un librito sencillo y que engancha, se puede leer fácilmente en una tarde, es menos complejo que otras novelas de Zafón pero igualmente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Me cuelo entre tus comentarios para informarte de unos premios que van de blog a blog, en lo que he decidido nominarte, ya que tu blog me parece interesante!
    Te dejo aquí el enlace, si quieresa, pasate y me cuentas que tal!
    http://comencemosenlaregiondekanto.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    Besos^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...