22 de octubre de 2014

Ao Haru Ride



Futaba es una chica que vive su vida de instituo en compañía de sus dos amiga sin preocuparse por la imagen que da a los chicos. Aunque el realidad su actitud es todo una fachada, para no mostrar como es realmente. Un día, en el instituto se encuentra con Kou, un chico del que estuvo enamorada durante la secundaria y con el que casi llega a salir, si no fuese por un malentendido trás el cual Kou desapareció sin dejar rastro.
Tras despertarse en ella sentimientos que creía enterrados, Futaba decide volver a intentar ser quien era, hace nuevos amigos y retoma su relación con Kou, al que está dispuesta a recuperar, a pesar de la distancia que los separa debido a su pasado trágico. 
Título: Ao Radu Ride
Género: Shojo
Estudio: Production I.G
Dirigido por: Takahiro Miki
Episodios: 12
Duración: 20 minutos
Emisión en Japón: Julio 2014 - Septiembre 2014

Idioma: Japones con subtítulos en español
Página web oficialhttp://aoha-anime.com/

Música

Openings: 
1. "Sekai wa Koi ni Ochiteiru" (The world has fallen in love) - CHiCO and HoneyWorks

Endings: 
1. "Buru" - Fujifabric

Opinión de Cris


Después de mucho mucho tiempo sin ver animes y prácticamente alejada del mundo del manga, y tras mucho buscar algo que me convenciese, vuelvo con este anime que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Ao Haru Ride, nos presenta la historia de Futaba, una chica que tuvo su primer amor durante los primeros año de secundaria. Sin embargo, a pesar de que los sentimientos eran mutuos, él desaparece sin dejar rastro, hasta que un día se encuentran de nuevo en el instituto. A partir de aquí ya se va percibiendo el camino que va tomando la historia. De hecho, poco a poco, conforme van pasando los capítulos se va formando el grupo de amigos, y vamos viendo quienes serán los personajes secundarios que acompañaran a los dos protagonistas en sus aventuras.

Sinceramente, empecé  a ver este anime sin saber que NO estaba terminado y por supuesto sin saber si harían o no una segunda parte (que supongo/espero que sí). Así que me sorprendió mucho que el ritmo fuese tan lento, aunque no por ello aburrido, lo cual es de alabar porque realmente en estos 12 capítulos no llega a pasar nada especialmente interesante. Podemos apreciar como evoluciona la personalidad de Futaba y como la historia se centra en la amistad entre toda la pandilla y en intentar recuperar un poco la historia perdida entre ella y Kou. Por supuesto no lo tendrán fácil y es que (para variar xD) han metido para darle más caña, el asunto a la mejor amiga de Futaba, Makita, (aparece como la típica niña tonta pero que de tonta no tiene un pelo) que también está enamorada de él. Así que señores, ¡aquí hay magra!

Además del tema de la amistad, predominante en estos capítulos, también hay un poco de drama familiar, lo cuál nos hace empatizar y nos facilita entender al callado de Kou.  El cual, como protagonista me gusta mucho, ya que tiene ese aura misteriosa, de no saber que le pasa o que es lo que realmente quiere y además ese toque cuco cuando quiere. En cierto modo me recuerda a Yano, de Érase una vez nosotros :)

Otro aspecto bueno es que a pesar de ser un shojo, no es ninguna pastelada, ya que como he dicho se centra principalmente en la amistad entre los personajes, sin embargo en algunos capítulos nos va dejando detalles muy cucos de los protagonistas y los secundarios, para dejarte con las ganas de que pasen más cosas entre ellos.

Especialmente tengo interés en la historia de Murao con el profe. No se por qué pero siempre me han gustado las historias de chico mayor y chica joven, de ahí mi obsesión con Dengeki Daisy, sin embargo tengo al sensación de que no va a terminar bien y se va a terminar quedando con Kominato, aunque no dudo que él se lo currara y no me importará que terminen juntos. 

Me alegra haber visto este anime, ya que los coreanos me tienen viciada totalmente, y me pensaba que no volvería a disfrutar con un anime. Como diga es un anime de momento sencillito, en el que en estos primeros capítulos te introduce en la historia y no llega a pasar mucho, sin embargo seguro que promete para la próxima temporada. Además está acompañado de un dibujo muy bonito. A ver si consigo sacar tiempo y le doy una oportunidad al manga :)


1 comentario:

  1. Lo voy a empezar en unos días, espero que también me guste porque por lo del ritmo lento no sé qué me parecerá.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...