13 de noviembre de 2014

Ultimas películas vistas (X)


El corredor del laberinto (The maze runner)
2014  //  123'  //  Wes Ball  //  Dylan O'BrienThomas Brodie-SangsterKaya Scodelario...

Creo que esta película es un claro ejemplo del fenómeno de distopías futuristas que se ha venido desarrollando desde que aparecieron Los Juegos del Hambre. Al igual que pasó con El Juego de Ender (película que no me gustó para nada), la trama base es muy parecida: mundo futurista con mucha tecnología, jóvenes a los que se les pone a prueba de formas cuya ética es bastante cuestionable y el deseo de rebelión y de mostrar diferencia por parte del protagonista mientras que los demás se conforman con la situación. A pesar de que este tipo de películas me parecen todas iguales (hace poco he visto Divergente y por eso estoy tan pesada con el parecido entre ellas), no quiere decir que por ello me gusten menos xD. De hecho El corredor del laberinto está bastante entretenida, especialmente porque gracias a La Fiesta del Cine, los efectos y la acción se disfrutan mucho más si es en una sala de cine, que en casa y sin palomitas dulces ;)
Bueno, el tema es que la película ha estado entretenida, con bastante acción e intriga. Aún así yo esperaba un poco más, sobre todo de la incorporación de la chica al prado (supongo que he echado de menos ese contacto amoroso, que por otro lado está bien no tenerlo de vez en cuando). Mucha sorpresa con ese final y con bastante intriga sobre como seguirá esta saga. A ver si me animo con los libros.



Guerra mundial Z (World War Z)
2013  //  116'  //  Marc Forster  //  Brad PittMireille EnosDaniella KerteszDavid Morse... 

La verdad es que con la película lo he pasado un poco mal y es que soy tan cagueta que estos zombies que irradian energía por todos los costados me cogieron con la guardia baja. Yo creía que con The walking dead iba a estar acostumbrada, pero parece que no...
Otra película que está muy entretenida, con grandes dosis de acción y muuucha tensión, pero que al fin y al cabo no sigue siendo distinta a cualquier otra película tipo "fin del mundo": mucho suceso trágico, mucha muerte de gente que es simpaticona y arriesga su vida para que el protagonista salve el mundo, mucha destrucción y por supuesto el protagonista siempre a salvo (aunque se estampe brutalmente el avión en el que va montado, por favor...).
Aún así me gustó mucho como resuelven el problema del virus zombi, una idea bastante original que van dejando entrever poco a poco a lo largo de los sucesos de la película.


Los cazafantasmas (Ghostbusters)
1984  //  107'  //  Ivan Reitman  //  Bill MurrayDan AykroydSigourney Weaver...

Con esto de que van a sacar una nueva película de los Cazafantasmas, mi novio se emperró en verlas todas y claro empezando por la primera...Pues con esto me he encontrado xD.  Esta película sería la bomba en su tiempo, pero ahora acostumbrados a los efectos especiales que tenemos, se le queda a una altura muy baja. Pero bueno, obviando el tema de los efectos especiales, que para los años 80 bastante era lo que pretendían con esta película, la película tampoco tiene mucho más.
La idea está bastante chula, sin embargo en la trama de los fantasmas queda todo como sin explicación, no se qué de la llave, no se qué de la puerta, pero yo no se ni cuáles son sus intenciones, ni por qué vienen a la Tierra, ni porque poseen a la gente xD Así que en ese aspecto me quedé bastante confundida.
Por otro lado, nuestros protagonistas cazafantasmas son bastante divertidos, cada uno más raro que el anterior, en especial el más divertido es el ligón, sin el cual la película no se salvaría de estar aprobada. Aunque su relación amorosa es un pegote como una casa.
En fin, nada especial esta película de los cazafantasmas. 



Drácula. La leyenda jamás contada.
2014  //  92'  //  Gary Shore //  Luke Evans, Dominic Cooper, Charles Dance, Art Parkinson

Última versión del personaje Drácula, basado en el famoso príncipe rumano Vlad, estrenada en nuestras pantallas.
A pesar de imaginar que sería otra película más que se trabaja el trailer para llamar la atención de los espectadores (acaba siendo eso), decidí ir a verla por el protagonista, no os voy a engañar.
Los actores hacen un papel más o menos aceptable, el vestuario esta bien, los paisajes y los efectos acorde con la película. 
Sin embargo a pesar de que el argumento no es malo, no ha sabido llevarse para nada bien, dando lugar a una película de sábado por la noche en mi opinión, eso si entretenida. 
Mencionar que un gran error por no decir una gran m..... es el segundo final que le dan a la historia (¿era necesario?).
Como conclusión, una película que podría haber sido muy buena si se hubiera llevado bien, ya que lo tenía prácticamente todo. 






1 comentario:

  1. El corredor del laberinto estoy deseando verla y de las demás solo me llama algo la atención Drácula aunque si no está bien llevada puede que pase de verla.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...