14 de diciembre de 2014

She is so loveable



Hyun Wook es un exitoso compositor musical que pierde a su novia en un accidente de tráfico del que se siente culpable ya que él se salvo mientras que ella murió. Ante la imposibilidad de seguir viviendo bajo a culpa toma la decisión de abandonar su carrera musical  y trasladarse de Seúl al campo, alejado de los demás, con la única compañía de su perro Dal Bong. Yoon Se Na, por otro lado tiene que luchar y trabajar muy duro para poder pagarse sus gastos y además afrontar a los hombres que la persiguen para que pague la deuda que debe desde que murió su hermana y su madre. Cuando Hyun Wook coge una llamada del teléfono de su novia muerta y descubre que tenía una hermana decide volver a Seúl y encontrarla para ayudarla. 
Título: She is so loveable / My lovely girl
Título original:  내겐 너무 사랑스러운 그녀 / Naegen Neomoo Salangseuleoun Geunyeo
Género: Romance, drama, música
País: Corea del sur 
Año de emisión: 17- Septiembre-2014 al 6-Noviembre-2014
Canal de emisión: SBS
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficialhttp://program.sbs.co.kr/builder/programMainList.do?pgm_id=22000004441


Personajes





Hyun Wook (Rain), compositor musial de mucho prestigio que abandona su carrera tras la muerte de su novia en un accidente de tráfico. Su padre es el director de la agencia de música AnA, pero trás un infarto, Hyun Wook tiene que ocupar su cargo y lo aprovecha para ayudar a Se Na y darle una oportunidad como compositora.
Yoon Se Na (Krystal Jung) sueña con ser compositora desde que su hermana (la novia de Hyun Wook) murió. Sin embargo solo puede dedicarse a trabajar para ganar dinero y poder pagar la deuda que le dejó su madre y su hermana al morir. 
Shin Hae Yoon (Cha Ye Ryun) tiene un puesto de mando dentro de la agencia AnA. Ha estado siempre enamorada de Hyun Wook, y por ello va a buscarlo en cuanto sabe donde vive para pedirle que vuelva a trabajar como pompositor. 
Shi Woo (L / Kim Myung Soo) es un joven integrante del grupo que esta triunfado en el panorama musical y que lleva más éxitos a la agencia, Infinite Power. Sin embargo el resto de los integrantes lo margina y lo trata mal por lo que al final termina debutando como solista. Al empezar a trabajar en su canción con Se Na empiezan a surgir sentimientos por ella.


Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama no tenía muy buenas criticas en Corea, de hecho los porcentajes de audiencia no llegan ni a un 10% sin embargo en otros países estaba arrasando, por lo que no sabía muy bien que esperar. A Krystal ya la había visto actuar en otros doramas como The heirs y sabía que no lo hacía del todo mal aunque no tenia muy claro si el papel de protagonista le iba a venir grande. Por otro lado el famoso Rain, volvía a los doramas después de un tiempo y aunque lo he visto en la película de Ninja Assassin, creo que no me valía mucho de referencia xD.

De forma general la sensación que se me ha quedado ha sido de decepción. La primera mitad del dorama me enganchó muchísimo, la química entre los dos protagonistas es buenísima y las ganas de saber que va a pasar entre ellos dos te hace no poder parar entre capítulo y capítulo. Sin embargo el problema ya viene desde el planteamiento inicial y es que la trama es muy simplona y se ve venir lo que va a pasar desde el capítulo 1. Así que claro, cuando ves que lo emocionante que tenía que pasar ya ha pasado, y ahora solo queda esperar a que pasen los capítulos y se "solucione" todo los problemas que se venían venir, los cuales se saben que tienen solución, pues todo deja de tener emoción.

Como ya he dicho lo que más me ha gustado del dorama ha sido la relación entre Se Na y Hyun Wook, que es muy cuqui (la verdad es que a mi las historias de amor en el que el chico es mucho más mayor que la chica me encantan) y te tiene en vilo durante todo el dorama. Además, se ve mucho más enrevesada y complicada con el personaje de Hae Yoon que va a por Hyun Wook a muerte, intentando robarle besos y todo (Omooo!!) y luego, aunque en este caso creo que el efecto es bastante menor con la aparición de Shi Woo persiguiendo a Se Na.

A destacar sobre todo a Krystal como actriz, la verdad es que me ha gustado mucho y el papel no se le queda grande para nada (todo hay que decirlo tampoco era muy complicado), aunque por sacarle alguna pega creo que le falta ponerle algo de emoción en las escenas tristes. También me ha gustado mucho su personaje, con carácter, segura de sí misma y de lo que quiere, sobre todo en lo que refiere a la relación con Hyun Wook. Lo que ayudaba a compensar las dudas y flaquezas de él. 

Otro aspecto que me ha gustado del dorama es la aparición de L (una de las razones por lo que me decidí a verlo), aunque su personaje no me gusta nada, él sí que me tiene enamorada. Adoro a L y adoro Infinite. Me encantaba que en un capitulo apareciese de repente sus canciones *__*

Así que de forma general, la trama es muy simplona y predecible, el ritmo es lento de forma general, sobre todo en los capítulos a partir de la mitad del dorama hacia el final. Le sobran tres o cuatro capítulos y podrían haber cerrado la historia sin darle tantas vueltas, quedando mas bonito.

Por tanto, de un dorama que podría haber sido muy bueno por los actores tan famosos con los que contaba el reparto, se ha quedado una serie un poco pobre por no tener una trama más interesante y no tan predecible. Aún así, a mi la primera parte me ha gustado mucho. Por último decir que la OST tiene tres o cuatro canciones buenas, pero podría haber sido mucho mejor.


2 comentarios:

  1. Será de los próximos doramas que vea, antes de que se estrenara ya me llamó la atención aunque no sabía que en Corea no tenía buenas críticas. Eso de que una mitad esté muy bien y la otra pierda emoción me ha pasado con otros doramas, a ver que opino de este ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta serie también la vio Vero y me puso una nota altísima así que ya me dijo que algún día sería drama del mes jajaja

    A ella no le pasó lo que a ti. Me explico: lo del principio si, pero no hubo un momento en que dejara de adorar la historia. Lo que si le pasó fue el último capítulo, ella odió todo lo que pasó en ese capítulo y dice que no, que no lo acepta, que para ella la serie terminó en el capi 15 y punto xD. Puedes leer su reseña jajaja

    Cuando yo la vea ya diré que opino ^^.

    A Rain le he visto en varias series, es novio de Vero jajaja, como la última que hizo (no me gustó Y.Y), A love to kill (me rompia el corazon 💔) y Full house (en esta <3). Me gusta mucho :)

    A Krystal no la conozco de nada aunque era o es novia de Kai no?

    A MyungSoo por supuesto que me conozco. Le he visto en varias series y en realidad si tengo curiosidad por esta es por él. OMG no te ha gustado su personaje 😲

    Cuando te desenamoras de un drama porque lo han estropeado todo duele el corazoncito 💔.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...