12 de enero de 2015

Tatiana y Alexander





Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al qu e ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.
Título: Tatiana y Alezander
Título original: Tatiana and Alezander
Autor: Paullina Simons
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance, drama, histórico
Editorial: DeBolsillo 
Encuadernación: Tapas blandas
Número de páginas: 640 
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788499899947 
Precio: 10,95€ 



Saga




El jinete de bronce (#1) / Tatiana y Alexander (#2) / El jardín de verano (#3) 

Opinión de Cris
(CON spoilers)


Simmons nos presenta la segunda parte de esta saga que a mi me enamoró con su primera entrega. Así que no podía quedarme sin saber lo que iba a pasar con esta pareja.

El ritmo de esta novela es más o menos igual que el de la anterior, si se puede decir es aún más lento. Sin embargo a mi no se me ha hecho pesado por el hecho de que la autora combina a lo largo de los primeros capítulos, narraciones de los protagonistas en relación a lo que está pasando en el momento presente. con narraciones del pasado, sobre todo relacionados con la vida de Alexander. De esta forma podemos saber más cosas sobre nuestro protagonista que en el primer libro se nos cuenta solo por encima (aunque también hay que decir que hay cosas que se repiten).

Tatiana, que consiguió llegar sana y salva a América trata de continuar su vida como enfermera junto a su hijo, sin perder la esperanza de que su marido aún siga vivo. Por el contrario, Alexander trata de sobrevivir como puede tras haberse convertido en un preso de guerra. Algo que me gusta mucho de este libro es el hecho de que la autora consigue transimitirte la pasión que sienten sus protagonistas y mantenerlo a lo largo del libro sin que llegue a ser cargante o deje de ser algo real. El afán de ambos enamorados por volver a estar juntos es lo que da significado a la historia y también supone la motivación al lector para que siga leyendo.

De forma general no hay mucho más que comentar. La autora sigue la misma línea que con el primer libro, con una narración detallada y que me gusta mucho porque no llega a ser pesada y con la misma capacidad para transmitir los sentimientos. 

El ritmo de la novela es un pelín más lento que el anterior, pero a mi no me ha molestado para nada porque el hecho de que describa cada uno de los días de Tatiana le da más credibilidad a la historia.

Si le tengo que sacar solo un fallo a la historia sería el final de la misma: quizás la autora se haya flipado un poco haciendo que ambos sobrevivan en medio del bosque, perseguidos por miles de hombres y también salgan ilesos en medio de un fuego armado cuando solo eran dos contra mil de ellos, al igual que el hecho de que se movilice tal cantidad de personal solamente para la protección o persecución de un solo hombre. Pero bueno, ahí no me puedo meter porque no se hasta que punto puede ser verídico los hechos sobre los que se basa la autora para escribir la novela.


1 comentario:

  1. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...