28 de julio de 2015

Home. Hogar dulce hogar









Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta.
Título: HOME. Hogar dulce hogar
Título original: Home
Productora: DreamWorks
Dirigida por: Tim Johnson
Género: Animación, Comedia, Aventura
Duración: 94'
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno original: 7/04/2015
Estreno en España: 19/04/2015
Reparto: Rihanna, Jennifer López, Jim Parsons, Steve Martin
Página oficial 
Basada en: "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex


Opinión de Cris

Home es una película protagonizada por Oh, un alienigena de la raza Boov que llegan a la Tierra huyendo de otra especie alienígena que los persigue. Para asentarse en la Tierra y convertirla en su hogar, mandan a todos los humanos a Australia y hacen suyo el resto del mundo. Tip es la única humana que consigue salvarse del traslado y odia a los Boov por haberse llevado a su madre.


 Los alienigenas de esta película son seres muy graciosos, tienen la peculiaridad de que cambian de color en función de su estado de animo, no terminan de conjugar bien los verbos y no acaban de entender el funcionamiento del mundo humano. Esto da lugar a situaciones divertidas, que te sacarán alguna que otra sonrisa.

Claramente, el film esta dirigido a los niños. La trama es muy típica, el final muy predecible y las relaciones y reacciones entre los personajes muy simples. Sin embargo la animación y los colores hacen que la película quede visualmente muy chula y en seguida capte la atención. Para los niños tiene que ser una completa delicia, sin embargo a mi me ha parecido todo demasiado "cuco".

La verdad es que desde el principio la historia no me convencía mucho: la trama y el hecho de que los problemas se presentan y se solucionan en seguida y la historia está como muy dividida. Todo el rato tenía la sensación de que no me terminaba de convencer. Sin embargo, llegó un momento que me terminó emocionando y lloré dos veces (para mi vergüenza xD). Por lo que en el fondo, los personajes si que me terminaron emocionando al final.


Otro aspecto positivo de la película es la banda sonora. Han tirado mucho de canciones de los dobladores: Jennifer López y Rihanna, pero son canciones muy modernas y divertidas y le pegan bastante a la historia.

A pesar de las risas, cuando ves el trailer te parece que la película va a ser algo mucho mejor, más divertida y con un poco de más chicha y a mi se me ha quedado corta. La película hay que verla con los ojos de un niño para disfrutarla al máximo.



1 comentario:

  1. La verdad es que no la he visto y no es de las que más me llaman la atención. Pero quizás la vea alguna tarde aburrida.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión