5 de septiembre de 2015

Últimas películas vistas XV


El viaje más largo

2015  //  139'  // George Tillman Jr.  //  Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda... 


Como siempre, las adaptaciones de libros de Nicholas Sparks las tengo que ver, haya o no leído el libro.
Tengo que decir que la película me ha gustado mucho. La trama se centra en contarnos dos historias: la principal en el presente entre Sophia, una chica estudiante de arte y Luke, un chico que se dedica al rodeo. Además, su historia se va intercalando con la de Ira, un anciano que cuenta cómo en su juventud conoció a su mujer y se casaron. Ambas historias me gustaron muchísimo, pero en especial la del anciano, me pareció mucho más tierna y complicada.
El problema de la película es que al contarnos las dos relaciones, hay mucha historia que contar y se hace bastante larga y en algunos casos también parecía que le costaba avanzar. Me imagino que habrán querido realizar la mejor adaptación del libro posible e incluir todas las escenas y por eso se les ha quedado tan larga. Yo creo que sobraba chicha por algún lado pero no sabría donde quitarla.
Aunque sigo diciendo que las historias me han gustado también hay que decir que no es muy original. Lo de la historia amorosa del pasado contada por un viejito a punto de palmarla ya está bastante visto.
Y por último los actores... El actor como un queso, de eso ya se encargan los del casting, pero a mi me ha faltado un poco de actuación por parte de los dos principales. Mejorables.


Las ovejas no pierden el tren

2015  //  103'  // Álvaro Fernández Armero //  Inma Cuesta, Candela Peña, Raúl Arévalo, Alberto San Juan, Irene Escolar... 

Esta película nos cuenta la vida de los miembros de una familia y sus parientes, estando todos ellos relacionados. Él es un escritor que no consigue escribir nada, pero viven en el campo para que consiga escribir. Ella es profesora de arte y cada vez tiene menos alumnos. A esto se le suma la alocada historia de la hermana de ella, desesperada por tener novio, y la historia del hermano de él, divorciado y saliendo con una chica a la que le saca 25 años.
La película es lenta, bastante y se me hizo pesada. Los protagonistas estaban todo el rato discutiendo y me ponína muy nerviosa y además su historia parece no avanzar.
Por otro lado, la historia de la hermana es la que más vidilla le da a la película. Esta como una cabra, y en cuanto conoce a un chico se monta su propia paranoia y se piensa que se quiere casar con él, lo que da a situaciones muy divertidas aunque inverosímiles.
También es divertido la historia del hermano y ver como se intenta relacionar con los amigos de la novio, que llevan un rollo completamente distinto al suyo y al que le es difícil adaptarse.
En general es una película muy sencilla, te cuenta una historia y no tiene más complicación. El final tiene claramente su mensaje: da igual a lo que te dediques, lo importante es que te haga feliz. La verdad es que no me terminan de convencer las películas españolas y o son de risa o no las pillo.



My love, my bride
2014  //  111'  // Lim Chan Sang  //  Shin Min Ah, Jo Jung Suk, Ra Mi Ran 

Escuche buenas críticas de la película y llevaba queriendo verla desde hace tiempo, hasta que hace poco me acordé y la encontré subtitulada.
Esta película nos cuenta la historia de una pareja recién casada y como va pasando el tiempo y van cambiando las cosas en su relación. La película se divide en capítulos y cada uno de ellos trata una situación a la que la pareja tiene que hacer frente en función del tiempo que ha pasado desde que se casaron o los problemas que han tenido.
La película en general esta entretenida, peor no tiene nada especial. Tiene puntos graciosos pero nada del otro mundo y en general creo que trata temas sobre el matrimonio que ya están bastante explotados: el sexo al principio de la relación, que luego disminuye, las infidelidades, los amigos dándote estúpidos consejos... Por lo que no aporta nada nuevo.




Secretly, greatly

2013  //  127'// Jang Cheil Soo  //  Kim Soo Hyun, Lee Hyun Woo, Park Ki Woong, Lee Chae Young, Choi Woo Shik 

Claramente esta película la vimos Raquel y yo porque actuaba Kim Soo Hyun y la otra cara bonita que era Lee Hyun Woo (To the beautiful you). La película, claramente al tener a un trío de "idols" potente había recibido bastante atención por lo que habíamos oído hablar de ella. Sin embargo, creo que ninguna de las dos llegamos realmente a leer ningún tipo de opinión.
La película va sobre tres espías norcoreanos que se trasladan a Corea del Sur para espiar, adoptando una nueva identidad que deben mantener en secreto.
Won Ryu Hwan (Kim Soo Hyun) es uno de los  soldados coreanos mejor preparado, es metódico, inteligente, obediente y excelente en la lucha. Por eso, cuando le dicen que debe hacerse pasar por un tontito no duda ni un segundo en obedecer y cumplir su papel a la perfección. Se convierte pues, en el tonto del pueblo, mientras espera noticias de sus superiores para volver a Corea del Norte y poder ver a su madre de nuevo.
El hecho de que se haga el tonto en la primera parte de la película da lugar a muchas situaciones divertidas, llegando incluso a ser extremas (se pone a hacer caca en medio de la calle xD).
Hacía la mitad de la película comienza a haber más acción y la cosa se pone seria ya que desde Corea del Norte llega la orden de matar (o de que se suiciden) todos los espías norcoreanos, a lo que Ryu Hwan se niega. Llega un momento que ahí empiezan peleas entre los espías, la policia y los norcoreanos y ni siquiera entendíamos como habían llegado a esa situación. La verdad es que nos perdimos bastante, no le veíamos sentido a lo que estaba pasando y dejamos de prestarle atención al argumento en sí y al por qué de las cosas. Esto terminó haciendo la película un poco cuesta arriba, ya que además es bastante larga. Total, que no terminamos de ver ni el final.
En general, (por las críticas que luego leímos) los señores productores se dedicaron a coger tres caras bonitas para asegurarse una buena taquilla con un final emotivo para darle aún más caché e intentaron montar una historia de espionaje con peleas que no terminaron de llevar bien.
Así que lo dicho, de la mitad de la película para atrás, todo basura, solo resultó entretenido la primera parte, que es introductoria.



4 comentarios:

  1. Hola guapa ^^

    Pues de estas me apunto solo la de El viaje más largo, cuando la anunciaban en la tele tenía ya buena pinta, así que la terminaré viendo tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo me llama algo la atención la primera aunque no sé si la veré, hace tiempo que no veo ninguna peli basada en un libro de Nicholas Sparks.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tenía como pendientes la primera y la última, la 1ª la has puntuado bastante bien pero la última con lo que has dicho me has hecho para atrás, así que ya no sé si la veré ^^' (también es verdad que la tenía en mi lista por ser de Kim Soo Hyun, no por la trama en sí xD). Nicholas Sparks me encanta, pero las últimas pelis de sus libros no he podido verlas, tengo que ponerme a ello *o*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo he visto la Secretly, greatly. Y bueno, me gustó y no. Se me hizo bastante densa pero como bien dices la primera parte cuando el se hace el tonto es lo mejor x)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...