24 de noviembre de 2015

Últimas películas vistas XVI


Mad Max

2015  //  120'  // George Miller  //  Tom Hardy, Charlize Theron,Nicholas Haut, Zöe Kravitz... 


 No era una película que tuviera en mi lista (por decirlo de alguna manera) de pelis que quería ver, pero al final acabé viéndola, y la verdad es que no me disgustó para nada.

Sinceramente no tenía ni idea de cuál era el argumento, a excepción de la presencia de  coches (los cuáles son una pasada). Para quien no lo sepa, Mad Max, es un hombre que por lo que ha vivido, cree que la mejor manera de sobrevivir en un mundo esclavizado por tres peces gordos, dueños del agua,  del petróleo y de las armas, es estar sólo. Sin embargo acabará uniéndose a un grupo de mujeres y dando lugar a una guerra-carrera (vocablo inventado).
Nos encontramos con un film que destaca por la presencia de unos planos que son geniales, y es por eso por lo que destaca la película. Lo que viene siendo el argumento no es original, sin embargo está llevado de manera distinta a lo que solemos estar acostumbrados, o por lo menos yo. 

Si es cierto que no me aburrí en ningún momento, pero cuando llevaba una hora de película me percaté de que realmente no había pasado nada relevante. Otro punto a destacar es que no hay mucho diálogo. 
En resumen, una película que me gustó y que volveré a ver por las imágenes.


Cenicienta

2015  //  112'  // Kenneth Branagh //  Lily James, Cate Blanchet, Richard Mdden, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi... 


Cenicienta no es una de mis películas/historias favoritas de Disney, pero tampoco es de las que más me desagrada, por lo que no fui a verla al cine (hecho del cual no me arrepiento), y la vi en mi casita.

Cenicienta viene siendo un cúmulo de magia, nobleza, animalillos y música, y todo esto la película lo abarca estupendamente. La dulzura (excesiva) y la inocencia (otro exceso) de Cenicienta están muy presentes en la historia, hasta el punto de decir voy a vomitar purpurina o esta muchacha de buena es tonta rematada. El papel de Cenicienta está bien interpretado, en realidad a mi parecer lo están todos, un príncipe fiel a su corazón (oh que bonito), una hada madrina buenísima (con un vestido de la leche), unas hermanastras tontas (y horteras), y una madrastra horrible (que asco de mujer).

Lo que vienen siendo los efectos están bastante bien, vestuario estupendo y música también. Sin embargo a pesar de que la película no está mal hecha, me quedé con la sensación de ¿Y ya está? Si es verdad, que no te vas a salir mucho del argumento, por no decir que no lo cambian respecto a la película animada, pero me quedé con esa sensación. A pesar de criticarla un poquito, está bien por lo que le doy un notable.



Exodus. Reyes y Dioses
2014  //  151'  // Ridley Scott  //  Christian Bale, Joel Edgerton. Aaron Paul, María Valverde,  John Tuturro


 Todo el que haya visto la película de dibujos animados "El príncipe de Egipto", podrá disfrutarla en versión carne y hueso sin canciones (no me imagino a Christian Bale cantando) en Exodus. Reyes y Dioses. Acordarme de la peli de dibujos animados es lo que me pasó conforme veía este film, obviamente esta basado en un personaje (dejemos a un lado su veracidad) por lo que la trama mucho no podía variar...

Los personajes están bien definidos y bien interpretados para mi gusto, pero destacaría la figura de Dios, el hecho de ser representada por un niño me impactó un poco, pero lo que más me gustó es que fuera representado como un ser caprichoso, vengativo y rencoroso.
Otro punto que me gustaría destacar era la relación que mantenían Moisés y Dios, ya que en la mayoría de veces discrepaban bastante y me resultó original.
Efectos logrados aunque no de los mejores, paisajes y vestuario muy bien conseguidos.
La película se me hizo larga, no os voy a mentir, pero más que nada porque me sabía ya la historia ( y vuelvo a decir que es igual que la de dibujos animados), y no creo que repita.



Primos

2011  //  127'// Daniel Sánchez Árevalo  //  Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Clara Lago...

Película que pille de casualidad y que me quedé viendo como una tonta de lo que me reía. Antes de empezar, decir, que no soy muy fan de las pelis españolas, no por nada en concreto simplemente que no me llaman mucho, sin embargo con esta quedé encantada. 

Lo primero a destacar y con letras mayúsculas es el HUMOR de este film. Nos encontramos con tres primos que sufren de amores y deciden volver al pueblo donde veraneaban. Cada situación es un disparate, y de la manera en la que quieren sobrellevarlo más todavía, y esto es lo que hace que te este riendo prácticamente toda la película.
En cuanto a los personajes, los protagonistas ( los que salen en la imagen)  caen bien, en mi caso fue Quim Gutiérrez el que más gracia me hacía. En cuanto a los personajes femeninos, Clara Lago hace el papel de una choni/cani/garrula y lo borda. Sin embargo se me atragantó la ex-novia de Quim...

La película no es para nada pesada, y el final está muy bien. Si no la habéis visto y os apetece echaros unas risas os la recomiendo.




7 comentarios:

  1. Hola :D

    De estas solo vi la de Exodus, y la verdad que me gustó bastante. A pesar de que no soy religiosa, me gustan algunas de las historias de la biblia, como es esta en este caso, así que la disfruté mucho y no se me hizo larga, sin embargo es cierto que la comparaba continuamente con la de dibujos, y me quedo sin duda con la de dibus, me parece mas mítica (por el recuerdo y cariño que le tengo :D)

    Las otras tres me gustaría verlas, sobre todo la de cenicienta, tenía la sensación de que iba a ser bastante mala, y sin embargo la están pintando muy bien la mayoría :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pensé que Primos era más mala, pero visto lo visto, me la veré entonces^^

    ResponderEliminar
  3. La que más me llama es la de cenicienta jeje aunque no he visto ninguna ^^

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto la de Cenicienta y me quedé con la misma sensación, igual a la versión animada y no tuvo nada especial.

    ResponderEliminar
  5. Tía, que buena eres. Cenicienta me pareció una cagada monumental, posiblemente la mayor de Disney desde la de Tiana y el sapo...
    Solo la salvaba por mi querido Rob... Además, vaya plasta de tía por favor.

    PD: Las otras no las he visto, tengo pendiente Exodus :D

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver la de Cinderella~~ Últimamente estoy tan enganchada a los dramas y a re-verme viejas sagas que me estoy olvidando del cine ;_;

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver Exodus y La cenicienta, fui al cine hace años a ver la de primos y está muy divertida.

    besos =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...