11 de julio de 2016

La maldición del ganador



Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
Título: La maldición del ganador
Título original: The winner's curse
Saga: Trilogía del ganador #1
Autor: Marie Rutkoski
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance
Editorial: Plataforma NEO
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  386
Fecha de publicación: Mayo 2014 (Original: Julio 2014)
ISBN: 978-84-16429-70-7
Precio: 16,90€

Saga


La maldición del ganador #1  /  El crimen del ganador #2 / The winner's kiss #3

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Tal y como podéis leer en la sinopsis, La maldición del ganador, nos trae la historia de Kestrel, una joven, hija del general Valorian,  que compra un esclavo por un precio desorbitado. Obviamente entre ellos empieza a producirse una especie de amistad que terminará derivando en algo más. Sin embargo, lo que Kestrel no sabe es que Arin es en realidad un espía de los esclavos Herrani que tratan de rebelarse frente al Imperio y reconquistar lo que un día fueron sus casas y tierras.

A partir de aquí el libro pues es normalito, van pasando las cosas que te esperas que pasen y poco más. Tiene ese toque juvenil y que se repite mucho ultimamente en este estilo de libros: las fiestas, los vestidos, la amiga majeta, el segundo chico que seguro no se va a quedar con la protagonita..., pero a pesar de los tópicos a mi la historia en general me ha gustado.

A lo largo de la historia la autora va introduciendo aspectos de este nuevo mundo inventado para que podamos ir conociendo más sobre él. Y al tiempo que conocemos la vida en sociedad de Kestrel se van desarrollando los encuentros y las conversaciones entre esta y Arin. A pesar de que la primera mitad de la historia no resulta aburrida para nada, la verdadera acción  llega en las últimas 100 páginas. Me esperaba un final mucho más precipitado en cuanto a la temática batalla, táctica militar, etc., pero me gustó que la autora se entretuviese en esta parte.

En cuanto a los personajes pues Arin es el típico personaje misterioso al que se le da bien todo y por el que todas deberíamos estar babeando. Pero a mi no me ha gustado por eso, sino por el hecho de que *Spoiler* no traiciona a su pueblo por el amor de Kestrel, sino que sigue adelante con sus planes de traición a pesar de enamorarse de ella *Fin spoiler* Kestrel me parece un personaje normalito, que al final termina actuando como buena protagonista de novela épica.

Su relación creo que también se ha llevado muy bien, aunque al principio creo que la autora se pasa un poco levantando la mano con el tema de las libertades que Arin tiene como esclavo. Es decir, si Kestrel no le dejase campar libremente como hace durante la primera parte del libro le hubiese sido imposible llevar a cabo su musión. O sea, que se pierde realismo con el tema esclavitud... Por lo demás su relación es bastante creíble y la autora transmite bastante bien los sentimientos de ambos.

Dejando de lado la historia en sí, un punto que mejoraría del libro sería la edición. Creo que el estilo de la portada y el diseño en general del libro no termina de reflejar ni se parece en lo más mínimo al contenido del libro. Es decir, de primeras, al ver la portada te esperas algo más parecido a La Selección que una historia de peleas y batallas entre reinos. En EEUU han sacado una nueva edición, a mi gusto mucho más chula y más parecida al tema del libro en sí.


De la narración no puedo hablar mucho porque lo he leído en inglés, y suele ser bastante diferente. Lo que si debo decir es que me ha costado especialmente adaptarme al estilo de la autora, aunque quizás llevaba demasiado tiempo sin leer en inglés. Por suerte conforme fui pasando páginas fue mejorando. Y otra cosa que me costó al principio pero que luego agradecí fue la narración en tercera persona. Al principio, imagino que por la costumbre, me pensaba que narraba Kestrel en primera persona y me liaba mucho, sobre todo, cuando pasaba a narrar lo que hacía Arin. *Spoiler* Creo que el efecto de la traición hubiese sido aún mayor si no hubiesemos sabido que era lo que en realidad tramaba Arin *Fin spoiler*

En resumen, un libro que aunque no aporta nada especialmente nuevo ni en historia ni en romance, resulta entretenido, y a mi me ha dejado con ganas de más

3 comentarios:

  1. Suena interesante aunque no me llama al 100.
    Pero podría darle una oportunidad, esta trilogía tiene portadas divinas.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. *sigh* Ahora no sé si leer la reseña o no porque lo tengo en pendientes desde hace mucho y le tengo bastantes ganas T_T

    ResponderEliminar
  3. Espero empezar pronto esta trilogía cuando esté completa en español. Las portadas me encantan pero solo por lo que veo sin haberlo leído, las nuevas también son muy chulas.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...