15 de noviembre de 2016

Medio mundo



Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
Título: Medio mundo
Título original: Half the world
Saga: El Mar Quebrado #2
Autor: Joe Abercrombie
País e idioma de origen: Inglés (Reino Unido)
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas
Número de páginas:  445
Fecha de publicación: Septiembre 2015 (Original: 2015)
ISBN: 9788415831631
Precio: 18,90€

Saga


El Mar Quebrado #1  /  El Mar Quebrado #2 / El Mar Quebrado #3

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS )

Muy buena continuación del libro de Medio rey que a pesar de gustarme, se quedó algo flojillo. En esta nueva entrega encontramos mucha más acción, una historia más elaborada y para mi gustó una protagonista con bastante más fuerza que Yarvi.

En Medio Mundo continuamos con muchos de los personajes de Medio rey, pero ahora se embarcan en una nueva misión para conseguir aliados para la guerra que se avecina. Yarvi, nuevo clérigo del rey Uthil. y capitán del Viento del Sur no estará solo, ya que contará con la ayuda de Espina Bathu y Brand, nuestros protagonistas principales de esta historia y unos cuantos remeros más a los que iremos conociendo poco a poco.

Tal y como he dicho, creo que esta historia me ha gustado mucho más que la primera entre otras cosas por su protagonista. Creo que se me hace mucho más fácil simpatizar con un personaje femenino y además es del estilo de protagonista que me gusta: guerrera valiente que no se da por vencida y que conforme avanza la historia se va haciendo más fuerte (estilo Khalessi o Katniss). En este sentido la verdad es que Yarvi dejaba mucho que desear ya que precisamente la guerra la interesaba poco y aunque en él se observó una gran evolución, era más bien paradito y con poca chicha.
Los necios se jactan de lo que harán. Los héroes lo hacen. 
Por otro lado la historia me parece bastante mejor que la primera. Nos encontramos en la misma situación: los protagonistas se ven obligados a remar en el Viento del Sur, pero esta travesía me ha resultado bastante más entretenida que la primera y he llegado a conectar un poco más con cada uno de los personajes. La tripulación se va enfrentando constantemente a diferentes problemas y la acción no falta en ningún momento. La descripción de las batallas y peleas me han gustado mucho y conseguían engancharme bastante. Además, la historia no termina con la llegada del Viento del sur a Thorlby, sino que la acción sigue con la preparación para la batalla contra Grom-gil-Gorm.

En cuanto al resto de personajes cabe destacar, por supuesto a Yarvi, que cumple su sueño de ser clérigo y demuestra lo bueno que es desempeñando su labor.  El personaje que aparece en Medio mundo es el resultado de la evolución y experiencia vivida en Medio Rey y me gusta mucho el respeto, la fuerza y la sabiduría que desprende en este libro. Y por otro lado tenemos a Brand, que es el típico personaje buenazo al que le coges cariño, y cuya aventura le sirve para aclarar sus dudas sobre como realmente quiere vivir su futuro.

Por supuesto no puedo ignorar el porqué de que esta historia me haya gustado mucho más que la primera. Tenemos historia de amor. Predecible, pero que me ha gustado igualmente. Los dos son igual de tontos e inocentes y no saben manejar lo que sienten el uno por el otro, ni como expresarlo, así que esto da lugar a malentendidos y situaciones graciosas, mientras van avanzando en su relación. Lo que me gusta es que la relación te conquista sin que los personajes se pongan empalagosos. Además la historia amorosa no se queda ahí, sino que recuperamos personajes del pasado que vuelven para darnos una alegría y completar lo que en el primer libro se quedó a medias. *Spoilers* Me refiero a Sumael y el poco esfuerzo que puso Yarvi para no incumplir sus votos y acostarse con ella xD La verdad es que este tema se toca muy de refilón pero me gustó mucho que el autor hiciese el favor a los lectores y a los personajes, de darles el final feliz que no tuvieron *Fin spoiler*

Así que me quedo con muchas ganas de leer Media Guerra y ver como termina la aventura de estos personajes. Como he dicho, mucho mejor que la primera entrega, mejores protagonistas y una historia mucho más entretenida, llena de acción y un pequeño y bonito romance para completarla.

1 comentario:

  1. ¡Hola! =D

    Le tengo ganas a esta saga, pero hace poco me leí 'La voz de las espadas' (La Primera Ley 1, también de Abercrombie) y no me entusiasmó tanto como esperaba, así que tengo miedo de empezar esta saga >_< Cuando me anime, espero disfrutarla también :)

    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...