3 de noviembre de 2016

Novedades K-Pop: Octubre 2016


Menudo Octubre nos ha caído de comebacks, como podéis ver la lista de este mes pasado es interminable y ha habido mucha cosa interesante. Lo mejor para mi, sin duda, BTS, IOI y Twice, han sido las canciones que más he repetido en bucle. Atención también al cambio de estilo de Berry Good que ha dejado atrás los arcoiris rosas y las chorreras.

En cuanto a debuts, de los que más me haya llamado la atención SF9 con Fanfare y  Pentagon  con Gorilla. De singles digitales tenemos a Taeyeon con 11:11 de SMSTATION y las dos nuevas canciones de Blackpink, muy chulas también.

Nuestras opiniones del resto más abajo. Como siempre lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs.
  • MONSTA X- Fighter  (4º Mini Album)
  • Sandeul (B1A4) - Stay as you are (Mini-Album Debut)
  • SHINee - 1 of 1 (5º Album) 
  • Ailee - Home (4º Mini Album)
  • BTS - Blood, sweat and tears (2º Album)
  • Davichi - Love is / Beside me (5º  Mini-Album)
  • Ladies' code - The rain (3º Mini-Album)
  • 100% - Better day (3º Mini-Album)
  • HIGHTEEN - Boom boom clap (1º Mini-Album)
  • Crush - Fall (2º Mini-Album)
  • SE7EN - Give it to me (3º Mini-Album)
  • IOI - Very very (2º Mini-Album)
  • Jay Park - All I wanna do / Drive / Me like yuh (4º  Album)
  • 24K - Bingo (1º Album)
  • TWICE - TT (3º Mini-Album)
  • NC.A. - Next station (1º Album)
  • Lay - What U need? / Lose control (Mini-Album Debut)
  • VIXX - The closer (3º Mini-Album)
  • Bastarz (Block B) - Selfish & Beautiful / Make it rain (2º Mini-Album)
  • EXO CBX - Hey mama (Mini-Album Debut)
  • Berry Good - Don't believe (2º Mini-Album)


- MONSTA X- Fighter
Cris: Los últimos debuts de MONSTA X me habían gustado bastante, de hecho el grupo está cogiendo una dinámica muy buena, y Fighter ha sido un acierto. No es de las canciones que más me han gustado de este mes, pero tanto el MV como el ritmo de la canción me han gustado mucho.

- SHINee - 1 of 1
Cris: Cambio de concepto totalmente para SHINee, con un álbum y un comeback mucho más retro. Otra canción que me ha gustado pero sin apasionarme, de hecho la parte de la canción que más me gusta es la del rap de Minho y Key. El MV llama la atención en especial por el vestuario que llevan y por la cantidad de chicas que aparecen xD. La ropa, sinceramente es horrible, de hecho el pobrecito que peor ropa le ponen, para mi gusto es a Taemin. La corografía más tranquilita de lo que nos tienen acostumbrados. El resto del album lo he escuchado solo una vez y de primeras no ha habido ninguna canción que me haya gustado más.

- Ailee - Home
Cris: Esta chica no se como se lo monta pero todas las canciones que saca me parecen un bombazo. Home a lo mejor no tiene la garra de otros comebacks anteriores, en los que Ailee saca su choro de voz para dejarnos flipando, creo que es mucho más sofisticado y que el control de la voz lo demuestra manteniendo esos agudos. Además la canción cuenta con el rap de Yoon Mi Rae, que rompe en la canción dándole muy muy buen rollo. Con el MV y la coreografía exactamente lo mismo, más elegancia pero desprendiendo la misma fuerza. Del resto del álbum me quedo con la balada "If you".

- BTS - Blood, sweat and tears 
Cris: Me encanta BTS, ¿vale? Y que cada dos por tres estén volviendo con canciones como estas, pero yo quiero pedir unas vacaciones para estos muchachos. Están cada dos por tres con comebacks y no tendrán tiempo ni para vivir T__T Bueno, lo más shockeante de todos cuando escuchas por primera vez la canción, es el MV. ¿Que pasa en el museo ese y por qué van dando besos a las estatuas? Ese beso tuvo que ser todo un shock para las fans xD Si alguien se ha enterado del significado de la historia tras el MV que me lo cuente.
En cuanto a la canción... En un principio me gustó todo hasta el estribillo, donde me metieron el "manhi manhi manhi" ese, que me rallaba muchísimo. Pero después de ver el MV dos veces (había que hacerlo) ya tenía el maldito "manhi" metido en la cabeza. Así que no hubo otra que repetirse la canción en bucle xD Al igual que me ha pasado con Shinee, la parte que extrañamente me gusta de la canción es la del rap de RapMonster, me encanta cuando rapea con esa voz super baja.
Las actuaciones como siempre una pasada y lo único que no me ha terminado de convencer es el resto del alumno, solo lo he escuchado una vez pero no hay ninguna canción que me haya llamado especialmente la atención.

- I.O.I - Ver very
Cris:  Para quien no lo sepa, estoy enamoradísima de este grupo. Vi todo el programa de Produce 101 y sigo a las 11 chicas desde que empezaron con Crush, por lo que después de ver el teaser y saber que la canción era de JYP tenía muchísimas ganas por saber como iba a ser.
Mi decepción total cuando me encuentro por primera vez la canción y esos interminable "neomus" y "jakus" que la hacían muy muy rara. Total, que de primeras directamente me dije que la canción era una mierda. El MV me gustó mucho ya que tenía un estilo muy parecido a los de Red Velvet y estaba muy entretenido porque también le meten muchos efectos. Así que solo me quedaba ver la coreografía al completo: en la primera actuación todas salían super guapas y la coreografía era muy cuca, así que conforme fueron actuando en los diferentes programas me las fui viendo todas y al final como siempre terminé cayendo y se ha convertido en la mejor canción de Octubre. Y no solo eso, el resto del álbum también me ha gustado mucho: la canción de Hold on compuesta por JinYoung de B1A4 también me ha gustado mucho, y lo mismo con Tok Tok.
Una pena que este sea su último comeback como IOI y toda una alegría cuando ganaron el número 1 en el programa. Me alegre un montón :)

- Twice - TT
Cris:  La primera vez no me convenció, de hecho lo único que me llamaba la atención era la parte del estribillo que acompañada con la coreo me resultaba super pegadizo, pero Euge me dijo, "Yo estoy enganchada" y dije: "Pues vamos a escucharla otra vez" Y así, una y otra y otra y otra, hasta el punto que ya la tengo en el mp3 y me se casi el baile al completo y qué parte canta cada una xD
La temática del MV es muy de Halloween, con cada miembro disfrazada de un personaje. La verdad es que salen muy guapas, sobre todo Tzuyu y Mina y el MV está entretenido.

- EXO CBX - Hey mama
Cris:  Apenas me ha dado tiempo a escucharla un par de veces, pero me gusta mucho el rollo de la canción. A ver las actuaciones y la coreografía que tal... No me gusta el pelo de Chen xD


- Blackpink - Playing with fire / Stay
Cris:  Dos canciones distintas, la primera más rollo a las anteriores y la segunda más estilo balada. De Playing with fire me ha gustado mucho la música, el baile y la coregorafía y precisamente la parte que menos me gusta es la del estribillo. Stay también me ha gustado pero me parece que no termina de cuajar las estrofas (más baladas) con el estribillo, que es como mucho más alegre. Parecen dos canciones distintas en la misma.



2 comentarios:

  1. Hola!!! Me encantan todas la verdad!! Me quedo sin duda con EXO-CBX que me han dado una maravillosa sorpresa con este vídeo tan animado y alegre!!! BlackPink me encanta el rollito que tienen la verdad! Monsta X es una pasada de principio a fin, una pena que no les reconozcan tanto, porque se lo curran muchísimo!! Opino igual con BTS, necesitan un descanso lo pobres!! Y TT de Twice me vuelve loca!! No me había pasado con ninguna canción suya hasta ahora xDDD Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Ha sido el mejor mes! Hay muchas canciones que me han obsesionado xD Mis favoritas las de BTS, SHINee y Twice. El "manhi manhi manhi" no se me va la cabeza y la coreo me encanta. Pero opino igual sobre el álbum.
    La de EXO CBX no paro de escucharla y las dos de Black Pink me han gustado mucho.
    La que me ha decepcionado ha sido Ailee...me gusta pero me parece lo peor que ha sacado.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...