26 de noviembre de 2016

Stranger things



Mike, Will, Dustin y Lucas son amigos inseparables. Sin embargo una noche, Will desaparece en extrañas circunstancias. Mientas iban en su búsqueda, los chicos se encuentran con Once, una chica que casi no habla y que tiene poderes de telequinésis. A raíz de la desaparición de Will empiezan a ocurrir cosas extrañas en el tranquilo pueblo de Hawkins, detrás del cual se esconden secretos y fuerzas sobrenaturales aterradoras. 









Título: Stranger things
Título original: Stranger things
Género: Ciencia ficción / Misterio
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2016
Cadena de televisión original: Netflix
Cadena española: Netflix
Temporadas: 1
Capítulos: 1 x 8
Duración: 45 min.
Productor: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy, Dan Cohen
  • Página web: https://www.netflix.com/es/title/80057281

Personajes


 
Once (Millie Bobby Brown) es una joven extraña con poderes de telequinesis que Will acoje en su casa.
Michael Wheeler (Finn Wolfhard) miembro de la pandilla formada por Dustin, Lucas y Will, que desaparece. Buscando a Will encuentran a Once y les ayuda en su búsqueda. Dustin Henderson (Dustin Henderson) miembro de la pandilla, tiene un problema de crecimiento. 
Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) es el miembro más sensato de la pandilla.

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

La serie de la que habla todo el mundo y que no he tenido más opción que ver y caer en sus encantos.

¿Qué puntos buenos tiene esta serie? Es corta, está muy bien ambientada, tiene buenos personajes y una historia de misterio y ciencia ficción que engancha y mucho. Yo porque no tenía tiempo, pero Stranger things es una serie de pasarte toda la tarde viendo capítulo tras capítulo y quedarte con más ganas.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta serie son sus protagonistas. El hecho de que los niños tengan tanto peso en la historia hace que empatices mucho con ellos y te metas más en la historia. Además nos ofrecen muchas situaciones divertidas. Destacar lo bien que lo hacen los chicos y el papel de Once que expresa bastante bien teniendo en cuenta los pocos diálogos que tiene.

Además de los niños, tenemos al grupo formado por algunos de sus hermanos adolescentes, que también tienen su importancia en la historia y nos muestran un poco la vida de instituto: estudios, fiestas y un poco de romance.

En cuanto a la historia, encontramos como dos tramas paralelas, por un lado las desapariciones tanto de Will, como de Barbara en la que se ven implicados el policía y los adultos, así como los personajes adolescentes. Y por otro, la aparición misteriosa de Once más relacionada con los niños. Así a lo largo de los capítulos vamos viendo la historia de los tres grupos y cómo al final se unen.

La ambientación ochentera creo que está muy bien y el Upside down world (no se como lo han llamado en español) también ha quedado muy logrado junto con unos buenos efectos especiales. Con ello han conseguido que la parte de misterio de la historia llegue a darme bastante miedo *Spoiler* Lo pasaba francamente mal en los momentos en los que empezaban a encenderse luces y cuando el monstruo salía de la pared, casi me da un ataque *Fin spoiler*

Todo esto, como ya he dicho, con una muy buena interpretación de los actores. Los personajes para lo corta que es la serie son variados  y están bien personalizados. Destacar a Dustin, el más gracioso de la pandilla y el papel que tiene Winona Ryder, que lo hace muy bien y la pobre se tuvo que pasar toda la grabación con mala cara xD

Por ponerle alguna pega... *Spoiler* Me pareció muy mal que el caso de Barbara no lo trataran tanto como la desparición de Will. Los padres no aparecen por ningún lado preocupados, el policía tampoco la busca... Creo que descuidaron bastante esta parte. Y... creo que el beso entre los niños me sobra, pero no tiene mucha importancia en la historia... *Fin spoiler*

En resumen, una serie muy estilo los Goonies, bien ambientada y con una historia de misterio que engancha y deja con ganas de más. A ver que tal la segunda temporada  ☺

4 comentarios:

  1. Hola Cris! ^^
    yo también la vi y coincido en todo lo que comentas (lo del último spoiler también lo pensé, fue un poco raro la verdad). Tengo ganas de 2ª temporada porque esta me la vi en poquitos días y se me hizo cortísima xD

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Como tu dices esta serie es una de esas que se ven en una tarde, yo me la vi en dos días, es demasiado adictiva.
    A mi me encantó esta serie, creo que es una de las mejores que he visto. Me alegra que te haya gustado.
    Ahora, a cruzar los dedos para que la siguiente temporada sea igual de buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La tengo que ver que como dices es la serie de la que habla todo el mundo, aunque después estas series no suelen gustarme. Espero que esta sí, que por el misterio parece que está bien.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso me gustó bastante y tiene muy buenos momentos pero, para todo el bombo que tuvo, me esperaba algo más. No sé... me pareció demasiado light.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...