4 de diciembre de 2016

Novedades K-Pop: Noviembre 2016


Mucho comeback este Noviembre pero a excepción de dos o tres grupos esperados el resto no me ha convencido. Ni BAP, ni B1A4, ni VIXX han conseguido engancharme con sus canciones. A destacar Mamamoo y BtoB. En cuanto a debuts, de los que más me haya llamado la atención, aunque no sea un debut como tal, el de SeoJeong en solitario con una canción compuesta por Zico y poco más.

Nuestras opiniones del resto más abajo. Como siempre lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs.
  • MC Mong - Visual gangster (7º Album)
  • Kangta - Diner (1º Mini-Album) 
  • B.A.P. - Skydive (2 Album)
  • MAMAMOO - Decalcomanie (4º Mini-Album)
  • BTOB - I'll be your man (9º  Mini-Album)
  • Hyorin (SISTAR) - Love like this / One step / Paradise (1º Mini-Album)
  • T-ARA - Ti amo (12º Mini-Album)
  • VICTION - I'm fine (Debut Mini-Album)
  • MOMOLAND - Jjan! Koong! Kwang! (Debut Mini-Album)
  • ASTRO - Confession (3º Mini-Album)
  • KyuHyun (SUJU) - Still / Blah blah (3º Mini-Album)
  • SHINee - Tell me what to do (5º Album recopilatorio)
  • SNUPER - It's raining (3º Mini-Album)
  • KNK - U (2º Mini-Album)
  • VOISPER - Learn to love (1º Mini-Album)
  • SG Wannabe - I'm missing you (Mini-Album)
  • VIXX - Milky way (Album Especial)
  • UP10TION - White night (5º Mini-Album)
  • B1A4 - A lie (3º Album)
  • Shinhwa - Orange (13º Album)

MAMAMOO - Decalcomanie
Cris: Esperadísima la vuelta de Mamamoo. Este grupo no me cansaré de repetirlo pero me parece increíble, las cuatro tienen mucho talento, con unas voces increíbles y es el grupo más divertido que te puedas encontrar. Con Decalcomanie no han hecho más que reafirmar lo que venía diciendo.
Este nuevo comeback deja un poco de lado el estilo pop más actual de sus dos últimos comebacks y retoman un poco los inicios con la música jazz ochentera, aunque no tan exagerado. Con esta canción vuelven a demostrar los chorros de voz que tienen y en el escario como siempre siguen cumpliendo y ofreciendo espectáculo. De Taeyeon suelen decir que se come el CD cada vez que canta, pues para mi Mamamoo es el único grupo femenino que K-Pop que es capaz de cantar en directo y sonar perfecto. También tengo que admitir que sus coreografías no son tan exigentes como las de otros grupos y suelen ser muy parecidas, con pasos sencillos, pero aún así siguen destacando.
Este comeback además ha venido con polémica con el MV. Las chicas en el videoclip se encuentran con el mismo chico con el que se terminan "besando", pues en caso de Solar, el chico al principio parece que la obliga en un ascensor y luego ella termina aceptado el beso. Bueno, pues esto tuvo cierta controversia entre los MooMoos hasta que al final volvieron a subir el MV con esa escena editada (aún así todavía está en youtube por si tenéis interés en verlo). Yo la verdad no me voy a meter en temas de si se podía considerar acoso sexual, si rebaja a la mujer o lo que sea. A mi me ha gustado el hecho de que han venido con algo nuevo, sexy y me han tenido con la boca abierta durante todo el MV. 
Destacar del mini, New York, Dab Dab y Woo Hoo, singles que ya habían sacado anteriormente y que son los que más me han gustado.

BTOB - I'll be your man
Cris: Llevo los dos últimos comebacks pidiendo una canción que no sea una balada, y ahora que me vienen con algo distinto no me termina de convencer... A I'll be your man le ha faltado algo, el ritmo de la canción no me termina de convencer, y aunque las partes del rap tienen mucha fuerza a mi me parece que tienen demasiado en la canción. Sinceramente, tres raperos para el grupo es demasiado, y la verdad nunca me han resultado pesadas las partes del rap en sus canciones anteriores y en este es como que se han pasado.

- SeoJeong - Flower path
Cris:  Con esta chica soy un poco subjetiva porque desde Produce 101 fue mi preferida y me encanta como canta. A esta canción creo que le falta fuerza como balada ya que es muy tranquilita, pero es la típica que viene genial en los momentos que quieres escuchar algo tranquilo y relajante. Además, creo que es muy difícil de cantar porque tiene partes muy agudas en las que realmente no tienes que darle fuerza a la voz, y SeoJeong lo hace genial y la transmite con mucho sentimiento. Además en directo queda mucho mejor. Eso si, maldito momento en que la han tintado de rubio ¬¬  Os la dejo para que la escuchéis.


5 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Creo que me voy a guardar esta entrada en favoritos para ir escuchando las canciones jaja
    De las que hablas solo he escuchado Paradise de Hyorin (yo amo a Sistar <3) pero no me gustó nada u.u Siento que Hyorin esta sobrevalorada (espero que nadie me mate jaja) tanto de solista como en Sistar. Yo quiero que a mis otras niñas le den más protagonismo <3
    Gracias por dejarnos las novedades ^^
    Un besiiiin

    ResponderEliminar

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues son bastante novedades aunque el K-pop y el J-pop no me han estado produciendo nada últimamente veré que tal todas estas novedades y espero alguna me haga sentir aquello que me hacian sentir otras en su tiempo gracias por compartir estas novedades :D que te encuentres bien :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. La que más me gusta es la de SHINee *_* De las otras B.A.P me gusta pero cuando la he escuchado más veces, de lo que han sacado este año me parece la peor. Y de T-ARA echo de menos una canción más cañera como las de hace años :(
    Momamoo no es un grupo que me guste demasiado pero esta canción me ha gustado más que las anteriores y la estoy escuchando bastante.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Concuerdo con la canción de SeoJeong, es preciosa y encima dedicada a su madre, se me hace muy tierna ^^ No sé si lo sabías, pero Zico escribió la letra de la canción en un programa de entretenimiento en el que SeoJeong y otra de las chicas de I.O.I leyendo una carta dedicada a sus madres. El reto de Zico fue escribir y componer una canción en pocos minutos, y la verdad es que yo vi esa parte del programa y me quedé flipando o_O

    La de MAMAMOO me encanta, no paro de escucharla! y la de B1A4 tres cuartos de lo mismo, ambas son mis favoritas de estos últimos días :)

    un saludo! ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...