24 de enero de 2017

Taiyou no Ie



Desde su infancia a Mao le ha gustado pasar el tiempo en casa de la familia Nakamura. Sin embargo un accidente hará que no pueda disfrutar más de la compañía de ellos por el momento. Durante este tiempo los padres de Mao se divorciaron y su padre volvió a casarse y todo esto hace que vuelva a recuperar la relación con Hiro Nakamura...

Nombre: Taiyou no Ie 
Autor: Ta'amo
Tomos: 13
Género: Shoujo, Comedia
Revista: Dessert
Año publicación (Japón): 2010 - 2015
Editorial japonesa: Kodansha

Portadas






Opinión de Euge
(CON SPOILERS AVISADOS 
)

Taiyou no Ie, es uno de esos mangas que me gustaría que licenciasen y ya de paso que respetasen las portadas porque el dibujo a mi parecer es una monería. Bueno, y ya que estoy hablando del dibujo he de decir que fue por lo que empecé a leerme el manga por scans. Si es verdad que hay a veces (muy pocas) en las que la cabeza de ellos parece un poco alien (cabezones), pero quitando eso, el resto es una preciosidad y lo que más me gusta es que no está muy recargado.

En cuánto a la historia, esta se centra en gran parte en los conflictos familiares de Mao y de Hiro, y ya en un "segundo plano" la relación sentimental de los protas, y digo segundo plano porque hasta que no se resuelve lo familiar no se terminan de centrar (sobre todo Hiro) en el tema amoroso ya que la familia es lo prioritario para ambos.
Por un lado Mao (adolescente de 17 años) quiere sentir que su casa (dónde vive su padre, su madrastra y su hermanastra) es su verdadero hogar, y para ello deberá entender y "arreglar" la relación padre-hija. *SPOILER* Resulta ser que la madre de Mao se acostó con otro hombre y el padre no está seguro de que ella sea su hija al 100%, y eso hace que tenga un sentimiento entre duda, pena por él y rabia. Obviamente Mao no lo sabe, hasta que aparece la puti de su madre y se lo cuenta. *FIN SPOILER* 
Por otro lado Hiro (chico de 24 años), quiere que su casa vuelva a ser la misma de antes. Tras el accidente que sufrieron los padres de los Nakamura, Daiki (hermano pequeño) y Hina (hermana pequeña) fueron trasladados a distintas casa de familiares, e Hiro lo que pretende es que vuelvan. *SPOILER* Daiki lo hace, pero porque está enamorado de Mao y porque es buena persona en el fondo, pero a quién le cuesta la vida volver es a Hina. ¿Por qué? Pues porque según ella sus padres murieron por su egoísmo, la chiquilla quería un juguete y yendo a por él tuvieron el accidente. *FIN*

El romance entre los protas, es bastante ligero y escaso por la situación en la que se encuentran ( cosa que es medio comprensible), aunque a mi me hubiera gustado a lo mejor un poco más chicha. De hecho me hizo hasta un poco más de ilusión la otra relación *SPOILER* son super cuquis los amigos de Mao*FIN* Los personajes en general están bien y creo que es de los pocos caso en los que no le he cogido especial tirria a ninguno, aunque si es verdad que la relación entre Daiki y Mao me gustaba bastante.

En definitiva, un manga que me ha gustado un montón y que ojalá de los ojalases llegase a España. Recomendada sí o sí.





Opinión de Cris
(SIN SPOILERS
)

La vedad es que llevaba mucho tiempo sin leer un manga así del tirón y mas por scans. Así que lo he cogido con muchas ganas y en apenas 5-6 días ya me lo había terminado.

La historia es muy sencillita, es un romance muy light entre Mao, de 17 años y Hiro, que tiene  24. Ambos son amigos de la infancia y comienzan a vivir juntos. Ella quiere retomar al relación con su padre y volver a vivir a su casa y él, que sus dos hermanos vuelvan a vivir con él tras al muerte de sus padres. En esta trama principal se va desarrollando la historia principal y al de los secundarios.

A pesar de sus 13 tomos, la historia es bastante ligera y aunque no no hay mucha trama enrevesada ni tampoco se centra especialmente en los secundarios a mi no se me ha hecho pesada. Es cierto que los pensamientos de los dos proas siempre iban dirigidos a lo mismo, pero no ha resultado cargante.

El romance como digo es muy light, teniendo en cuenta la diferencia de edad, Hiro tenía que controlarse bastante pero nos deja a lo largo del manga algunas escenas muy tiernas. Yo como con este tipo de historias me siento identificada no puedo ser imparcial porque la verdad es que me gustan bastante. Además, Hiro como protagonista es un amor.

Resaltar que tal y como empieza el manga no he podido evitar compararlo con Dengeky Daisy por la diferencia de edad, y por el hecho de que ella escribe una novela en su móvil que él lee, pero no sabe que ella es la autora, aunque en este manga al final se le termina dando mucha menos importancia.

Con el resto de cosas la verdad es que mantienen los tópicos de siempre. Triángulos y cuadrados amorosos en los que al final los personajes terminan bien y hacen el esfuerzo para que los protagonistas tengan su final feliz y ellos queden bien. La protagonista es mala en los estudios, no sabe cocinar pero es muy buena gente, los amigos de la protagonista al final terminan de novios etc. Es decir, en este manga no vais a encontrar nada novedoso.

Por otro lado, el dibujo sin ser especialmente detallado a mi me ha resultado bonito y muy cuco.

5 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo me ha encantado leer 2 opiniones de un mismo manga pues así te nutres más de lo que le ha parecido a otros y la verdad gracias a ustedes me ha llamado mucho la atención asi que me lo apunto lo que si lo leeré cuando ya me haya desecho de todo lo pendiente que tengo por leer, muy agradecida de la reseña ambas escriben muy muy bien bastante completa!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Vi la portada del primer tomo no me acuerdo donde hace ya algún tiempo, y lo apunté en mi lista de pendientes. Y no ha sido hasta que habéis hecho reseña que no me acordaba de él. Sin lugar a dudas lo leeré :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero parece bastante interesante =D Me lo apunto para cuando tenga un ratillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Las portadas son PRECIOSAS y me ha encantado que las dos deis una opinión en el mismo post ^^
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este fue uno de los primeros mangas que leí cuando estaba en secundaria ya hace demasiados años , y hasta la fecha sigue siendo uno de mis shojos por excelencia, ojalá y algún día tenga algo más que un cd drama

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...