1 de febrero de 2017

Novedades K-Pop Enero 2017


Cargadito viene Enero... tanto que no he podido analizar los combacks todo lo que me hubiera gustado. Lo más destacle AOA y los debuts en solitario de SeoHyun y Suzy. En cuanto a singles digitales, los más destacables son el de Rain, que lo ha dejado caer junto con su boda xD y el pedazo de trío que se han montado 3 vozarrones (Hani no tanto) con Honey Bee.
Por último la despedida a dos grupos: 2NE1, que nos ha dejado un single de despedida Goodbye y también mis queridímas IOI que se despidieron como grupo el pasado 21 en su concierto. Los MV los tenéis al final :(

Nuestras opiniones del resto más abajo. Como siempre lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs.
  • S.E.S. - Remember / Paradise (Album Especial)
  • AOA - Excuse me /Bing Bing (1º Album) 
  • SHINWHA - Touch (13º Album)
  • Akdong Musician - Last goodbye (2º Album)
  • Top Secret - She (1º  Mini-Album Debut)
  • Cosmic Girls - I wish (3º Mini-Album)
  • April - April story (3º Mini-Album)
  • NCT 127 - Limitless (2º Mini-Album)
  • VROMANCE - I'm fine (2º Mini-Album)
  • Ravi (VIXX) - Bomb (1º Mini-Album Debut solitario)
  • Hello Venus - Mysterious (6º Mini-Album)
  • Jun.K (2PM) - Your wedding /No shadow (2º Album)
  • Niel (Teen Top) - Love affair (2º Mini-Album)
  • CLC - Hobgoblin (5º Mini-Album)
  • SeoHyun (SNSD) - Don't say no (1º Mini-Album Debut solitario)
  • Park Kyung (BlockB) - When I'm with you (1º Mini-Album)
  • Kang Si Ra - Don't wanna forget (1º Mini-Album Debut)
  • San E - I am me (3º Mini-Album)
  • Suzy (Miss A) - Yes, no, maybe (1º Mini-Album Debut solitario)
  • Huh Gak - Miss you (5º Mini-Album)

- AOA - Excuse me / Bing bing
Cris: Esta canción entró a la primera y desde la primera vez que la escuché la he estado repitiendo en Youtube y ya está en el mp3. La primera opinión del baile la verdad es que no fue muy positiva, el pasito ese de los hombros dando vueltas me parecía tontísimo. Sin embargo viendo actuaciones y conforme he ido escuchando la canción me he encontrado muchas veces haciendo el maldito paso. La verdad es que es pegadizo.
En cuanto a los MV, el de Excuse me es en plan acosadoras de un chico y van a lo Sherlock, con vestiditos de cuadros muy cuquis y en Bing Bing el MV es como si fuese un circo y cada una tiene un número. El MV de Bing Bing  me ha gustado más, pero la canción no tanto. Si es estribillo fuese distinto, que es lo único que me ralla de la canción, el comeback sería redondo.
Al resto del CD también le he echado un ojo un par de veces y en general tiene un rollo muy chulo. En concreto me ha gustado la canción de Lily, con un estilo que me recuerda mucho a las canciones de Grease, completamente distinta a las dos canciones principales xD

- Cosmic Girls - I wish
Cris: El año pasado dije que para mi fue uno de los mejores grupos de chicas en debutar. Su segundo mini-album no me gustó especialmente (en lo que a la canción principal se refiere) y probablemente no les hubiese hecho mucho caso si no fuese porque le han hecho un hueco a Jung Yoon de IOI. 
Este tercer mini-album con su canción I wish, me sigue pareciendo demasiado cuqui pero el estribillo engancha. El MV, por el contrario, me parece insoportablemente empalagoso. Le faltan unicornios si es que no sale alguno de fondo.
Lo que más me gusta de estos grupos es ver como hacen los cambios y las formaciones en las coreografías. Me parece tan difícil montar una corea donde tengan protagonismo todas y coordinen tan bien...


- CLC - Hobgoblin
Cris: Otro grupo que me encantó nada más debutar, pero que luego als canciones que fueran sacando tampoco me hicieron ni fú ni fa y ahora ¿qué me encuentro? 4Minute se separo y ¡¡¡se ha reencarnado en estas chicas!!! En serio, fue escucharlas por primera vez y quedarme completamente muerta, primero, por el cambio de estilo, ya que ellas son más de estilo cuqui y segundo, porque cuando llego al estribillo el sonido era completamente igual a 4Minute.
A mi como el estilo de 4Minute no me terminaba de gustar, pues obviamente CLC tampoco me ha gustado. Y la última cosa: unas pintas muy tétricas las que llevan en el MV, ¿no?. Sorn parece una muerta con esos labios negros y la cara blanca... 
Euge: No somos las únicas que hemos pensado en 4Minute.. Al contrario que a Cris a mi si me gustaba 4Minute pero por mucho que se den un aire CLC no lo ha hecho... no es lo mismo y aunque no me gusta comparar no se van a parecer nunca. Deberían de haberlas dejado con su propio estilo aunque fuera más cute.


- SeoHyun - Don't say no
Cris: Nuestra peque de las Girls' Generation se nos hace grande debutando como solista *__* La verdad es que no es de mis miembros favoritas, la veo demasiado sosa y correcta, así que no la terminaba de hacer en ningún estilo en concreto. Así de primeras la canción no me pareció nada especial, pero conforme la he ido escuchando me ha ido gustando más. Así que le doy mi aprobado. Eso si, en vestuario está suspensa... El MV tampoco me dice mucho...
Euge:  Al igual que Cris, no es de mis favoritas pero si es verdad que desde que la vi en We got married  me empezó a caer mejor y esperaba con ganas su debut, sin embargo no me ha convencido. La canción no es mala pero no destaca en prácticamente nada.

- Suzy - Yes no maybe
Cris: Otro de los debuts en solitarios muuuy esperados y que ha sido bastante decepcionante. La canción me parece sosa y si de primeras la ves junto con el MV la sensación es aún peor. ¿Cómo presentan ese MV por favor...? Todo es super decadente y ella parece que va totalmente drogada. Menos mal que luego la canción con su coreografía mejora, pero vamos, que la canción no me ha gustado. Se que las comparaciones son odiosas pero, SM 1 - JYP 0


- I.O.I. - Downpour
Cris: Solo me queda comentar el single de despedida de IOI. Downpour es una balada con un mensaje de despedida y un MV basado en todos los momentos que han vivido las chicas en P101 y en actuaciones, programas etc., bastante emotivo, pero la verdad que con menos fuerza que otras anteriores compuestas por JiYoung (B1A4). Creo que a excepción del estribillo, que engancha bastante al resto de la canción le falta algo de fuerza.
Estas 11 chicas llevan siendo mi obsesión todo el año desde que vi Produce 101. Han sacado dos minis y un par de singles y cada vez han ido a mejor, hasta el punto de que el mini de Miss me? me lo he tenido que comprar de todo lo que me gustaban todas las canciones. En fin, es una pena que estas chicas no puedan seguir juntas T__T pero las seguiremos viendo en sus respectivos grupos hasta que se vuelvan a reunir.



- 2ne1- Goodbye
Euge: Una "desgracia" que 2ne1 haya desaparecido, aunque era de esperar desde que Minzy se fue, CL estaba más orientada a su carrera como solista y por las noticias de Park Bom.. No es que fueran mi grupo favorito pero no os voy a mentir estaba entre los tops de chicas, tenían un estilo bastante distinto y estaba genial escucharlas... No las recordaré por esta canción ni mucho menos pero está bien como despedida.T____T



- Rain- The best present
Euge: Creo que es el único solista que me gusta de verdad y no porque sea tan guapo y baile tan bien, que también, pero tiene una voz tan sumamente bonita. Con esta canción me ha vuelto a enganchar, es tan sumamente bonita. El Mv es sencillo pero aprecias lo bien que baila.


2 comentarios:

  1. Hola chicas!!! La canción de 2ne1 me ha decepcionado bastante, y encima el vídeo ese tan "cutrecillo" con imagenes de la otra, y apenas se ve a Bom... no sé para despedida la verdad es que me esperaba otra cosa :( Suzy me gusta la canción, pero otro vídeo que es una castaña y encima me marea!! CLC ME HAN FLIPADO!! Eso si, se nota mil la ayuda de Hyuna tanto en la canción, como en el baile como en las expresiones de la cara xDD Para mi las favoritas del mes sin duda AOA, que me han ultra enamorado con su comeback!! Y NCT 127 también se han ganado mi corazoncito!! Un beso a ambas!!

    ResponderEliminar
  2. Este mes no ha habido ninguna canción que me haya gustado en especial. Pero me gustan las de AOA, más Excuse me. De Hello Venus me gusta más otra canción del álbum y del resto destaca CLC que el álbum está bastante bien.
    Suzy esperaba que me gustase y no, aunque el Yes, no maybe se me quedó en la cabeza al día siguiente de escucharla.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...