15 de febrero de 2017

The legend of the blue sea


Kim Dam Ryung (Lee Min Ho) es un noble erudito de la dinastía Joseon que por obra del destino conoce a Sae Wa (Jun Ji Hyun), una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores. Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar; sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.
Mucho tiempo después, luego de un suceso inesperado Sim Cheong (Jun Ji Hyun) llega a tierra firme. Heo Joon Jae (Lee Min Ho) es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos. Por causas del destino se encuentra con ella y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse poco a poco de la sirena. (Wikidrama)
Título: The legend of the blue sea
Título original: 푸른 바다의 전설 / Puleun Badawi Jeonseol
Director: Jin Hyuk (Doctor Stranger, Master's sun, City hunter, Prosecutor princess)
Guionista: Park Ji Eun (Producers, You who came from the stars)
Género: Romance, comedia, fantasía
País: Corea del sur 
Año de emisión: 6-Noviembre-2016 - 25 de Enero de 2017
Canal de emisión: SBS
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficial: http://program.sbs.co.kr/builder/programReplayVideo.do?pgm_id=22000009983&pgm_build_id=19607&pgm_mnu_id=46305
Audiencia: 17% (Nacional)

Personajes

 Sin Cheong / Se Wa - Jun Ji Hyun         Heo Joon Jae - Lee Min Ho
Jo Nam Doo - Lee Hee Joon               Cha Si Ah Shin Hye Sun
         Tae Oh - Shin Won Ho          

Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Este dorama me ha gustado, pero no me ha llegado a parecer especial. Prueba de ello, es que a pesar de que lo he ido viendo al ritmo que sacaban capítulos no he sufrido esperando a que saliesen, como me ocurrió por ejemplo con Moon lovers.

La historia se desarrolla entre el presente y el pasado, con los mismos personajes reencarnados y sucediéndose en el futuro una historia muy parecida a la que ocurrió en el pasado. Así que poco a poco vamos descubriendo que ocurrió con los personajes y la historia.

Sin duda lo mejor del dorama son las risas que te echas con el personaje de Ji Hyun. Durante los primeros capítulos cuando están es España y ella no conoce muy bien el mundo humano, practicamente todas las escenas tienen algo divertido. Creo que la actriz en este sentido hace muy buen papel porque deja completamente de lado su imagen de diva. Más adelante, cuando ambos protagonistas viven en la misma casa, aunque sigue habiendo muchos de estos momentos en los que Cheong hace cosas raras, la parte con la que mejor me lo pasé es cuando Joon Jae puede escuchar los pensamientos de ella, y lo terminan volviendo loco, tanto antes de empezar a salir como después.

En relación al resto de los personajes, la verdad es que me han dejado un poco indiferentes. Si Ah, está ahí completamente de relleno, y lo mismo me ocurre con Tae Oh, un personaje la verdad con muy poca gracia y chicha. La relación que se sacan entre ellos de la nada no me terminó de convencer. La mujer rica me ponía de los nervios y los únicos que le ponen algo de emoción son Ma Dae Young y la mujer

El romance me ha gustado, pero sin llegar a emocionarme. La verdad es que Lee Min Ho no me gusta mucho y como pareja tampoco me parecen nada especial. Por otro lado, siendo ambos actores adultos me esperaba algo más de intensidad en las escenas románticas.

Así que en resumen para mi lo mejor del dorama ha sido la protagonista y sus idas de cabeza, así como la historia, enlazando el presente con el pasado y combinando la historia de la sirena con la intriga y la venganza por parte de la familia política del protagonista. 

2 comentarios:

  1. Es el último dorama que he visto y para mí sí que ha sido especial. Si Ah y Tae Ho me encantaban *_* Sobre todo con ella me reía muchísimo. Me han gustado todos aunque la mejor era Cheong. También me lo pasé muy bien con la parte en la que él la escuchaba y no lo sabía. Pobre Joon Jae xD

    ResponderEliminar
  2. Holi.

    Este drama ha cosechado de todo pero la verdad es que muchos se llevaron un batacazo con él.

    Yo lo tengo en lista porque una de mis amigas lo adora y porque la actriz principal me encanta <3 y me encaaaaaaaantaaaaaaa como has hablado de ella y de su Loquillo personaje (¡entran ganas de conocerla!)

    A Lee le tengo manía y eso que lo vi poco pero me dio asco su personaje en City hunter.

    Otras chicas también han comentado eso, la falta de momentos adultos 😳 y de chispa entre los protagonistas, lo que es una pena :/.

    Al menos tuvo sus cosillas buenas aunque no te tuviera desesperada por verla.

    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...