20 de marzo de 2017

Cheese in the trap


Cheese in the trap nos cuenta la historia de unos amigos universitarios. Yoo Jung es un chico admirado por todos al ser muy guapo y considerado buena persona. Sin embargo, solamente Hong Seol se da cuenta de cómo es realmente y cuál es su lado oscuro que no quiere que nadie vea. Tras pasar un semestre trabajando a tiempo parcial para poder pagarse los estudios, vuelve al campus y nota como la actitud de Yoo Jung hacia ella va cambiando.
Título: Cheese in the trap
Título original: 치즈 인 더 트랩 / Chiju in deo teu raeb
Director: Lee Yoon Jung (Heart to heart, Coffe Prince)
Guionista: Kim Hee Nam, Soon Ggi (comic)
Género: Romance, comedia, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 4 de Enero de 2016 - 1 de Marzo de 2016
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16 + 1 especial (recopilatorio)
Duración:  60-70 min.
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/tvncheese/
Audiencia: 7,3% (Nacional)

Personajes

 Park Hae Jin - Yoo Jung                        Kim Go Eun - Hong Seol
 Seo Kang Joon - Baek In Ho                Lee Sung Kyung -Baek In Ha
         Park Min Ji - Jang Bo Ra                    Nam Joo Hyuk - Eun Taek          

Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

En general Cheese in the trap me ha parecido un dorama bastante aburrido, con poca emoción y muy lento, de hecho me costó bastante terminar los últimos capítulos. 


La historia se centra completamente en el tema universitario, y a pesar de las críticas no he podido sentirme más reflejada con la protagonista. Los trabajos colectivos en los que te toca hacer a ti tu trabajo y el de los demás ha sido mi día a día durante cuatro años de universidad así que he podido empatizar bastante con la protagonista. Además de lidiar con los estudios y los problemas familiares a Hong Seol se le añaden los problemas de su relación con Yoo Jung, un chico bastante callado y misterioso, que a pesar de ser encantador en el exterior esconde una personalidad oculta, que no siempre comparte con ella, y que cuando se descubre termina decepcionandola.

En relación a los personajes la verdad es que el que más me ha gustado ha sido Baek In Ho, parece ser el más sensato y normal, además de que es alegre y contrasta bien con Hong Seol dandole algo más de calor a la serie, que con la pareja principal queda sosísima. Hong Seol como personaje me ha aburrido bastante, para mi gusto demasiado callada y vergonzosa, esperaba encontrarme algo más parecido a Eun Tak de Goblin, pero no. Aunque bueno, eso también demuestra la versatilidad de la actriz. Yoo Jung es otro personaje que no me ha gustado nada. En primer lugar porque realmente no sabes que es lo que trama y si de verdad es tan malo como lo pinta Hong Seol, tiene ese toque misterioso que al principio llama la atención pero cuando luego te das cuenta cómo es no gusta nada. A mi no me ha gustado su forma de lidiar con las cosas y actuar por la espalda, además de que es otro aburrido.

En cuanto a los secundarios tenemos a la pareja de amigos de Hong Seol, que son bastante cuquis y a la loca de la hermana de In Ho, In Ha. Creo que es el personaje más extravagante que me he encontrado en un dorama y desde el minuto uno no he sido capaz de soportarla. Demasiado chillona, muy hortera, superficial e interesada. Insoportable, basicamente.


El tema amoroso no me ha llamado mucho la atención. La relación entre los protagonistas me parece muy sosa y avanzan tremendamente despacio y como él no me gustaba nada pues perdí rápido el interés. *Spoiler* Por mi Hong Seol se podría haber quedado con In Ho, que la hacía mucho más reir y le traía menos problemas *Fin spoilers*

En fín, dorama bastante lento, centrado en la vida universitaria y cómo Hong Seol y Yoo Jung van superando los problemas de su relación. Para todo el boom que tuvo en su momento me lo esperaba mejor.


1 comentario:

  1. A mí no me aburrió, los últimos capítulos eran peores y el final no me gustó a parte de otras cosas, pero me pareció un dorama entretenido.
    Para ella me gustaba In Ho pero me parecía soso, como personaje me interesaba Yoo Jung.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión