9 de marzo de 2017

Últimas películas vistas (XXII)

Alicia a través del espejo

2016  //  113'  // James Bobin //  Mía Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham.-

La tenía pendiente desde que se estrenó, pero era poca la prisa por verla puesto que la primera no me entusiasmó mucho. A pesar de las críticas tan negativas que he leído ( que han sido más que positivas), he de decir que a mi me si me ha gustado esta segunda entrega de Alicia. 
Esta historia no la conocía aún sabiendo que está el libro con el título de " A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carrol. Aunque por lo que tengo entendido no tiene mucha relación con el film, pero a pesar de eso a mi la base de la historia me ha gustado y además un montón.
El tiempo es el protagonista, nos hacen ver lo importante y valioso que es y que a pesar de que en muchas ocasiones no juegue a nuestro favor siempre nos regala algo. Ya que estoy hablando de él, diré, que el personaje del "tiempo" me agradó desde el principio hasta le cogí cariñico. Por otro lado tenemos el mismo reparto que en la película anterior, la única pega que le pondría es que Alicia no me termina de convencer y creo que es por los diálogos tan insulsos que le marcan a la chiquilla.Los efectos visuales son impresionantes y el mundo tan fantástico en el que te introducen también lo es. No sé que os habrá parecido a vosotros pero yo quedé satisfecha :) 

Malavita // The Family


2013  //  111'  // Luc Besson // Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron..  


El argumento viene siendo el de una familia mafiosa de Estados Unidos bastante conocida que se ve forzada a trasladarse de un sitio a otro por un programa de protección de testigos del FBI, en este caso se mudan a una pequeña región francesa de Normandía. El problema está en que no consiguen adaptarse nunca al sitio al que se trasladan, ya que acaban empleando "recursos" mafiosos para solucionar sus problemas.
Tal y cómo habréis leídos hay tres actores bastante conocidos, y a pesar de no ser una peliculón, ellos hacen muy muy bien su papel, en concreto destaco el humor del personaje de Robert De Niro. Aunque he de decir que Michelle y Tommy Lee Jones tampoco es que se queden atrás.
La familia en sí es un show, por un lado tenemos a dos adolescentes que desde pequeños han vivido en un entorno de mafia, por lo que el resultado es un chico de 15-16 años que trafica con tabaco en el instituto, roba, falsifica pasaportes, amenaza etc.. Y a una adolescente de 17 años que cree que el amor es lo único que le puede dar credibilidad a su vida, hasta que sufre una "ruptura amorosa, solucionando todo con la violencia. Robert De Niro y Michelle Pfeiffer son los padres, y la verdad es que a pesar del escenario la familia (tal y cómo dice el título) está muy unida.

En resumen, a pesar de ser una película mafiosa, es bastante light, pero es entretenida y tampoco se te hace larga.


Un monstruo viene a verme  (Cris)
2016  //  108'  // Lewis McDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver...

A pesar de saber de qué iba la película y lo sensible que soy para estas cosas, me apetecía verla por las buenas críticas que había recibido. La verdad es que aunque me la esperaba mucho peor en cuanto a la forma en la que se iba enfocar el cáncer de la madre y cómo lo vivía el hijo, no he podido evitar tirarme un buen rato llorando. Menos mal que no fui al cine porque hubiese dado un buen espectáculo.
Como digo no era lo que me esperaba, que no quita que me haya gustado menos. Lo primero es que no pensaba que el monstruo fuese a ser así, lo esperaba más aterrador y lo segundo es que tampoco imaginé que se fuese a poner a contar historias.
Por otro lado el diseño de las historias me ha gustado mucho, con la temática en plan acuarela y las transiciones de una escena a otra, aunque también tengo que decir que alguna era larga de más.
Me ha gustado como conectaban las historias con lo que le ocurría a Conor y cómo termina el monstruo haciéndole reconocer sus propios sentimientos.


El precio del poder / Scarface
1983 //  163 '// Brian De Palma  //  Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Miriam Colon..

Sí, esta película fue estrenada bastante antes de que naciera, tiene ya sus pocos años etc... pero quería ver una película relacionada con la mafia y que no fuera El padrino.

A pesar de ser dos horas largas he de decir que en ningún momento se me hizo lenta o aburrida, de hecho veo adecuado ese tiempo para poder explicar bien bien la historia y poder adentrarte en la historia. Al estar en basada en hechos históricos da un enfoque más que realista y todo eso me gustó.
Al Pacino hace un personaje espectacular, y la verdad es que las escenas en las que se meten "sustancias" sin cortar, matan a bocajarro (los 7 últimos minutos son una burrada), las fiestas, la lujuria etc.. me recordaban bastante al Lobo de Wall Street y en la cantidad de películas que Scarface ha influido.

Ha sido una grata sorpresa, porque la verdad es que no tenía puesta muchas esperanzas a pesar de tener unas críticas tan buenas ( y merecidas). Los personajes están muy bien definidos, el tiempo el es idóneo y la trama a mi por lo menos me dejó sin habla. Creo que es de las pocas películas que no iba comentando nada conforme transcurría. En definitiva un clásico que tiene muy bien merecida su fama.


La gran muralla

2016  //  104'// Zhang Yimou  // Matt Damon, Pedro Pascal, Wille Dafoe, Andy Lau, Lu Han

El tráiler me llamó bastante la atención y la pregunta "¿De qué se protegían? me dejó con intriga por lo que decidí ir a verla, eso sí, cómo no quería darme el lujo de ser engañada por unos efectos especiales fui un miércoles que es más baratito.

Nos encontramos con unos efectos especiales bastante buenos a lo largo de la película, unos escenarios impresionantes y una ambientación que a mi en particular me ha gustado mucho. Me gustaría destacar el vestuario, las armaduras son geniales. Otro aspecto positivo es el toque de humor que hay a lo largo del film, además son casi dos horas que se te pasan bastante rápidas por la cantidad de acción que hay.

Sin embargo hasta aquí llega lo bueno, y es que hay tres defectos que se ven enseguida, el primero de ellos es que las conversaciones  son  un poco insulsas e insípidas, además hay cierta información que esperas que se desarrolle más adelante pero no... por lo que te quedas con cara de circunstancia. En segunda lugar hay una burrada de monstruos, un copia y pega máximo como lo llamo yo. Y por último la manera con la que tienen de acabar con ellos tan poco original. * SPOILER* matar a la reina *FIN*
Por último me gustaría destacar que NO HAY ROMANCE, cosa que agradecí porque si hubiera sido lo contrario habría sido la cosa más falsa del mundo.

En conclusión, una película que es entretenida pero que carece de unos pequeños aspecto que no hacen de ella un peliculón. Si es verdad que si os ha llamado la atención esos efectos visuales dan gusto verlos en pantallas grandes. Le doy un siete, aunque sé que se merece un poco menos, porque a mi me gustan estas películas que son más visuales que argumentativas.

PD: Anécdota; hay un soldado, el típico que se pone nervioso en medio de la batalla y que parece el flojeras, pero que luego muestra una actitud valiente que sale en la película, hasta aquí todo normal porque hay miles de soldados. La cosa es que yo estaba con que me sonaba y que ese actor chino lo había visto yo en algún lado pero más que en película la mente se me fue al K-Pop y bingo! era Luhan. 

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó esa película de Alicia, aunque reconozco que la primera me gustó más. Pero vamos, esta es muy entretenida e interesante también.

    La Gran Muralla no me llamaba en un principio, pero viendo algunas opiniones, me está dando curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto la de Alicia que me gustó aunque normalita, en lo que destaca es en el apartado visual.
    Un monstruo viene a verme no me llama la atención, la novela me gustó mucho pero no es una adaptación que me interese ver.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...