29 de mayo de 2017

Últimas películas vistas (XXIII)



Passangers
2016  //  116'  // Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García,Julee Cerda, Kara Flowers

Esta película me llamó la atención desde el momento que se estrenó, tanto por la historia como por sus protagonistas. Lawrence me gusta mucho y él... Él es muy guapo xD

En Passengers, hay una nave que viaja a un nuevo planeta años luz de la Tierra lleno de humanos "hibernando" para crear una nueva sociedad. Sin embargo un accidente en la nave hace que Jim despierte 90 años antes de su destino. Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año desiste. Su estado mental comienza a flaquear al tiempo que comienza a obsesionarse con despertar a Aurora Lane...

Obviamente lo primero que te hace plantearte esta película es lo que harías tú en esa situación (egoistamente yo creo que despertaría a todo el mundo xD), así que se entiende el conflicto del personaje. Por otro lado el final de la historia se ve venir de lejos, por lo que tampoco resulta nada sorprendente. Aún así la película me gustó y estuvo entretenida.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
2016 //  98' //  Verónica Echegui, Álex García, Alba Galocha, David Verdaguer

Habiendo leído libros de estilo que me han gustado (en concreto sobre el que se basa la película no lo he leído) sabía que podía ser una película que me podía gustar, incluso teniendo en cuenta el poco afecto que le tengo a las películas españolas.

La verdad es que el inicio no es malo, y en seguida nos encontramos con algún que otro punto divertido y a lo largo de la película tiene puntazos con los que te ríes, pero en general la sensación que me ha dejado es de pesadez. A partir del momento en el que ella se va a China con el novio la historia sobra y se podría hacer concluido sin darle tanta vuelta. Por no hablar de que la trama es un completo topicazo bastante predecible

Destacar también el final, bastante penoso, y más propio de una película de dibujos que de una para adultos. Solo faltaba la purpurina... En fin, lo único que se salva de esta película son los toques cómicos que se dan de vez en cuando.

La luz entre los océanos
2016  //  130'// Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz,

Esta película me ha encantado y me gustaría mucho leer el libro sobre la que está basada. Nos cuenta la historia de Tom y su esposa Isabel, únicos habitantes de la isla donde él trabaja como farero. Tras dos abortos, llega a la isla un bote con un hombre muerto y un niño recién nacido al que tras muchas dudas deciden adoptar. Sin embargo todo se complica cuando descubren que la madre del bebé está viva.

Me gustó mucho la trama de la película y cómo la fueron desarrollando. Creo que los actores hacen muy buen papel y las escenas, paisajes y la música ayudan mucho a transmitir al espectador los sentimientos de los personajes. La tristeza y al desesperación de Isabel tras los dos abortos es palpable por lo que Tom no es capaz de devolver a la niña sabiendo lo feliz que le puede hacer a su mujer y lo mucho que lo necesita. Sin embargo el sentimiento de culpa puede con él y al final va dejando pistas hasta que llega un momento que los descubren.

*Spoiler* Lo pase muy mal y me dio mucha pena esos momentos en los que a Isabel le quitan a su hija y no solo por ella, sino también por la niña, a la que separan de su familia y a a su verdadera madre que tiene que aceptar cómo su hija no quiere estar con ella. Es muy duro, tanto para ellas como para Tom, cuyo amor por Isabel es tan grande que se echa las culpas a él. *Fin spoiler*

El ritmo de la película puede ser un poco lento, porque además es larga pero a mi me pareció muy bonita y dura a la vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...