12 de julio de 2017

Helen no puede dormir



Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.
Título: Helen no puede dormir
Título original:  The mistery of Mercy Close
Saga: Las hermanas Walsh #5
Autor: Marian Keyes
País e idioma de origen: Inglés
Género: Romance
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  528
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 9788401354199
Precio: 18,90€

Saga

 
  
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Cogi este libro de la biblioteca en inglés, ya que de los que tenían era el único que no me había leído y del que conocía a la autora (ya leí Un tipo encantador). Lo primero decir que no tenía ni idea de que perteneciese a una "saga" aunque creo que da practicamente lo mismo, ya que es el primero que leo y no he notado que me faltase ninguna información, es decir que se pueden leer independientemente. Eso si, ahora que se que están conectados quizá me anime a leer otro y así conocer algo más de la vida de esta peculiar familia. En segundo lugar decir que el título es español me parece bastante pobre, no dan muchas ganas de cogerlo para leer...

En cuanto a la trama, nos narra la historia de Helen y cómo es contratada por su ex-novio para encontrar a un integrante de una banda irlandesa muy famosa que se reine después de muchos años para dar un concierto, pero este tipo desaparece, así que Helen, que es detective privado, se encarga del caso. Junto con esta trama principal, Helen nos va contando cosas de su vida, pasadas y presentes y su relación con su ex y con su actual pareja, padre de tres hijos.

Helen como protagonista es un poco desequilibrada, vale que su situación sentimental no es la más estable y que practicamente se había quedado sin trabajo y sin casa, pero la situación no es para tanto como para intentar suicidarse.  De hecho, nos cuenta sus intentos suicidas anteriores y tampoco da a entender que estuviese tan mal.

Creo que la personalidad de la protagonista hace que la historia se vaya mucho por las ramas, es decir, nos cuenta lo que le apetece de cualquier cosa que se le ocurra y al rato vuelve a la historia. De vez en cuando despista y otras termina cansando. Creo que con unos pocos menos desvaríos la historia quedaría más corta y menos cargante.

Esto es una de las cosas que menos me han gustado, por lo demás creo que la historia está entretenida pero sin ser nada especial. También he agradecido que la trama amorosa no siguiese la típica vuelta con el ex, ya que estaba viendo muy pocas escenas románticas y ya me estaba empezando a mosquear de que apareciese el enamoramiento repentino.

En fin, el libro tiene bastantes toques de humor, probablemente más de los que yo haya podido pillar al habérmelo leído en inglés, por lo que resulta entretenido. La única pena la extensión, que se podría reducir si la autora se fuese menos por las ramas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...