21 de agosto de 2017

Cuando me veas






¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!








Título: Cuando me veas
Autor: Laura Gallego
País e idioma de origen: Español
Género: Ciencia ficción, juvenil
Editorial: Destino
Colección: Crossbooks
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: Febrero de 2017
ISBN:  9788408167563
Precio: 13,95€
  
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Cunado me veas narra la historia de Tina, una adolescente que con los años termina desarrollando la habilidad de hacerse invisible, capacidad que aparece en situaciones de peligro de manera involuntaria hasta que consigue controlarlo y desaparecer a voluntad. Tina aprovecha entonces para evitar altercados, robos y peleas en su barrio. Sin embargo termina viéndose envuelta en  peleas de bandas y traficantes de droga, los cuales están muy relacionados con el suicidio de un compañero del instituto.

Bueno, pues esta es la sinopsis del libro, de la cual si no lees reseña, con el texto del libro no te enteras practicamente de nada, así que yo empecé a leermelo sin saber exactamente lo que me iba a encontrar y tengo que decir que no me ha gustado especialmente.

El principal fallo que le he encontrado al libro es que es muy lento, le cuesta bastante avanzar y escasamente hay eventos que lo pongan interesante, así que la parte central se me hizo muy pesada. La autora nos va contando como Tina va controlando su poder y mientras tanto libra al barrio de los malhechores. Cabe destacar que el barrio de Tina es chungo chungo, todas las noches tiene la mujer algo que hacer, tenían que estar los policías locales aburridísimos.

Por otro lado nos encontramos ante un misterio que envuelve la muerte de Rodrigo, antiguo alumno del instituto y la pelea entre dos bandas. Tina, junto con su amiga Salima actuarán como detectives buscando pistas, investigando a sus compañeros de clase y utilizando la habilidad de Tina para hallar la verdad detrás de los sucesos del barrio. En este sentido la trama le resta realidad a la historia, ya que para mi gusto ocurren cosas muy gordas (drogas, peleas, armas etc.,) que no pegan para nada con unos niños de 14 años de instituto.

Así mismo, cabe destacar que la autora introduce una gran variedad de personajes en lo referente a nacionalidades y culturas, retratándolos muy bien e imitando incluso la forma de hablar. Entre ellos, y creo que aquí todos los lectores estarán de acuerdo el más destacable es la amiga de Tina, Salima, una chica con mucha personalidad la cuál en muchas ocasiones es prejuzgada por su religión pero que es capaz de callarlos a todos.

Por último creo que si es verdad que la autora trata un tema importante como es el bullying y lo hace de manera que de transmita de forma adecuada a sus lectores.

En fin, aunque me duela decirlo este es el peor libro (el que menos me ha gustado) de Laura Gallego que he leído, que no quiere decir que sea malo, pero a mi ni la temática ni la forma de contarlo me ha terminado de convencer. Se nota que va dirigido a un público más joven que otras de sus obras y este puede haber sido uno de los factores en contra.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído algún que otro libro de la autora, y me han gustado mucho, por lo que tengo ganas de leerlo, aún así iré con cuidado y sabiendo que podré encontrar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este me llama la atención, pero he leído opiniones muy variadas. Sobre todo negativas, como la tuya, pero ya veremos lo que me parece a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también es de los que menos me han gustado de la autora. En parte porque me parecía que repetía mucho algunas cosas pero el tema de la invisibilidad y el final me gustaron bastante.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...