28 de enero de 2018

Temperature of love



Lee Hyun Soo (Seo Hyun Jin) es una aspirante a guionista y Eun Jung Sun (Yang Se Jong) es un aspirante a chef de comida francesa. Ellos se conocen por primera vez en un Chat en línea en donde Hyun Soo utiliza el nombre Jane y Jung Sun Chakhan Seupeu (el nombre de su restaurante), desde ahí mantienen una relación hasta que deciden elegir caminos diferentes. Sin embargo, años más tarde ambos se reencuentran. (Wikipedia)
Título: Temperature of love
Título original:  사랑의 온도 / Sarangui Ondo
Director: Nam Gun
Guionista: Ha Myung Hee (Doctors, High Society)
Género: Romance.
País: Corea del sur 
Año de emisión: 18 de Septiembre de 2017 - 21 de Noviembre de 2017
Canal de emisión: SBS
Episodios: 40
Duración:  30 min.
Página oficial: http://programs.sbs.co.kr/drama/lovetemperature
Audiencia: 7,6% (Nacional)

Personajes
 Seo Hyun Jin Lee Hyun Soo               Yang Se Jong - Ohn Jung Sun


           Jo Bo Ah - Ji Hong Ah                 Kim Jae Wook - Park Jung Wook
               
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama lo he terminado a duras penas y es que se me ha hecho muy cuesta arriba prácticamente desde los capítulos iniciales.

El dorama comienza con el pasado de los protagonistas, contando como se conocían. Esta parte si que me gustó y de hecho prometía bastante para los capítulos siguientes, incluso con un buen triángulo amoroso. Sin embargo, tras la separación de los protagonistas y su reencuentro en el presente, el dorama pierde un poco de magia. Los sentimientos de ambos personajes siguen latentes y se hace evidente por lo que en seguida retoman la relación que abandonaron 5 años atrás. Ambos me parecen muy cucos juntos pero a los 3-4 capítulos ya aburren de siempre la misma relación.

Y prácticamente todo el dorama tiene el mismo problema, que es muy repetitivo. A la historia no le encuentro nada especial, se basa en el restaurante, cómo sacarlo adelante, y las idas y venidas de Hyun Soo con el director. Y todo el rato igual. Además los escenarios son escasisímos y no ayudan a salir de la rutina (restaurante, casa de ella y despacho del director)
Esperaba algo más del trío amoroso. Se supone que en esos 5 años que estuvieron separados tendría que haber pasado algo más entre el director y ella, pero su relación a excepción del soporte personal que tienen el uno por el otro no avanza nada más y esto no da juego a la historia.

Por otro lado, la relación entre ellos es muy extraña. Lo primero es que no entiendo como puede ser que ella tenga que estar disponible para él cuando le den caprichos o que la llame cada dos por tres independientemente de la hora que sea y ella vaya a su encuentro. Es decir, si hubiesen establecido una relación de amistad pues es entendible que queden, pero tal y como la presentan me ponía de los nervios que ella incluso sin apetecerle no dijese que NO.

*Spoiler* Y encima de todo cuando se pone a salir con Jung Sun, deja de quedar con su él para encontrarse con el director y ni le dice con quien va. Y lo peor es que una vez que Jung Wook se declara y ella conoce sus sentimientos la relación no cambia para nada. De hecho lo más normal es que ella se hubiese enfadado por la encerrona que le hace con su novio. En fin, que no me parece nada bien. *Spoiler*


Además lo del director me parece fatal, porque entiendo que no quieras renunciar a la chica que quieres, pero de ahí a ponerte en plan cabrón con tu mejor amigo… Y también se aprovecha del hecho de que le dejó dinero a él y a su madre para que se sienta peor. Es decir, fatal este personaje.

Pues bien, a parte de esta relación, tenemos la de la Hong Ah, un personaje insoportable pero que al final termina mejorando su personalidad y la de la escritoria amiga de la prota, que se llevo el premio a mejor secundaria en los Mansholi Drama Awards, que si me entretuvo un poco más.

En cuanto a los protas, pues como siempre Hyun Jun muy bien en su papel, ella me caía bien y el personaje de él también me parecía muy tierno pero con el paso de los capítulos, aburrido. No llegue a meterme en su historia ni tampoco en sus problemas y el complejo de inferioridad que tiene.

Y el dorama tiene poco más, nada interesante, todo muy repetitivo, pudiendo haberse explotado mucho más y mejor la historia. Por cierto, innecesario por completo los 20 capítulos, con 16 probablemente ya me hubiesen sobrado, así que no entiendo la necesidad de alargarlo tanto.

3 comentarios:

  1. Se quedará apuntado que a lo mejor a mí me gusta, pero no me animas a verlo y más con lo de que es repetitivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris!!

    No sabía que salía Lee Cho Hee aquí, me encanta esa actriz, siempre la he visto de secundaria (si dejamos fuera Seven first kisses), pero brilla siempre. Aunque que esté ella no es razón suficiente para que yo retome este drama que me aburrió tanto.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! ¡40 capítulos! He flipado al ver el número y más si dices luego que no aportan casi nada y que se hace aburrido y repetitivo. Pues vaya tela :/ no sé como aguantaste a verlos todos. ¡Tienes mucho mérito! xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...