25 de febrero de 2018

El día que se perdió la cordura




Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. 








Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 456
Fecha de publicación: Febrero 2017
ISBN: 9788491291084
Precio: 17,00€

Saga

 El día que se perdió la cordura   //      El día que se perdió el amor

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Viendo el éxito que ha tenido esta novela y bajo recomendación de mi hermana (que ni siquiera había leído el libro) me puse con este libro que me atrapó desde los primeros capítulos.

La novela está narrada desde el punto de vista de distintos personajes en capítulos muy cortitos. En ellos va habiendo saltos temporales del presente al pasado, en diferentes lugares  y tiempos.  Esto tiene sus puntos positivos y negativos.

En primer lugar el punto de partida de la historia resulta muy atractivo, y como en seguida se acaban los capítulos y pasa a la historia de otro personaje necesitas seguir leyendo para saber que es lo que ha pasado. Por otro lado, hay bastantes personajes y distintas fechas y horas, por lo que hay que estar bastante atento y recordar todos los detalles para luego poder reestructurar la historia cronológicamente y saber en qué situación se encuentra cada personaje.

Lo único que no me ha terminado de convencer de la novela es el enamoramiento de Jacob y Amanda. El amor que Jacob siente por ella es la razón que lo lleva a buscar a esta sociedad de locos para poder recuperarla. Sin embargo, seamos sinceros, los dos se conocen de un día, y es un amor (por parte de él) a primera vista. No es creíble que pueda derrochar tanta emoción y diga estar tan enamorado solo con un día de haberse conocido, por muy intenso que este pueda haber sido. Esta parte creo que le quita un poco de credibilidad a la historia.

Por lo demás creo que es una novela muy completa, con muy buen ritmo, giros en la historia y una narración más concienzuda de lo que parece (al final del libro el autor explica muchas referencias y fragmentos tomados de otros libros que tienen relación con la historia y curiosidades de la misma).

Ha sido un libro muy entretenido que me ha tenido muy enganchada, sobre todo durante la primera de la novela, cuando no se sabía la relación entre los personajes o lo que había pasado. En este sentido el autor hace un gran trabajo manteniendo el suspense.

1 comentario:

  1. Holaaa
    A mi me gustó mucho y dentro de poco me pondré con el segundo^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...