4 de septiembre de 2018

About time



Desde niña Choi Mikaela es capaz de ver el tiempo de vida que le queda a las personas solo con mirar una parte de su cuerpo. Durante los últimos años ha aprendido a vivir con ello, al tiempo que persigue su sueño de ser actriz de musicales sabiendo que el tiempo que le queda es limitado.
Un día se encuentra con Lee Do Ha, el CEO de una empresa y Mika se da cuenta que su propio reloj se detiene al estar con el. Ante al posibilidad de poder alargar su vida, Mika no duda en perseguirlo para poder estar cerca de él a toda costa. 




Título: About time
Título original: 어바웃 타임
Director: Kim Hyung Shik
Guinoista: Choo Hye Mi
Género: Drama, romance, fantasía
País: Corea del sur
Año de emisión: 21-05-2018 al 10-07-2018
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/abouttime
Audiencia: 1,5%

Personajes

Lee Sung Kyung - Choi Mikaela 
 Lee Sang Yoon - Lee Do Ha
Im Se Mi - Bae Soo Bong                 Ro Woon - Choi Wee Jin
Han Seung Yeon - Jun Sung Hee 
               
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Decidi ver este dorama por la protaginista Lee Sung Kyung, a la que adoro. Me enamore de ella en It's OK, it's love, luego odie su personaje en Cheese in the trap aunque lo interpretaba genial y me volvió a conquistar en Weightlifting fairy. En este dorama también me ha gustado mucho sin embargo la historia ha tenido sus cosas buenas y no tan buenas.

Lo primero señalar que no me extraña nada los malos ranking de la serie, aunque también he de decir que he visto doramas con más porcentaje y que me han parecido peores. Pero es que además está serie tuvo problemas desde el principio, ya que a uno de los actores lo tuvieron que echar por un escandalo de abusos sexuales cuando llevaba grabadas algunas escenas. Al final lo sustituyeron por Kim Dong Joon (de ZE:A).

El inicio de la serie es bueno y los primeros capítulos me gustaron mucho: la forma en la que se encuentran, cómo ella se da cuenta de qué su reloj se para cuando está con él y como le sigue para poder estar juntos. Estos 2-3 primeros capítulos del dorama la verdad es que estuvieron entretenidos, con buen ritmo y algunas risas.

En estos capítulos también te enteras de que la prota quiere ser actriz de musicales, por lo que a lo largo del dorama hay bastantes momentos en los que sale cantando y bailando. De primeras me enfadé un poco porque la primera actuación la hace tipo playback y  es que no soporto cuando hacen eso. Pero después todas las escenas en la que Mika canta lo hace de verdad. Y hay que admitir que Sung Kyung canta genial (aunque no ha sido una sorpresa porque la vi en King of mask singer). La verdad es que la chica lo tiene todo: actúa, es alta, guapa y encima canta bien ¬¬

Sin embargo cuando van avanzando los capítulos comienza el drama. *Spoiler* La muerte del hermano de Do Ha, la anterior prometida de Do Ha que no para de meterse en medio y el hecho de que los dos protas ya no pueden estar juntos porque Mika descubre que en realidad para ganarf ella tiempo se lo está robando a él. *Fin spoiler* Total, que la pobre mujer se tira tooooodo el dorama llorando (y no exagero). Y lo hace genial, pero me da una penita...
Total, que el romance a mi no me ha entusiasmado especialmente. Hay veces que el hecho de que los protas estén separados hace que te mueras de rabia y necesites que vuelvan a estar juntos, pero es que a mi esta pareja no me ha terminado de convencer. Yo solo quería que ella parase de llorar. Al principio me gustó mucho cómo él termina enamorandose de ella, pero luego empiezan a vivir juntos y la verdad no se comportan del todo como una pareja. Hay afecto, pero me falta química o momentos de más mimos. No se... Quizás también me pasa porque a él lo veo muy mayor para ella y la verdad es que no me pegan ni con cola, pero aun así... Además em extraña porque es la tvN y no suelen tener reparos en escenas de  besos o cosas así...

Con respecto al resto de personajes tenemos a Soo Bong, mala malísima que no puede soportar que el chico al que lleva rechazando un montón de años ahora ya no esté ahí de perrito. Así que no se le ocurre otra cosa que caer en los más rastrero y típico de estos doramas de ricos, lo cual demuestra la escasa originalidad del dorama. *Spoiler* Acudir al amor de la infancia de él, sobornar con dinero a la familia de Mika, ir detrás suya con regalos haciendole ver que no es digna de él...*Fin spoiler* En fin, un montón de cosas ya muy vistas y que me ponían de los nervios.

Luego tenemos a la señora mayor del hospital, amiga de Mika y con la que tiene una relación de amistad muy bonita; el director del musical, en el que se ve también mucha progresión en el personaje, ya que es un engreído y egoista y poco a poco va mejorando. Y también destacar Sung Hee, la amiga de Mika, que tiene un tira y afloja con Wee Jin, el hermano pequeño de esta después de una noche en la que ambos terminaron en la cama. La verdad es que esta historia me ha gustado mucho, sobre todo porque él se pone en plan carismático y conquistador y al final ella no puede evitarlo :)

En resumen, es un dorama bastante triste, con un ritmo lento y una historia emotiva que hubiese transmitido mucho más si los protagonistas hubiesen tenido algo más de química.

4 comentarios:

  1. Hola Cris (。◕ ‿ ◕。)/
    Pues leyendo tu reseña puedo decir que el argumento me ha llamado demasiado la atención, me gusto muchísimo.

    Pero leyendo y leyendo hay cosas que me llaman y otras que no, no me gusta mucho que sea un poco lento y no e si soporte ver esos puntos típicos del manga, pero de todas formas me despierta la curiosidad saber como es el dorama, por lo que me lo voy a apuntar, muchísimas gracias por compartir esta opinión :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Pues con tu reseña ya tengo claro que no lo voy a retomar, ¡gracias! xD
    Cuando has empezado diciendo que tiene mucho drama y que ella se pasa todo el dorama llorando, he ido a leer los spoilers y he visto definitivamente que no, no es para mí. No considero un dorama en el que vaya a emplear mi tiempo si es triste, lento y los protagonistas tienen poca química. ¡Ya encontraré otro! jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los que tengo pensado ver pronto. Me llamó la atención por la actriz que también me encanta. A ver si la pareja me convence más ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que iba super entusiasmada con el dorama, empecé los capítulos muy feliz cumpliendo mis expectativas pero ya despues de unos cap me aburrio horrible y me aguante hasta el 11 y preferí dejarla en eso, sin duda una lastima que no se aprovechara todo lo que se tenia.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...