8 de septiembre de 2018

Los increibles II



Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
Título: Los increibles II
Título original The incredibles II
Dirigido por: Brad Bird 
Distribuidora: Pixar Animation Studio / Walt Disney Pictures 
Duración: 118 min.
Género: Animcación, acción, aventura
Público: Todas las edades
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno: 3 de Agosto de 2018

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Ni que decir que tenía muchísimas ganas de ver esta película. La primera me la vi de pequeña mil veces y siempre me ha encantado.

Esta segunda parte no ha decepcionado y ha estado al nivel de la anterior.  Hay mucha acción, peleas, nuevos superhéroes y superpoderes y muchas más risas. Pero además creo necesario destacar que los creadores no se han  conformado con la simple historia y animación infantil, ya que la película tiene varios mensajes importantes y que van más dirigido al público adulto aunque obviamente también calará en los niños.

La importancia que le dan al papel de la mujer se hace muy evidente. Es ella la que sale a currar y a ganarse el dinero. El padre se queda en casa, (no sin rechistar, por suspuesto) y dando por sentado que para él será un trabajo facílisimo, hasta que se ve con miles de marrones que solucionar y a los que no puede hacer frente de primeras. Al final termina esforzándose y sin darse por vencido logra superar los problemas de mates de Dash, los cuidados que requiere Jack Jack y aprende a tratar a su hija adolescente, dándose cuenta el valor que también tiene  encargarse de toda la casa y los niños. Al final, su esfuerzo tiene recompensa. Esto también se ve en el papel del villano, que una vez más no es él, sino ella la protagonista.

Además, en la película hay dos momentos de conversaciones bastante interesantes: el momento en el que Bob y Helen discuten en la cama como pueden organizarse con los niños y el trabajo  y la escena de la fiesta en el barco donde hablan Helen y la mala. Estas escenas me me llamaron la atención por dos cosas: 1. Tenían mucho transfondo detrás (papel de la mujer como he dicho antes) y 2. Lo primero que pensé fue: ¿mi prima de al lado con 9 años se estará enterando de algo? No esperaba conversaciones tan "filosóficas" en una peli infantil. Para mi gusto se excedieron un poco con la duración de las mismas, al menos con la de Bob y Helen, que se me hizo larga hasta a mi.

Por otro lado, lo mejor de la película sin duda es el personaje de Jack Jack que se encarga de repartir carcajadas a lo largo de todo el film. El hecho de que tenga muchos superpoderes le da mucho juego y han sabido explotarlo a la perfección: la pelea con el mapache, cuando se transforma en Edna o le da tortas a Bob para que no se despierte...

Otro aspecto que me ha gustado es que la película parte del punto en el que termino la anterior y la unen bastante bien, con una trama interesante. El villano además logra poner a toda la familia en contra y mola bastante ver como se ayudan unos a otros.

En fin, que además de hacer una película entretenida y divertida han sacado tiempo para transmitir algún que otro mensaje muy interesante y necesario para los niños y muchos adultos ¬¬

PD. Antes de la película ponen un corto llamado "Bao" sobre personajes chinos. En él, un dumpling sobra vida para representar los sentimientos de tristeza de una madre cuando un hijo se va de casa, lo que se conoce como "El síndrome del nido vacío". Por comentarios que he leído al parecer no todo el mundo le ha pillado el sentido al corto y no ha supuesto gran emoción. La verdad es que a mi el momento en el que la madre se come al dumping me pareció muy duro (casi lloro). Creo que refleja bastante bien la impotencia de una madre que tiene que aceptar que su hijo ha crecido y que tiene que hacer su propio camino.

2 comentarios:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Pero que buena reseña, yo vi esta película en el cine y la he disfrutado muchísimo aunque está bien me quedaría con la primera la verdad ya que tiene diálogos muy buenos.

    Concuerdo en todo aspecto con tu opinión y de hecho agregaría algo que a mi me quedo en lo más profundo de mi mente ¿Que paso con el villano que parecía topo? al final se roba todo el dinero y nunca más lo vimos jajajajaa a pesar de que no influía mucho en la trama de igual forma me quedo en la mente.

    Gracias por compartir esta reseña :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Sigo mi maratón en el blog, pues la peli me gusto un monton, pero primero voy hablar del corto, si bien lo he entendido, ha pasado algo en el cine y es que un niño de unos 6 años se ha puesto a llorar cuando ha visto como la mamá se come al pequeño ¿es algo que entiendan los más peques? no lo se.
    Ahora pasando a la película, es muy cierto, el papel de la mujer en la sociedad ha sido el punto fuerte de la historia, me ha gustado ver al hombre en el hogar y que se den cuenta que no es tan fácil como creen.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...