24 de septiembre de 2018

Saga: #Kiss me




Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.




Título: #Kiss me. Prohibido enamorarse.
Título original: The deal
Saga: #Kiss me
Autor: Elle Kennedy
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: New adult, romance
Editorial: Alfaguara IJ
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: 05/2016
ISBN: 9788420484952
Precio: 17.95€

Saga

Prohibido enamorarse #1  /  Objetivo: tu y yo #2  
 
Inmune a ti #3 / Contigo hasta el final #4

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

A nivel general creo que estos libros, tomados desde el punto de vista de alguien que busca una lectura tipo juvenil/new adult romántica están bastante bien. La autora utiliza cada uno de estos libros y lo destina a narrar la historia de amor de los cuatro miembros de una pandilla de amigos en la universidad. Lo que me ha gustado es que a lo largo de los libros vas conociendo a los distintos personajes (que se van solapando) y también vas viendo las diferentes maneras que tienen cada uno de ellos de ver la vida o incluso las mismas situaciones.

Una de las cosas buenas que tiene esta saga son los personajes con personalidades diferentes y bastante marcadas que hace que no todos los libros queden repetitivos. Por otro lado los personajes no son planos, sino que la autora introduce en ellos ciertos aspectos  que permite ver en ellos una evolución. Es decir, ellos tienen problemas (unos más gordos que otros) que tienen gran peso en la historia, por lo que no se centra simplemente en la parte amorosa.

Todos los libros están narrados en primera persona y en cada capítulo se van alternando el chico y la chica protagonistas, por lo que sueles tener el punto de vista de ambos en la historia. Los libros se suceden de manera continua en el tiempo o incluso se solapan en ciertos momentos, de manera que puedes ver qué hacia uno de los chicos no protagonista en el mismo tiempo del libro anterior, lo cuál ha resultado original.

He de decir también que los libros me los devoré, los tres primeros, en 15 días o así (llamese vicio o muchas horas de coche durante las vacaciones) pero estoy segura que si no me hubiesen enganchado habría pasado a otra lectura. Creo que el nivel decae un poco en el tercero y se estampa en el cuarto que me costó terminar.

Por otro lado, no os esperéis besitos y abracitos ñoños y ya, porque todos los libros son bastante picantes. Las escenas de sexo (que no son pocas) están descritas con bastante detalle, pero a excepción de unas pocas no quedan para nada vulgares.

Por último decir que lo único así en general que no me ha gustado y me ha rayado un poco a lo largo de toda la saga es la posición en la que la autora pone a los chicos y el tema del sexo. Todos los protagonistas de los libros son super guapos, están super buenorros, tienen abdominales, mega culo, mega pene y todo. Y por supuesto todas las chicas se quieren acostar con ellos. Los tíos se lían  y parece que se acuestan con una cada noche y si te he visto ni me acuerdo. Todo esto al autora lo pinta como super normal pero a mi me ha parecido un poco machista. Por no hablar de los apelativos con los que se refieren a ellas: muñequita, preciosa, conejita... ¿En serio? No se si a la traducción del inglés, queda peor pero a mi me parece horroroso.

A partir de aquí van SPOILERS

Prohibido enamorarse: El primero creo que es de los que más me han gustado. El protagonista es el que más me ha convencido como chico y me gusta como empiezan su historia de amor.  Si es verdad que queda un poco forzado el hecho de que sea únicamente ella la que le vale a para darle las clases particulares, pero me gusta mucho sus escenas, como pasan de la indiferencia al amor y todo queda muy natural. Principalmente me gustó porque Hannah es la única chica (de las cuatro) que realmente no quería tener nada que ver con él y las relaciones amor-odio molan. Eso sí, me pareció muy innecesario el beso que le da a Dean como para demostrar que no le importa Garret. Y también tengo que reconocer que lo de hacerse pasar por novios para dar celos al otro es super típico. Pero bueno, lo que creo que funcionó de este libro es la naturalidad con lo que sucede todo.

Objetivo: Tú y yo. Esta segunda parte también me gustó bastante y creo que fue el libro que más rápido me leí. Logan está colgado de Hannah lo cuál supone un punto de partida con respecto al libro anterior bastante interesante. Además Grace no es de estas chicas sueltas, o eso parece, hasta que termina acostándose con él o casi, así de primeras. Pero bueno, la cuestión es que el conflicto interno de sentimientos por parte de Logan me gustó y como Grace se pone en su sitio y cuando se pelean tarda en volver a perdonarle. Me daba pena verlo sufrir y estaba deseando que se arreglasen, por eso me lo terminé tan rápido :)

Inmune a ti: Esta tercera parte la cogí con ganas porque sabía que estaba relacionada con Dean, al que desde el libro 1 mostraban como un gigolo que se liaba con todo lo que se movía. Así que su evolución era la que esperaba con más ganas. Pues bien, nos encontramos que Dean no era para nada como nos lo pintaban, sino que es un chico bastante racional y maduro, que tiene una forma peculiar de ver la vida, que es en cierto sentido lo que necesita Allie para olvidarse de la ruptura con su novio con el que llevaba bastante tiempo saliendo. Los dos se ponen bastante románticones pero es cuqui verlos juntos.
Además en este libro nos encontramos uno de los momentos más duros por los que tiene que pasar el protagonista y es la muerte de uno de sus mejores amigos y el pobre no sabe cómo hacerle frente.

Contigo hasta el final: Este ha sido el que menos me ha gustado y el que más me ha costado terminar creo que por varias razones: en primer lugar sucede de manera simultanea al anterior, por lo que ya sabes cosas que van a pasar (como lo de la muerte), lo segundo es que sabes cómo va a terminar y es con el embarazo de Sabrina y tercero, porque la parte del sexo ya se me hacía muy repetitiva. Vuelvo al principio, y es que todos los chicos son perfectos, todos tienen super abdominales y super penes, y las chicas también, todo super perfecto. En fin, y eso que Tucker es junto a Garret el que más buena persona me parece, de hecho lo demuestra con su gran actitud al enterarse de lo del embarazo.
También me ha sorprendido mucho la situación de Sabrina y lo de su padrastro viviendo en casa, que no solo se tira a la madre, sino que luego se tira también a al vuelta y pretende acostarse con la hija. Entiendo qeu la autora suele meter problemillas familiares y tal, ¿pero esto no era un poco excesivo? Es que no se ni creíble. Pero en fin... Sabrina no es que me haya convencido especialmente como protagonista. Muchas dudas, muy poca confianza en sí misma (en tema amoroso) y poco repetitivo todo. Me ha resultado lento.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído el primero, que lo hice este verano y me gustó mucho, así que a ver si sigo con el resto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es una de las sagas new adult que más ganas tengo de empezar que leo opiniones muy positivas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo terminé el último libro hace poco, y es una saga que me ha gustado más de lo que pensaba. Sobre todo se leen muy rápido, de lo que enganchan. El argumento no es que sea muy original, pero es que me encantan este tipo de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión