21 de noviembre de 2018

(Des)encanto



El deber llama a Bean, pero ella solo piensa en beber. La rebelde princesa enfurece al rey y siembra el caos con sus amigos, un demonio y un elfo. 














Título: Des(Encanto)
Género: Dis(Enchantment)
País e idioma: España (Castellano)
Año de emisión: 2018
Creador: Matt Groening
Cadena española: Flooxer, Netflix
Temporadas: 1
Capítulos: 10
Duración:  27-36 minutos
Sitio oficial Netflix: https://www.netflix.com/es/title/80095697

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Es raro que yo vea una serie de dibujos animados, pero al ser de Netflix y tan cortita había que darle una oportunidad.

Esta serie no es tipo Los Simpsons que puedes ver capítulos sueltos y no te pierdes nada. Des(encanto) tiene su trama de principio a fin y de hecho, hacia los últimos capítulos te vas dando cuenta de que es más compleja de lo que parece. Esto se debe a que en los primeros capítulos parece que las cosas pasan por pasar, y que simplemente están ahí para echarse unas risas, pero luego, todo se conecta y tiene un porqué.

Aunque si es cierto que tiene dos o tres puntos divertidos en cada capítulo, a mi no me ha parecido nada del otro mundo. De hecho hasta algunos capítulos me han parecido repetitivos y con poca chicha, se me han hecho largos (y eso que no duran más de 20 minutos) Los más entretenidos, los 3 últimos donde hay más acción.
 
Los personajes me parece que están bastante bien construidos, pero aún así me ha faltado algo, se quedan superficiales y no llegas a empatizar con ellos. De todos los personajes me quedo, sin duda, con Elfo, su inocencia, la falta de conocimiento por como funciona ese mundo y su amor no correspondido por Bean. Pero aún con esas, y su final, no me emocionó ni un poquito.

Bean se nos presenta como el claro ejemplo de lo que no es una princesa, aunque su situación inicial no pueda ser más típica (padre que quiere casarla con alguien a quien no ama). Al final nos encontramos con una princesa adolescente rebelde y borracha.

Luci, por otro lado es un personaje un poco desperdiciado. Debería llevar a Bean por el mal camino, pero Bean ya se mete sola en sus propios lios y se encarga de emborracharse a más no poder, por lo que al final el más perjudicado termina siendo Elfo.

Creo que teniendo como base el mundo fantástico y el gran abanico de posibilidades, la serie se queda bastante corta y no las han sabido aprovechar. Sin embargo, creo que con ese final, y con la situación en la que han quedado las cosas, las siguientes temporadas pueden resultar mucho más interesantes.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, aún no la he visto, estaba esperando porque me dijo mi chico de verla juntos, pero al final parece que no surge y voy a tener que verla yo sola, que me apetece xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La voy a empezar en cuanto acabe la que estoy viendo ahora. Hace tiempo que no veo nada de dibujos animados y como es cortita quiero probar.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión