28 de noviembre de 2018

Goodbye days



Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.
Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.
Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.
Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.
Título: Goodbye days
Título original: Goodbye days
Autor: Jeff Zentner
País e idioma de origen: USA (Inglés)
Género: Juvenil, drama, romance
Editorial: Montena
Encuadernación: Rústica
Número de páginas:  381
Fecha de publicación: Febrero 2018 (2017)
ISBN: 9788490439111
Precio: 10,99€

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

En este libro nos encontramos con un protagonista que se encuentra en una etapa bastante dura de su vida, ya que acaba de perder tres amigos, y lo peor de todo es que siente que gran parte es su culpa (sea o no sea así).

A lo largo del libro vamos viendo como Carver tiene que ir superando la muerte de sus amigos y se verá ayudado por varias personas: su psicólogo, la novia de uno de sus amigos y en cierto modo también del resto de sus familiares.

En la novela se mezcla en tiempo presente como flashbacks de momentos que los amigos compartían juntos, donde todo son risas y bromas, contrastando con el tono mucho más triste que tiene el libro en general. De esta forma vemos también algo de la personalidad de estos tres chicos.

Lo que más llama la atención de esta historia son las diferentes formas que tiene cada familia de aceptar o superar la muerte de los chicos. Mientras que en algunos casos, como la abuela de Blake, hace participe a Carver de la despedida de su nieto y no lo culpa, intentando liberar la carga que ya de por sí tiene; otras familias le echan toda la culpa y hasta lo tratan mal. Es una situación bastante dura y en algunos casos difícil de leer.

De hecho, me sorprendió bastante la reacción que tiene el juez y lo mal que trata a Carver, haciéndolo sufrir de esa forma. Me pareció un comportamiento infantil y vengativo, poco adulto.

La historia también tiene una pequeña parte amorosa entre Carver y la novia de su amigo, que obviamente también resulta complicada para ambos.

En resumen, es un libro cortito con profundos sentimientos, pero rápido de leer. No me ha resultado nada del otro mundo, pero dado que la temática es más triste que otra cosa, tampoco se puede ir recomendando para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión