17 de noviembre de 2018

Tiger and wolf



Mii es una estudiante de instituto que adora las historias de romances entre chicos. Un día, mientras ayuda en el restaurante de su familia, entran dos clientes guapísimos que se llaman Tora y Ookami... y que logran encender las fantasías de Mii.
Sin embargo, parece que el restaurante tendrá que enfrentarse a un gigante de la alimentación... 
Nombre: Tiger and wolf
Nombre original: Tora to ookami
Autor: Yoko Kamio
Tomos: 6
Género: Shoujo
Revista: Bessatsu Margaret
Año publicación (Japón): 2017-2018
Año publicación (España): 2009
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta Comic
Encuadernación: Tankoubon, (11,1x17,7cm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 7,95€

Portadas

  

Opinión de Cris
(SIN spoilers
)

Sinceramente, esperaba más de este manga. Cunado lo empecé me dije: "Bien. Con un par de chicos adultos voy a poder leer algo distinto al típico shojo de instituto". Pues no, al final me he encontrado un poco de lo mismo.

Al contrario que en anteriores reseñas de shojos esta vez no me puedo quejar de la protagonista: responsable, más o menos madura y sin ningún problema para relacionarse con la gente. Sin embargo, ahora al que he encontrado inmaduro ha sido al chico, y eso que supone que es el adulto de la "relación".

Desde el principio se atisba un triángulo amoroso del que claramente sabemos cuál va a ser el chico elegido, por lo que tampoco hay mucho misterio aquí. Solo nos queda ver cómo se desarrollan las relaciones entre ellos.

Agradezco la sorpresa del primer tomo cuando me encuentro cual va a ser la relación que iban a tener los tres protagonistas. De hecho, podía ser hasta morbosa si no fuese porque las partes amorosas son de libro de 12 años y al final siempre terminamos con las declaraciones típicas y los amores no correspondidos.

Luego entra en juego un personaje de estos malos que yo siempre comparo con Sae de Peach girl (¿puede haber personaje diabólico mejor representado en un manga que esta mujer? No lo creo). Esta claro que este personaje y las cosas que hace son el detonante que permite que la relación entre los protas avance, pero ¿en serio? Es que me parece tirar de algo muy fácil, de no querer currarte la historia y de bajarle nivel al manga. Además, este tipo de personajes son poco reales, no cabe tanta maldad en un cuerpo tan pequeño. Lo siento, pero yo ni me lo creo, ni me ha gustado que lo metiesen.

Además de esto, las escenas entre los protagonistas cuando se declaran, o él va detrás suya para protegerla, deberían haber sido más emotivas, pero me han dejado un poco indiferente. Si es que ni siquiera hay besos decentes, todo muy light.

Por otro lado, el ritmo de la historia era bastante bueno. Para haber pasado por dos romances no ha quedado nada precipitado y se han respetado los tiempos. El manga es super rápido de leer, de hecho creo que hay dos tomos que se leen en 30 minutos.Por último hablar del dibujo, tan característico de la autora. No es de mis favoritos, pero es bonito y muy limpio.

En fin, la historia ha estado entretenida, los tomos los he devorado uno detrás de otro, pero ha habido cosas que me chirriaban, como el personaje este malo, y me hubiese gustado un poco más de magra en el romance, pero bueno... Ahh! Y también tengo que decir que me ha encantado el final *Spoiler* de Tora y como deja entrever que está enamorado de Ookami, pero que lo deja ir. Sinceramente no me pensaba que fuese a ser gay *Fin spoiler*


2 comentarios:

  1. Este es de esos mangas que me suenan desde hace tiempo pero que no me termino de animar, no sé por qué. Creo que le daré una oportunidad un poco más adelante. Además, es cortito. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es lo del spoiler, también me encantó eso *_* Y en cuanto al romance también lo vi light pero aun así me gustó mucho.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...