10 de diciembre de 2018

Chitose etc



Chitose es una estudiante de bachillerato que vive en Okinawa. Un día vive un bonito amor de verano con Yukito, un chico de Tokio que ha venido de viaje, ¡y no logra quitárselo de la cabeza!
¡Así, pues, decide ir a un instituto de Tokio para ir detrás de él, pero...! 


Nombre: Chitose etc.
Nombre original: Chitose etc.
Autor: Wataru Yoshizumi
Tomos: 7
Género: Shoujo
Revista: Margaret
Año publicación (Japón): 2009
Año publicación (España): 2017
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta Comic
Encuadernación: Tankoubon, (11,1x17,7cm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 7,95€

Portadas
  


  
Opinión de Cris
(CON spoilers
)

Este ha sido un manga un poco raro para mi. Por un lado me ha gustado que aunque el punto de partida fuese típico, luego el manga pareciese un poco más adulto y diferente (tema besos, sexo etc.) pero al final esta parte también me ha resultado hasta incómoda.

Los personajes me han tocado la moral durante todo el manga porque sus situaciones eran ridículas. Cuando Chitose llega al nuevo colegio y se encuentra con Yuki se da cuenta de que este tiene novia. Pero su relación es muy "liberal", lo que quiere decir que pueden salir con otras personas y besarlas (eso si, solo un pico) y luego volver a estar juntos como si no pasase nada. ¿Cuál es la razón de esta extraña relación? De pequeños traicionaron a su amigo saliendo juntos a su espalda y al final él se murió y los otros dos sobrevivieron y por eso, para recordar a su amigo tienen que estar juntos para siempre... Sin comentarios.

Luego entra en juego Akaishi, que para que Chitose se olvide de Yuki le ofrece salir juntos. Pero en realidad, el tiene un motivo secreto y es que se quiere olvida de Saaya, o darle celos, una de dos. Akaishi no se anda con rodeos y le da lo mismo que realmente Chitose no le guste mientras pueda tocar carnes. A mi las escenas íntimas entre los dos personajes me resultaban super violentas. En serio, claramente ella no quiere nada de eso y el no se controla lo más mínimo. El colmo fue ya cuando Chitose decide que lo mejor es que se acuesten juntos para que así evolucione su relación y porque seguro que así será más fácil olvidar a Yuki cuando claramente no quiere hacerlo. Todo esto no me gustó nada.

Además, cuando Yuki y Saaya despiertan de su cuento de hadas y van a encontrarse con las personas a las que quieren de verdad, les da la mismo que estuviesen a punto de acostarse. ¿Que acabas de besar a otro? Pues ahora te beso yo. A lo mejor soy yo cerrada de mente, pero yo esto de pasarte de un chico a otro como si nada, pues no lo contemplo.

Luego entran dos personajes más, que solo sirven para alargar la obra de manera innecesaria, porque ya esta to' cerrado, por lo que aportan poco.

Con respecto al dibujo decir que a mi me gusta bastante porque es como el "prototipo" de dibujo manga. Me flipa, por ejemplo, el pelo de Yuki, y todos los trazos que tiene que hacer para dibujar el pelo. Me parece un currazo.

Por lo demás el manga la verdad es que no tiene nada. Yo estaba todo el rato alucinando por las situaciones  y las relaciones entre los personajes. Imagino que para los fans de la autora será una buena obra, pero a mi no me ha convencido lo más mínimo.


5 comentarios:

  1. jaja estoy de acuerdo con la mayor parte de tu opinión, y es que aunque empieza bien la autora crea muchas situaciones incómodas e incomprensibles, sobretodo hacia el final...

    :3

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este manga lo vi reseñado en otro blog (no recuerdo cual) pero me llamo bastante la atención, me asombra que te haya tocado la moral los personajes, realmente quiero ver que tal es este manga, muchas gracias por compartir la opinión :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Mira tu, yo dije "Hasta que fue a Tokio a valer verga" y realmente fue a eso, a valer verga en letras mayores.
    De verdad que no me incomodan ni las escenas de sexo ni el amor liberal ,bc no siento que lo ejerzan conmigo, es mero entretenimiento, pero el sexo violentado es algo que verdaderamente no puedo soportar así que aun con ilusión, prefiero pasar de el porque no quiero mas traumas que soportar.

    Muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris!

    Me había interesado con la sinopsis y las portadas, pero luego de leer tu opinión se me quitaron la ganas de leerlo. Es que esas decisiones tontas no las soporto.

    Gracias por la reseña. Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola leí un poquito el.manga y no mentira nada bien se parece a capuchino con su drama sin sentido . Porfa me diría como acaba responde el final. Xq si es M lo pésimo y. L final chitose no conquista a yuki paso d leerlo x como pinta esto . Si puedes y quiere porfi mandame spoiler. Mi correo dioniisabel@gmail.com

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...