28 de diciembre de 2018

Saga Firebird



Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Título: Mil lugares donde encontrarte
Título original: A thousand pieces of you
Autor: Claudia Gray
Saga: Firebird
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance, ciencia ficción
Editorial: Montena
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 368
Fecha de publicación: Julio 2015
ISBN: 9788490435397
Precio: 16,95€

Saga

  Firebird #1                      Firebird #2                    Firebird #3

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Una saga que me ha gustado, pero tampoco me ha emocionado especialmente. Creo que tiene una trama bastante interesante y que se explota muy bien. Sin embargo la autora a veces se enrolla un poco con el tema de los sentimientos (ya que la parte amorosa tiene bastante peso) y resulta pesado. De hecho en al primera parte parece que mete el triángulo amoroso de manera un poco forzada. La trama está muy interesante aunque creo que hacia el final de la saga la autora se lía un poco y la complica demasiado. Aun así es una novela muy dinámica, con mucha acción y sorpresas y muy rápida de leer

A partir de aquí spoilers por doquier:

La primera parte de la saga creo que ha sido una de mis favoritas. Nos adentramos en esta sociedad que ha logrado crear los viajes entre dimensiones y de partida nos encontramos con los protagonistas directos a la acción para atrapar al asesino del padre de Marguerite. Creo que ha sido el libro que más he disfrutado porque es muy dinámico, la autora va explicándonos como surge todo el tema del viaje entre dimensiones y las relaciones entre los personajes al tiempo que Marguerite y Theo van buscando a Paul.

El tiempo que pasan en Rusia es sin duda el más bonito de toda la saga y la relación entre ella y el teniente Markov es auténtica. Además, en el libro encontramos varios giros que hacen que la historia sea más interesante, sorprendiendo al lector. Lo único que no me ha convencido de esta entrega es que parece que la autora quiere forzar demasiado el triángulo amoroso entre los personajes y se centra muchísimo en los sentimientos de los Marguerite llegando a resultar un poco cansino.

En esta segunda parte tenemos muchos más viajes entre dimensiones, en esta ocasión para salvar a Paul. Resulta entretenido ir viendo como la autora inventa nuevos mundos y la relación que establece entre los personajes en cada uno de ellos.

Al no estar Paul, Marguerite pasa mucho tiempo con Theo y eso da lugar a dudas con respecto a sus sentimientos, sobre todo porque llegan a una dimensión en la que los dos son parejas, lo cual supone reconocer que Paul y ella no siempre van a estar destinados a estar juntos


Ya en la última entrega creo que la autora se mete un poco en un berenjenal del que no sabe como salir, basicamente porque me imagino que empezó esta historia sin saber que iba a poder desarrollarla tanto. No creo que desde el principio su objetivo fuese que hubiese otro Conley malo actuando desde otra dimensión y Marguerite tuviese que terminar luchando contra su propio yo. Pienso que la idea inicial del Conley de su propia dimensión como malo y que quisiera tener el poder de controlar todas las dimensiones es suficiente para la historia. Complica demasiado toda la trama y dentro de lo fantástico le quita sentido a lo que esta pasando. Primero porque es imposible ir destruyendo los miles de millones de mundos que existen para poder salvar a Josie y después porque tampoco parecía que hubiese solución posible por parte de Marguerite y su familia.

La parte en la que todas las diferentes Marguertie se juntan en la misma dimensión me resultó muy entretenida y también me gustó que pudiese haber comunicación entre todas ellas. De esta forma la autora consigue resolver un poco el hecho de que en el fondo Marguerite ha ido liandola por todas las dimensiones por las que pasaba y la ha permitido explicarse o justificarse con cada una de ellas.

De nuevo, el tema entre Paul y ella me ha parecido un poco repetitivo. Vale que el sentimiento de culpa es muy grande y que ahora después de dividir su alma en un montón de partes ya no es el mismo, pero llega un punto en el que lo de hacerse la victima me terminó cansando. Si quieres a Marguerite y ella a ti pues a estar juntos y listo.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace algunos años me llamó la atención el primer libro (aun no se habían publicado los otros) por las buenas críticas, pero ya no me interesa tanto como antes. Además, viendo que es una saga me da un poco de pereza.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...