5 de febrero de 2019

100 days my prince







Lee Yeol es el príncipe heredero gracias a la traición de los hombres de su padre al antiguo rey.  Yi seo es un niña a la que Lee Yeol prometió que se casarían en el futuro. Sin embargo, el mismo día de la traición Yi Seo tiene que huir junto a su hermano y termina siendo adoptada y viviendo en un pueblo cercano a palacio bajo el nombre de Hong Shim.
Años más tarde Lee Yeol tiene que hacer frente a la oposición en palacio y la gente que conspiran contra él. Un día, intentan matarlo y tratando de huir cae por un barranco perdiendo la memoria. Allí lo encuentra el padre de Hong Shim que lo lleva a su casa. 
Título: 100 days my prince
Título original: 백일의 낭군님 / baegilui nanggunnim 
Director: Lee Jong Jae
Guionista: No Ji Seol
Género: Comedia, romance, histórico.
Año de emisión: 10-09-2018 al 30-08-2018
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16 + 1 especial
Duración: 60-80 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/100daysmyprince/
Audiencia: 8.9%

Personajes
   Nam Ji Hyun  - Hong Shim/Yoon Yi Seo    Do Kyung Soo - Won Deuk / Lee Yeol
   Kim Jae Young - Moo Yeon                    Han So Hee - Kim So Hye
          Kim Sun Ho - Jong Jae Yoon         
               
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Me cuesta empezar este tipo de doramas históricos porque generalmente suelen ser lentos, pero había varios puntos a favor como los protagonistas o que no eran muchos capítulos.

100 days my prince nos trae un dorama con las típicas intrigas de palacio, algo de acción y muchos momentos divertidos. Recordamos que Lee Yeol ha perdido su memoria, no sabe quien es ni de donde viene y cuando se despierta se encuentra en la casa de gente "pobre" que además le hacen creer que es una persona diferente y le hacen casarse con Hong Shim. Así que nos encontramos con un Lee Yeol confundido, con todas sus formas, modo de andar, hablar y comportarse propia de palacio y rodeado de paletos y gente de pueblo. Esto termina dando siempre situaciones divertidas. La frase de "¿Solo yo me siento incómodo?" me encantaba.
Como en la mayoría de los doramas históricos el principio resulta un poco caótico: caras nuevas y muy parecidas que aparecen y desaparen y cuando vuelven a la pantalla ya no te acuerdas ni de quien son. Además, los personajes cambian de nombre en algunos casos y otros actores cambian de niños a adultos, lo que aumenta aun más la confusión, por no hablar de cuando se refieren a alguien con nombre y no sabes quien es. En fin, que yo hasta la mitad del dorama no los tenía a todos situados y hay que tener paciencia.

Mientras Won Deuk (Lee Yeol) intenta adaptarse a su nueva vida de casado y trata de recuperar la memoria, en palacio hay dos bandos: los que han tratado de matar a Lee Yeol y lo creen muerto, y los que aun lo siguen buscando. De la gente de palacio quiero destacar a Kim So Hye, ha sido un personaje que me ha encantado. Esta casada con Lee Yeol, pero su matrimonio no está consumado porque el príncipe todavía sigue enamorado de Yi Seo y se niega a dormir con ella. Pero ella está embarazada y tiene que proteger a su hijo como sea, por eso su padre intenta matar a Lee Yeol. *Spoiler* Además el padre es ni más ni menos que el hermano de Yi Seo. En fin, esto no es algo que se diga explicitamente en ningún momento pero que claramente se sobreentiende *Fin spoiler* El romance entre ellos me parece super bonito y me da un montón de pena porque además Moo Yeon se encuentra entre la espada y la pared cuando descubre que su hermana está casada con el príncipe.
Total, que todos están relacionados lo cual da a la historia bastante emoción.


Con respecto a las actuaciones, me quedo sin ninguna duda con la de Kyung Soo, creo que el papel de Lee Yeol le va genial. Tiene aura de principe y esa seriedad del personaje que lleva  a la perfección. Solo lo había visto en It's OK, it's love, y en este papel que tiene también partes románticas me ha gustado, porque también consigue conquistarte y a pesar de ser serio también tiene su lado dulce. Por otro lado a la gente del pueblo o al gobernador los veía un poco sobre actuados, hasta el punto de que me ponían un poco nerviosa. El papel del gobernador ni me lo creía.

El romance te tiene en vilo todo el dorama porque el espectador sabe quienes son cada uno, pero Hong Shim no sabe que Won Deuk es el príncipe y él la reconocería a ella si recuperase sus recuerdos. Pero mientras estos vuelven, ellos están casados y tienen que pasar tiempo juntos por lo que al final terminan desarrollando sentimientos por el otro. Los dos tienen momentos divertidos y otros muy bonitos. El amor tarda en llegar y tampoco hay muchos besos, pero es bonito.


 En general aunque no ha sido un dorama especial he estado entretenida, tiene algo de intriga, acción, momentos divertidos y romance. Merece la pena.



4 comentarios:

  1. He dejado un poco de lado los históricos últimamente pero ya tengo pensado ver uno y este probablemente será de los siguientes. Pinta bastante bien por lo de que tenga momentos divertidos y D.O actuando me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este dorama lo tengo en pendientes básicamente porque sale D.O. y me estoy viendo los doramas de los componentes de EXO, jajaja. Nunca le he visto actuando, pero me alegra saber que lo hace bien :D la verdad es que le pega mucho este tipo de personajes.

    A ver si puedo verlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un increible dorama, me gusta muchisimo, me la pase genial viendolo, es una historia muy bonita que aparte de ser romantica trae intriga. La recomiendo mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Entretenida serie, algunos capítulos tediosos cuando el chico pierde la memoria y está en el pueblo, pero me gustó sobretodo la actuación del príncipe y las peleas como guerrero. En fin se puede ver.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...