25 de febrero de 2019

Últimas películas vistas (XXVIII): Películas coreanas

Be with you
2018  //  130'  // Lee Jang Hoon //  Song Je Yin, So Ji Sub, Kim Ji Hwan...



Woo Jin cuida de su hijo Ji Ho solo, después de que su esposa Soo Ah muriese. Antes de que ella falleciera, prometió que volvería en un día de lluvia un año después. Pasado ese tiempo, Soo Ah aparece otra vez en un día de lluvia, pero no recuerda nada. 

Como pódeis intuir del argumento ya desde el principio sabía que me estaba metiendo en una película triste, porque niños y madres que se mueren no se suelen llevar muy bien. Pero bueno, son dos grandes actores, que a mi me encantan así que decidí darle una oportunidad. 

La película es muy bonita. La familia vive en una zona de montaña sin gente alrededor lo que les permite que Soo Ah se quede en la casa sin que nadie la vea. A lo largo de la película se van alternando el presente con escenas del pasado que cuentan la historia de como Soo Ah y Woo Jin se conocieron. 

En el presente, Woo Jin le va contando sobre su relación del pasado mientras intenta acercarse cada vez más a ello. Por otro lado, Soo Ah va poco a poco adoptando el papel de madre con Ji Ho que la ayuda a integrarse. Por cierto, me ha parecido que el niño hace un papelón como actor.

La historia de cómo ellos se conocen la verdad es que me gustó mucho, porque es contada desde el punto de vista de él, y el pobre parece un poco pardillo e incluso a veces ridículo. Ella es super fría pero en el fondo de nota que le gusta y ambos son muy vergonzosos así que dan ganas de cogerlo y gritarles "¡Pídele otra cita!" o "¡Cógele la mano!" Pero no en plan desesperante, son muy cuquis.

Del final no hablaré, pero a la par que triste es también bonito y con sorpresa argumental incluida. La recomiendo.

The wedding day
2018  //  110'  // Lee Seol Geun // Park Bo Young, Kim Young Kwang ... 

Seung Hee y Woo Yeon se conocen desde que son estudiantes de secundaria. A Woo Yeon le gusta Seung Hee, pero no sabe si ella siente lo mismo. Después de su graduación ambos se separan para empezar sus carreras universitarias. Años más tarde, Woo Yeon recibe la invitación de boda de Seung Hee.

Esta película es bastante más normalita, catalogada dentro de la típica comedia romántica. Además, no tiene un trama especialmente original.

A lo largo de la película vamos viendo como la historia de amistad/amor de estos personajes va avanzando desde la adolescencia hasta la adultez, y lo importante que es estar o decir las cosas apropiadas en el momento oportuno. Los protagonistas van coincidiendo a lo largo de su vida, en distintas situaciones profesionales o sentimentales y como deriva su relación.

Lo que si me sorprendió es el final, *Spoiler* generalmente estas historias suelen terminar bien, por lo que me llamó la atención que ambos terminasen separados. *Fin spoiler*



200 pounds of beauty
2006  //  120' //  Kim Yong Hwa // Kim Ah Jung, Joo Jin Moo, Ji Seo Yun, Kim Hyeon Sook... 


Esta película tuvo un gran éxito en su estreno y está considerada dentro de las mejores comedias románticas coreanas, por eso me decidí a verla.

200 pounds of bauty introduce el tema de la cirujía plástica con un toque de humor. Nuestra protagonista esta enamorada de su jefe, así que decide pasar por el quirófano para cambiar su aspecto y adelgazar. Como podéis suponer es to le trae problemas ya que se decide hacer pasar por una persona diferente y no puede ser descubierta.

Aunque al final de la película se hace evidente la reflexión de la protagonista con respecto a su engaño y lo que conlleva, no se hasta que punto se termina de llevar algún tipo de reflexión a la audiencia (o si realmente esa es la intención de la película), porque lo que queda claro, es que la chica solo consigue al chico cuando su aspecto ha cambiado, mientras que siendo "fea" se come los mocos.

Tampoco me quedó clara la intención de Sang Jun al principio, no se si lo de tratar bien en Hannah es por interés económico y por eso habla mal de ella a sus espaldas, o si realmente le importa y con Ammy es una tapadera para no quedar mal.

A pesar de esta reflexión sobre la cirujía, creo que la película no aporta mucho más, creo que romance no tiene mucho (unilateral por parte de Hannah) y los momentos cómicos claramente pueden ser mejorables.


My sassy girl
2001  //  123'  // Kwak Jae Yong //  Jun Ji Hyun, Cha Tae-hyun,  Kim In-Mun, Wok-Suk Song... 

Evidentemente esta película la he visto porque es un clásico del cine coreano y aun la tenía pendiente. También es otra de la películas que ponen como Top en comedia romántica y en este caso si que tengo que admitir que tiene puntos divertidos.

Lo que más llama la atención de esta película es el carácter alocado de su protagonista. Básicamente no sabes por donde te va a salir, lo mismo ese día la pillas de buenas y es toda sonrisas y al día siguiente está repartiendo tortas a al primera de cambio. Lo que esta claro es que Gyeon Woo, tiene una paciencia y un corazón de oro, porque no es fácil salir con ella.

A lo largo de la película vamos viendo como se conocen los protagonistas y como avanza su relación. Tienen muchas citas y siempre van pasando cosas un poco inverosimiles. Además, tampoco se ponen en un plan romántico ninguno de los dos.

El personaje de Jin Hyun me causaba mucha curiosidad porque no parecía haber una causa clara de su comportamiento. En cierto modo me gustaba que fuese tan directa y que defendiese lo que le parecía mal. Peor luego tenía otras cosas que te dejaban completamente descolocada (como lo de las tortas xD)

En serio, no he podido evitar pensar lo que tuvo que ser el rodaje para Tae Hyun (el actor que hace de protagonista) porque recibe ostias como panes. O sino, en la escena en la que están jugando al squash y todas las bolas el golpean en la cabeza xDD Tuvo que pasarlo mal el pobre.

El final me gustó mucho, y en cierto modo ella termina explicando el por qué de su comportamiento. A mi me gustaría pensar que es su forma de expresar cariño, pero que en realidad no puede hacerlo por toda la pena que aún tiene dentro por lo que crea esa fachada. En fin, que al final termina siendo algo más profundo que una simple historia de risas.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La primera película me la quiero ver porque yo también soy algo fría y hace poco he empezado a salir con un chico que es muy cuqui y creo que me va a recordar un poco a nuestra relación jajaja

    La segunda también me llama la atención, tal vez le de una oportunidad.

    Saludos desde el blog de AlezaRockrose ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque nunca he visto ninguna espero darle la oportunidad pronto ya que me esta llamando la atencion este mundillo, gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto My sassy girl y no me gustó demasiado aunque sí tiene algunos puntos buenos y divertidos. Del resto me han llamado la atención las dos primeras, me las voy a apuntar para cuando me dé por ver pelis coreanas otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris!!

    A mí también me daban ganas de gritarles así a los de la primera película jaja :D Me alegra que te gustara.
    The wedding day la tengo apuntada y las otras dos fueron de las primeras películas coreanas que vi, las vi incluso antes de empezar con los dramas. Ya son películas clásicas, pero ninguna de las dos me llegaron a encantar y estoy de acuerdo con tus opiniones de las dos en cada palabra.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...