20 de marzo de 2019

Guardianes de la Ciudadela I - El bestiario de Axlin



El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.



Título: El bestiario de Axlin
Autor: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la ciudadela I
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 512
Fecha de publicación: Abril 2018
ISBN: 978-8490439319
Precio: 16,95€

Saga

 El bestiario de Axlin #1       El secreto de Xein #2 
 La misión de Rox #3 (28 marzo)
                
Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Volvemos a una novela de Laura Gallego, esta vez se trata de una saga compuesta por tres libros y cuya tercera parte se estrena este mismo mes, por lo que en nada queda la historia cerrada. La temática de esta novela vuelve a ser fantástica. En esta ocasión la autora nos trae un mundo donde los humanos tienen que hacer frente a una gran variedad de monstruos que buscan devorarlos.

Axlin, con la intención de conseguir la mayor cantidad de información posible sobre estos monstruos decide viajar fuera de la protección de su enclave, e ir completando poco a poco su bestiario. Viajará por esas tierras, descubrirá la existencia de nuevos monstruos y cada vez se le plantearán más misterios sobre estas criaturas.

"El bestiario de Axlin" sin ser lo mejor de la autora, ha conseguido mantenerme bastante enganchada. El principio del libro es básicamente explicativo de cómo funciona ese mundo, cómo se organizan los enclaves y cómo se enfrentan a los monstruos. Luego encontramos, quizás, la parte menos entretenida del libro, en la que Axlin sale de su enclave y viaja con los buhoneros recopilando información hasta que llega a la Jaula y al enclave donde vive Xein.

De esta parte me esperaba algo más. Xein es el segundo protagonista principal y el interés amoroso de nuestra protagonista, por lo que esperaba que la relación entre ellos avanzase no solo más despacio, si no que me consiguiese emocionar un poquito más. Creo que pasa todo demasiado rápido y al no haber muchas escenas donde se describan momentos "tiernos" entre ellos, parece todo un poco artificial.

Sin duda lo mejor de la historia ha sido la parte en la que se llevan a Xein a la Ciudadela y al Bastión para formarlo. A partir de este momento en la historia se van alternando los capítulos de Xein y Axlin, siendo mucho más numerosos los de Xein, lo cuál es de agradecer porque eran los más entretenidos. Además, aunque hay bastante acción a lo largo de todo el libro (los humanos están constantemente acosados por los monstruos), la parte del entrenamiento de Xein es la más entretenida en cuanto a batallas. Me gustaron sobre todo los capítulos en los que se cuenta la prueba para graduarse.

Otro punto a favor de esta historia es que consigue mantener bastante bien el misterio. El lector parte practicamente de 0 información con respecto a estos monstruos, al igual que la protagonista y va enterándose al mismo tiempo que ella. A lo largo de la historia se plantean bastantes enigmas como el hecho de que no se hayan visto crías de monstruos o que estos maten no por alimentarse, sino por el simple hecho de matar. Seguro que todo esto nos trae muchas sorpresas en el futuro...

Una historia juvenil de fantasía, mucha acción, enigmas por resolver y un poco de romance.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la parte que menos me gustó fue la del entrenamiento de Xein. Pero coincido con lo de la relación, también me parece que fue todo rápido. Lo que más me interesa es el enigma de los monstruos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...