25 de marzo de 2019

Guardianes de la Ciudadela II - El secreto de Xein



Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
Título: El secreto de Xein
Autor: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la ciudadela II
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas:  446
Fecha de publicación: Noviembre 2018
ISBN: 978 84 9043 9562
Precio: 16,95€

Saga

 El bestiario de Axlin #1       El secreto de Xein #2 
 La misión de Rox #3 (28 marzo)
                
Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Seguimos con esta trilogía que se quedó muy interesante al final de El bestiario de Axlin y que había que seguir leyendo si o si. Nos encontramos ahora en plena Ciudadela, Axlin trabajando en la biblioteca buscando más información sobre monstruos y Xein como guardián, protegiendo la ciudad de los ataques que inexplicablemente cada vez son más frecuentes. No es de extrañar que sus caminos se encuentren a menudo.

Estos encuentros sacan al lector de quicio, y es que no queda en Xein ya nada del chico que Axlin conoció en su enclave. Indiferencia y frialdad es lo único que vemos por su parte. Afortunadamente el narrador en tercera persona permite que veamos cuáles son los verdaderos sentimientos de Xein y que la presencia de Axlin no le afecta tan poco como le quiere hacer pensar a ella.

En esta entrega conocemos en más profundidad a Dex, amigo de Axlin en la biblioteca y a Rox, que se convierte en la compañera de guardia de Xein, y también una pieza importante en la historia (nótese que la tercera parte tiene su nombre en el título) y es que Rox a pesar de tener mucho protagonismo sigue siendo un misterio para el lector, ya que no sabemos ni su origen ni lo que piensa (aunque se note que le pueda gustar Xein).

El grueso de la novela en lo que concierne a Axlin, gira alrededor de  la novia del hermano de Dex, a la que ha dejado embarazada y con la que tiene que huir. Xein, por otra parte descubre uno de los secretos que los Guardianes tienen para el resto de los ciudadanos y que a él se le había ocultado. Ambas historias encajaran de forma que poco a poco se van resolviendo las dudas que le surgen a los protagonistas, además de descubrir (por fin) uno de los mayores misterios de toda la historia: el origen de los guardianes. 

Aun así quedan muchas cosas por descubrir. Sigo sin entender (obviamente ellos tampoco) por qué cada vez hay más monstruos en la Ciudadela, de donde salen, por qué son diferentes a los otros, cómo se reproducen... En fin, que con lo de los guardianes podía hacerme una idea según iba leyendo esta segunda parte, pero hay muchas preguntas que me tienen en ascuas, así que necesito la tercera parte ya.

En cuanto a ritmo, quizás esté un poco por detrás que la primera parte, ya que los capítulos en el Bastion a mi me gustaron bastante, pero yo he estado en todo momento entretenida y la autora consigue que estés todo el rato en tensión con los nuevos monstruos. Además, el romance no da tregua porque parece ser que vamos a tener que esperar a la siguiente entrega para ver una reconciliación como dios manda.

2 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima ya que este libro lo tengo pendientes de leer. Estoy haciendo un poco de hueco para poder leer el primero que me regalaron en Navidad y así ponerme con este, ya que ya han publicado el ultimo y puedo leerlos seguidos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He pasado un poco por encima la reseña porque quiero ir a ciegas con ella. La primera parte me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de seguir. Mi suerte es que el tercero ya está, así que podré alimentar mi frustración con rapidez jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...