5 de marzo de 2019

La reina roja III - La jaula del rey



Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.



Título: La jaula del rey
Título original: King's cage
Autor: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja 3
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance, fantasía
Editorial: Océano Gran Travesía
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 594
Fecha de publicación: Junio 2017
ISBN: 978-84-946587-0-9
Precio: 17,95€

Saga
 
       La reina roja #1                      La espada de cristal #2 
La jaula del rey #3                Tormenta de guerra #4

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Claramente este libro mejora con creces la segunda entrega que se me hizo interminable. Aún así tampoco me ha tenido del 100% enganchada.

La primera novedad que trae esta entrega es que los capítulos están divididos en función de diferentes personajes y sus puntos de vista. En un principio contamos únicamente con la visión de Mare que nos cuenta su situación encerrada dentro de palacio siendo la marioneta de Maven, así como la de Cameron que nos permite conocer lo que ocurre con Cal y el resto de la Rebelión roja. Sin embargo, hacia el final del libro nos sorprende la entrada de un personaje que pertenece al otro bando: Evangeline Samos. De esta manera contamos con un nuevo punto de vista y entramos en la vida de esta familia a la que tanto odio le tiene no solo Mare, sino también los propios lectores.

El libro se podría dividir en tres partes: la primera en la que Mare está cautiva, sufriendo sin sus poderes y haciendo todo que Maven quiere; la segunda en la que la salvan y se trasladan al cuartel donde conocemos a otros "newbloods"; y por último la batalla final.

La parte que se me ha pasado más rápida ha sido la primera, y la que me ha resultado más pesada la segunda (y eso que es donde el tema romance ha tenido todo el peso). Aunque también he de decir, que me pensaba que el libro iba a terminar tras rescatar a Mare y me parecía que estaba tardando mucho en terminar.

En general, en la primera parte no es que pase gran cosa, de hecho las partes de Cameron me aburrían un poco y me hubiese gustado algo más de movimiento en ese bando. Por otro lado me llamaba la atención la posición de Maven y las conversaciones que este tenía con Mare. La obsesión que tiene con ella me parece interesante, así como conocer cómo la madre de Maven influyó en que terminase como terminó.

Por otra parte, aunque (obviamente) quería que la relación entre Mare y Cal avanzase me ha parecido muy drástico el cambio de sentimientos de un libro a otro. ¿Acaso no se separaron en la segunda parte y su relación no era ni de amistad? Porque que yo sepa ella estaba enfadada con él por no terminar de definirse en un bando. En fin, que de ahí al enamoramiento extremo creo que debería haber habido más pasos intermedios.

Por último me parece muy interesante que hayan metido a Evangeline como personaje narrador y también la relación que introduce la autora entre esta y Elane. Creo que es un personaje que puede dar mucho juego en el futuro.

En definitiva, creo que lo más interesante de esta novela son las relación que se establecen entre los personajes. El ritmo va fluctuando a lo largo del libro y hay momentos mejores que otros, pero claramente mejora la parte anterior. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña, a ver si me pongo al día con esta saga ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...