21 de abril de 2019

Marriage not dating



Gong Gi Tae es un joven cirujano que solo quiere estar soltero, por lo que a pesar de los esfuerzos de su familia, en especial de su madre, siempre termina espantando a todas sus citas.
Joo Jang Mi, por otro lado, está obsesionada con el matrimonio y a punto de pedirle a su novio, y mejor amigo de Gi Tae que se casé con él. Sin embargo Hoon Dong no está por la labor de casarse y le pide a su amigo que le ayude, estropeándoles la noche. Al final, Gi Tae termina pidiéndole a Jang Mi que se haga pasar por su novia. De esta forma Jang Mi puede vengarse de Hoon Dong y Gi Tae poner a su familia contra la pared, ya que se casará con ella o se quedará soltero para siempre. 
Título: Marriage not dating
Título original: 연애 말고 결혼 / Marriage, Not Dating
Director: Song Hyun Wook (Oh Hae Young again, Beauty inside, Introverted boss)
Guionista: Lee Myung Suk, Choi Bo Rim
Género: Romance, comedia.
Año de emisión: 04-07-2014 al 23-08-2014
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://event.tving.com/View/2126
Audiencia: 1.9%

Personajes

         Han Groo - Joo Jang Mi                Yun Woo Jin - Gong Gi Tae
 
     Jin Woon - Han Yeo Reum             Han Sun Hwa - Kang Se Ah
 Huh Jung Min - Lee Hoon Dong             Yoon So Hee - Nam Hyun Hee
    
Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Este k-drama, como podéis leer en la sinopsis tiene como trama principal la relación de odio-amor que se establece entre Jang Mi y Gi Tae. Ambos fingen estar en una relación, ella para vengarse del mejor amigo de Gi Tae, Hoon Dong, y él para conseguir que su madre dejé de querer comprometerlo. Su argumento es sencillo: o Jang Mi (que él sabe claramente que su familia no va a aceptar) o nadie.

Ante esta situación, la pobre Jang Mi termina montando todo tipo de espectáculos (obligada por Gi Tae) delante de la familia de su "novio" para que su suegra no la acepte como futura esposa de su hijo. Al mismo tiempo, el hecho de que ambos personajes pasen tiempo juntos es inevitable y sus sentimientos poco a poco vayan cambiando. Vamos, lo típico.

Lo interesante que trae este dorama son el resto de personajes principales y secundarios que tienen mucho peso en la historia. Se Ah, es la ex de Gi Tae y le va rondando nada más y nada menos que para que se acueste con él y la deje embarazada. Jin Woon es camarero en el restaurante de Hoon Dong y termina saliendo con Jang Mi y provocando muchos celos en Gi Tae. Hoon Dong es el personaje que menos me ha gustado, por mimado y veleta. Por último tenemos a Hyun Hee, mejor amiga de Jang Mi y que termina detrás de Hoon Dong. Todos estos personajes tienen muchas escenas juntos y aunque sus relaciones a veces terminan siendo un poco raras, dan situaciones muy divertidas.

De todos ellos tengo que destacar a Jin Woon. Hacia mucho que no me encontraba un secundario, dentro de un triángulo amoroso que me gustase tanto. Es un personaje tan dulce y atento con Jang Mi y tiene una sonrisa tan bonita que es imposible no derretirse con él (por no hablar cuando se queda en bañador en la playa... ejem ejem). En fin, que me gustan los doramas donde el triángulo amoroso da juego de verdad y en este dorama ocurre. Sobre todo si tenemos en cuenta que *Spoiler* el primer beso de la protagonista es con Jin Woo y no con Gi Tae. Además, no se queda en un solo beso, sino que hay más de uno *Fin spoiler* La forma en la que está enfocada toda su relación me gustó mucho.

Además, el tránsito de un chico a otro no es nada forzado y queda natural. Vamos viendo como las dudas de Jang Mi van creciendo y sus sentimientos van cambiando. Los celos de Gi Tae se hacen también cada vez más notables hasta que termina reconociendo que le gusta Jang Mi.

Jang Mi es otro personaje que me ha gustado mucho como protagonista. Es sincera con sus sentimientos (obviando el tema del matrimonio falso), valiente, extrovertida y risueña. Además, claramente es muy buena gente, ya que al principio se une a Gi Tae como venganza, pero luego lo hace para ayudarle y tiene que pasar por mil situaciones quedando fatal delante de su familia. Gi Tae, por otro lado me ha dejado un poco indiferente, no ha habido anda de él que me llamase la atención y creo que se aprovecha bastante de Jang Mi.

La relación entre ellos me ha gustado, como van pasando del odio al amor, pero también me ha desesperado bastante. Por lo general en este tipo de  historias en el capítulo 8-9 ya empiezan a desarrollar sentimientos por el otro, o a salir, pero en este dorama te hacen sufrir hasta practicamente hasta el final. Total, que me devoraba los capítulos no solo por lo entretenido que pudiese estar, sino por las ganas de ver que pasaba entre ellos.


En cuanto al ritmo, lo único que he echado en falta ha sido que los principales se juntasen antes. Además, el tema de la familia se me ha hecho un poco repetitivo. Pero en general a lo largo de los capítulos pasan bastante cosas y te echas unas risas.

2 comentarios:

  1. Este tengo intención de verlo algún día que no es de los que más me llaman. Parece estar bien, lo que no me va mucho es lo de que haya que esperar demasiado para que estén juntos, pero también depende de cómo se lleve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!

    Me alegro de que te haya gustado. Lo que pusiste en el spoiler a mí me pareció genial porque no suele pasar en los dramas, siempre se queda con el primero con que sucede eso. A mí también Hoon Dong es el que menos me gustó por las mismas razones que tú.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión