1 de abril de 2019

Novedades K-Pop: Marzo 2019

Larga lista de comebacks este mes. Lo más destacable el debut del nuevo grupo masculino de BigHit, TXT, así como el comeback de Mamamoo. En cuanto a singles lo que más ha llamado la atención ha sido Taeyeon  con Four seasons, Sunmi  con Noir, KARD con Bomb bomb y el debut de otro grupo de chicas llamado Everglow que nos han traido Bon bon Chocolat y que está integrado por dos chicas del programa Produce 48: Wang Ye Rin y Kim Si Hyeon, pero la canción no me ha convencido mucho. Además ha salido el trailer (una canción entera) del nuevo disco de BTS que llegará este Abril y cuyo protagonista es RM.

La lista completa de los grupos que han sacado disco este mes los tenéis aquí:
  • TXT - Crown (1º Mini Album debut)
  • GWSN - Pinky star  (2º Mini Album)
  • Mamamoo - Go go be be (9º Mini Album)
  • Key - I wanna be (1º Album recopilatorio)
  • Hong Ji Young - Love tonight (1º Album)
  • Park Bom - Spring  (1º Solo Album)
  • 100% - Still loving you (6º Mini Album)
  • Baek Yerin - Maybe it's not your fault (2º Album)
  • Jeong Se Woon - Feeling / My ocean (3º Mini Album)
  • VAV - Thrilla Killa (4º Mini Album)
  • Heize - She's fine / Dispatch (1º Album)
  • DIA - Woowa (5º Mini Album)
  • MOMOLAND - I'm so hot (5º Mini Album)
  • Stray kids - Miroh / Chronosaurus (4º Mini Album)
  • Park Ji Hoon - L.O.V.E (1º Mini Album)
  • Pentagon - Sha la la (8º Mini Album)
  • Bastardz - I'm a mess (3º Mini Album)
TXT - Crown
Cris: Creo que han cogido a las 5 caras más bonicas que han encontrado que supiesen cantar y bailar y los han han hecho debutar. ¿Como puede ser que tengan todos esa cara tan achuchable, y como pueden ser tan parecidos? Bueno, superficialismos a parte, la canción me ha gustado mucho. Creo que tiene un aire juvenil que les va genial a los chicos y el estribillo es bastante pegadizo. Además, el MV es muy cuqui con las animaciones sobre las escenas grabadas. La coreografía me gusta mucho y sobre las voces de momento no voy a hablar porque en uno de los encore que hicieron cuando ganaron las voces flojeaban...

Mamamoo - Go go be be
Cris: No se como lo hacen pero siempre sacan canciones que me gustan. Otro TEMAZO con un ritmo impresionante y un MV muy divertido también, donde podemos ver a las chicas de fiesta total. Lo único que no me ha gustado de este comeback ha sido el vestuario: las botas esas altas que lleva Hwasa son horribles, y en una de las primeras actuaciones iban con trajes rosas y rojos. Fatal.
Destacar en esta ocasión lo guapa que esta Whee In y el rollazo que tiene cuando baila. Esta vez ha sido ella la que más me ha llamado la atención.
Del resto del álbum también han presentado Waggy una canción bastante rara, la verdad, pero con un estribillo también pegadizo y qeu se han tomado completamente a broma porque en todas las actuaciones salen disfrazas, por no hablar de la coreografía que en algunos momnetos me da vergüeza hasta verlas bailar, pero me río con ellas xDD

Sunmi - Noir
CrisHe de decir que esta canción no me ha gustado mucho, de hecho ni se ha colado ni en mi lista de reproducción. Tampoco la ha presentado en los programas, y que yo sepa no tiene coreografía. Aun así me ha gustado mucho la letra de la canción y el MV por la crítica que hace a las redes sociales. Además no se si será idea de Sunmi o del director, pero se le va mucho la pinza en el MV por las cosas que hace, de hecho impacta bastante xD

Taeyeon - Four season
Cris: Dos veces tuve que escuchar la canción para que me gustase. Como siempre la voz de Taeyeon es irresistible y la canción sin ser nada especial engancha. Además ha sacado otro single sin MV que se llama Blue, una balada, y también es preciosa. El MV de 4 seasons me parece super elegante y viene con frases en inglés para ayudarte a entender la canción.
Si os gusta Taeyeon tuvo hace poco un concierto en solitario "S'...One" y canta muchas de sus canciones. Una pasada oirla cantar en directo y que suene tan bien.


KARD - Bomb bomb
Cris: He de decir que no ha sido uno de mis comebacks preferidos de KARD, pero también hay que admitir que el estribillo tiene un ritmazo que es difícil sacar de la cabeza. De hecho, practicamente la única parte que me gusta de la canción es la que canta BM. También me ha gustado que le hayan dado más protagonismo a los chicos a la hora de cantar. Casi siempre eran las chicas las que cantaban en el estribillo. El MV con un estilo un poco oriental está genial y la ropa y la escenografía crean un conjunto que le va perfecto a la canción.

RM - Persona
Cris: El rap no es lo mio, especialmente si la canción es solo rap. No la disfruto porque no puedo cantar nada. Así que ahí se queda xD.


Y a vosotros,
 ¿qué os ha gustado este mes? 




2 comentarios:

  1. La canción que más me ha gustado es la de TXT, el mv no pero la coreografía me encanta. Después la de Mamamoo. La de Sunmi no me va mucho, lo que sí me gustó fue el mv pero tengo que escucharla más. La de KARD me ha costado un poco pero ya se me ha pegado algo el ritmo, a mí las partes que más me gustan son las de J.Seph. La de Taeyeon la acabo de escuchar por primera vez, se me había pasado xD. Del resto me gustan mucho las de VAV y Momoland.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues hace mucho que no escucho K-Pop pero la verdad es que me han gustado, voy a tener que retomar escucharlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...