15 de mayo de 2019

[Reseña libro] Mi mundo en tus ojos



¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires.Y vuelven a estar… rotos



Título: Mi mundo en tus ojos
Autor: Abril Camino
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Romance, drama
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  384
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 9788416327508
Precio: 16.00€
                
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Este libro nos cuenta las duras historias de Summer y Landon. Dos personajes con pasados oscuros, con fantasmas que les persiguen y que a pesar del tiempo pasado, vuelven a aparecer complicando sus vidas.

Lo más bonito de esta historia es ver como los protagonistas van creciendo y superando sus dificultades. El libro empieza con la historia de Summer, narrada desde su punto de vista. Desde su infancia hasta la universidad vamos viendo en muy cortos capítulos como hace frente a su trauma hasta el momento actual cuando decide hacer frente a sus miedos mudándose lejos de su familia para estudiar.

Allí conoce a Landon y vamos viendo como avanza la relación entre ellos. Esta parte es muy bonita y  me ha gustado mucho como se describe el acercamiento entre ambos. Aún así, creo que todavía tendrían que haber pasado las cosas mucho más lentas entre ellos. *Spoiler* Con el tema del sexo, tienen ese problema la primera noche, pero a la siguiente vez ella esta perfecta. Me ha faltado un poco más de pausa en este tema *Fin spoiler*  También me hubiese gustado que hicieran esperar un poco más al lector al inicio de su relación. 
He descubierto a al persona con la que soñaba incluso antes de saber que era posible encontrarla.
Y esa persona no es Logan. Esa persona soy yo.
Después de ver a los dos protas muy enamorados llegan los problemas y su separación. A partir de este momento pasamos a ver la historia desde el punto de vista de Logan, cambiando el narrador. Esta parte es la que a lo mejor se hace un poco más lenta y pesada.

Logan viaja solo, intentando reconciliarse consigo mismo y tratando de aceptar su pasado. Y al lector le pasa un poco como le pasa al personaje, que no le ocurre nada especialmente importante que le haga superar sus problemas. Yo no se si ha sido cosa de la autora que no ha sabido terminar de encontrar algo que supusiese un cambio en la mentalidad de Logan o que realmente es así de plano y simple lo que le ocurre. Solo en esa recaída de vuelta a casa de sus padres es donde se ve cierto punto de inflexión del personaje que permite que empiece a avanzar.

Aun así, creo que esta parte del libro es demasiado larga y a mi se me ha hecho un poco lenta. Además, el pobre Landon está depresivo durante practicamente la totalidad del tiempo por lo que al final el lector se ve invadido también por ese bajón y durante tanto tiempo no es agradable de leer. Hubiese agradecido algún capítulo de Summer en medio, sabiendo como va su vida. Además, creo que el tiempo que pasa hasta que se vuelven a encontrar es demasiado largo.
Y es en esa cueva subterránea de Bluespring donde me doy cuenta de la maravillosa paradoja de mi vida: que buscándome a mí misma, lo haya encontrado a él.
Por último decir que el final está muy bien llevado. No me hubiese gustado nada que la autora hubiese optado por la vía fácil (ya fuese con final feliz o triste) sin darle suficiente tiempo a los personajes para hablar las cosas. Pero creo que la postura de ambos personajes es la correcta. *Spoiler* Ella está enfadada y mucho, por lo que Logan tiene que apechugar y "arrastrarse", seguir insistiendo para compensar los años que dejó a Summer abandonada. Por otro lado, no terminé de estar de acuerdo con la postura de Summer en invitarlo a vivir con él, hacerle dormir con ella sabiendo lo que él está sintiendo y al fin y al cabo hacerlo sufrir *Fin spoiler*  Las conversaciones durante estos capítulos estuvieron muy bien y la autora supo ir respetando los tiempos para que no quedase precipitado. 
Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mi me encantaría matar a los tuyos pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.
Una historia de amor, con mucho drama, pero muy bonita también por los sentimientos que transmite.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    No lo he leído pero tampoco parece lo mío. Gracias por la reseña ^^

    Besossssssss =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen muy bien. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...