23 de mayo de 2019

[Reseña libro] La rosa y la daga



Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...



Título: La rosa y la daga
Título original: The rose and the dagger
Saga: La ira y el amanecer #2
Autor: Renee Ahdieh
País e idioma de origen: EE.UU (Inglés)
Género: Literatura juvenil - adulta, romance
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 490
Fecha de publicación: Septiembre 2017
ISBN: 978-84-16858-22-4
Precio: 16€

Saga

 La ira y el amanecer #1        La rosa y la daga #2

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Después de una primera parte bastante interesante nos adentramos en la continuación de esta historia con La rosa y la daga, libro con el que finalizamos esta saga.

El libro comienza practicamente en el punto donde nos dejó el final de La ira y el amanecer. Jalid trata de ayudar a su pueblo a reconstruir la ciudad que quedó destruida por el fuego, mientras que Sherezade trata de buscar la manera de volver con Jalid y además encontrar la magia que rompa la maldición a la que está sometido el califa. Sin embargo, sus propios amigos se pondrán en su contra, entre ellos Tariq, que hará lo que sea por recuperarla.

Esta nueva entrega supone un cambio con respecto a la primera parte. Si bien en La ira y el amanecer el tema principal del libro era como los dos protagonistas llegaban a conocerse y enamorarse, viendo poco a poco como se desentrañaban los misterios con respecto a nuestro califa y las muertes de sus esposas, en esta segunda parte pasamos más a la acción: más peleas y más magia (aunque esta parte ha tenido sus más y sus menos)

Ambos personajes están separados por lo que los capítulos se van alternando para ver lo que ocurre en palacio y en el desierto donde está Sherezade, siendo sus capítulos más numerosos. Los personajes que antes fueron simplemente mencionados, ahora los llegamos a conocer en mayor profundidad, no solo a Tariq, también a su mejor amigo o a su hermana, Irsa que tiene un papel fundamental.

El ritmo de la novela es bastante rápido, gracias sobre todo a que la autora deja un poco de lado las descripciones que tan detalladamente nos ofrecía en el primer libro y va más al grano. A pesar de su corta extensión, a lo largo de sus páginas suceden muchas cosas por lo que es muy dinámico de leer manteniendo la atención de lector.

La magia adquiere un papel fundamental en la historia y lamentablemente ha sido uno de los elementos que no me ha terminado de convencer. Primero encontramos dos nuevos personajes que tienen grandes capacidades mágicas y con los que creo que todos los lectores nos hemos quedado faltos de información. Además, se supone que Sherezade tiene algún tipo de poder mágico, pero en mi opinión no se ha terminado de explicar bien de donde sale ese poder, si puede controlarlo o va más allá de la alfombra mágica. Y por último, el tema de la destrucción del libro que está metido un poco con pinzas en la historia, lo cual siendo el eje central de la trama le resta puntos.

El romance ya no es lo más importante del libro porque aunque ambos personajes siguen transmitiendo unos grandes sentimientos entre ellos, una vez que se reencuentran ya no existe esa tensión (como ocurría en el primer libro) o esa angustia por verlos juntos. *Spoiler* Me gustó mucho la escena del reencuentro y como lo narra la autora. La forma en la que Jalid es cuidadoso y no da por supuesto que ella quiera estar con él si o si. *Fin spoiler* Para compensar esto, la autora nos trae otra pequeña historia de amor entre Irsa y el amigo de Tariq.

Por otro lado, me picaba la curiosidad por saber como resolvería la autora el enfrentamiento entre Jalid y Tariq, y si haría que fuesen amigos o mantendría a Tariq como enemigo de ambos. Señalar el buen cambio de actitud que tiene Tariq y también lo mucho que ha cambiado Jalid, mostrándose mucho más abierto y accesible.

Por último resaltar los giros argumentales que tiene la historia en su desenlace y que consiguen la sorpresa del lector, no una sino varias veces. A pesar de los fallitos que he nombrado el resto de la historia está muy bien y la saga se cierra estupendamente.


2 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído esta bilogía pero hace tiempo que quiero leer La ira y el amanecer. Espero poder conseguir el primero pronto para poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A estes libros les tengo muchas ganas, ya he intentado pillarlos un par de veces a la biblioteca pero nunca llego a por él.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...