20 de junio de 2019

[Reseña libro] Matar un reino



Algunas están más seguras tras un candado y una llave...A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Título: Matar un reino
Título original: To kill a kigdom
Autor: Alexandra Christo
País e idioma de origen: Gran Bretaña (Inglés)
Género: Fatasía, romance, aventuras
Editorial: OCEANO GranTravesía
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 416
Fecha de publicación: Junio 2018
ISBN:  978-8494799754
Precio: 17,05€

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Matar un reino es una historia autoconclusiva de fantasía, amor y aventuras que adapta de manera muy original el típico cuento de La sirenita.

Lo que más me ha gustado de este libro es que es capaz de engancharte con su historia y a sus personajes con apenas 400 páginas, y además, consigue narrar una buena aventura en un único tomo sin que quede precipitado o mal contado. Generalmente este tipo de historias se suelen alargar y terminan convirtiéndose en bilogías o trilogías, por lo que es de agradecer encontrarse de vez en cuando este tipo de historias cortitas y con final cerrado.

Con respecto a la trama, nos encontramos ante una buena historia de fantasía, siendo el elemento principal las sirenas y tritones, aunque luego vamos viendo como existen diferentes reinos, no solo el subacuático o el humano, cuyos habitantes tienen diferentes características, ya sean mágicas o no.

A esto hay que añadirle el viaje en el que se embarcan (y nunca mejor dicho porque son piratas) nuestros protagonistas en busca de un tesoro que les dará el poder para poder destruir a la Reina del mar y por tanto, a todas las sirenas que ponen en peligro a los marineros.  En este viaje iremos conociendo nuevos lugares y personajes con algo de acción e intrigas de por medio.

Por tanto, a pesar de ser cortito, en el libro pasan bastantes cosas. El ritmo es rápido porque además hay bastantes diálogos entre los personajes. La verdad es que hubiese echado de menos que la autora se detuviese un poco más en el viaje de los protagonistas para poder conocer algunos de los lugares en los que se detienen los personajes.

En la novela la narración se va intercalando entre los dos protagonistas. Esto te permite conocer el punto de vista de ambos, pero el problema que le encontré es que al no poner en el título desde que punto de vista estaba contado, a veces me perdía en los primeros parrafos y muchas veces me cambiaba de capítulo y se me había olvidado quién estaba narrando.

Con respecto a los protagonistas, cabe destacar a Lira. Su bordería y los piques que se lleva con el príncipe Elian eran lo mejor de sus conversaciones. Lamentablemente, el resto de personajes secundarios aunque llegamos a conocerlos un poco, no se llega a profundizar en ellos.

En general creo que para ser el debut de la autora ha hecho un gran trabajo dándole este nuevo enfoque, retratando a los personajes y creando este nuevo mundo, con una historia entretenida y rápida de leer.



3 comentarios:

  1. Hola.
    Yo no me termino de animar con este libro. He visto opiniones tan diversas que se me han ido un poco las ganas de leerlo. Tal vez me anime mas adelante a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual que a Carolina. Veo opiniones muy diferentes y me echa un poco para atrás. Aunque terminará cayendo tarde o temprado :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento casi todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...