25 de julio de 2019

[Reseña libro] A tu lado



Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.
Título: A tu lado
Título original: By your side
Autor: Kasie West
País e idioma de origen: EEUU (Español)
Género: Literatura juvenil, romance
Editorial: PUCK
Colección: Latidos
Formato: Rústica con solapas / Tapa blanda
Número de páginas: 288
Fecha de publicación: Octubre 2018
ISBN: 978-8496886933
Precio: 13.30€
Otros títulos de la autora: La distancia entre tú y yo, P.D. Me gustas

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Me apetecía un libro corto, juvenil y con historia de amor. Así que sabía que con Kasie West no iba a fallar. Aunque también he de decir que de los tres libros que he leído suyos este es el que menos me ha gustado, sin parecerme malo.

Nuestra protagonista, Autumn está enamorada de Jeff, pero termina encerrada en la biblioteca con Dax, un chico callado del instituto que se mete en problemas de vez en cuando. Al principio pensaba que el libro se iba a desarrollar todo en la biblioteca y que en el fin de semana de encierro se iba a producir el "instalove". Por suerte, en este fin de semana los protas solamente se conocen y se despierta el interés de uno por el otro. Una vez que salen de la biblioteca, Autumn se entera de lo que le había pasado a sus amigos y tras varios encuentros se empieza a forjar la relación entre ambos.

La historia está narrada desde el punto de vista de Autumn, cuya personalidad y modo de pensar vamos descubriendo con el paso de los capítulos. Por otro lado, Dax es un personaje más misterioso, del que quieres conocer más a medida que la prota también toma interés en él. Sin embargo, al final del libro no me ha parecido que haya conectado mucho con él. Creo que la autora se debería haber tomado un poco de más tiempo descubriéndonos a este personaje.

Por lo demás creo que es una novela juvenil bastante normalita. No hay nada que se salga de lo ya visto: chico con problemas, chica que se enamora e intenta ayudarle... Lo único que se podría destacar es la relación que tiene ella con Jeff y como se resuelve.

Libro cortito, de lectura ligera, recomendable si querías como yo una historia de amor simple.


2 comentarios:

  1. Hola.
    No descarto leerlo algún día, pero de momento va a ser que no, ya que me estoy centrando en quitarme los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro. De momento los dos que he leído de esta autora no me han decepcionado. Lo único que espero de ellos es que me entretengan, y eso lo cumplen.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...