5 de agosto de 2019

[Reseña película] El rey león



La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes.
Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, un suricato y un facóquero -respectivamente- que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene. (Sensacine)
Título: El rey león
Título originalThe lion king
Dirigido por: Jon Favreau
Guión: Jeff Nathanson
Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment
Duración: 118 min.
Género: Acción, aventuras, romance, Disney
Público: Todas las edades
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno: 18 de Julio de 2019

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Siendo una de mis películas favoritas de la infancia era otro life action que no me podía perder. Lo bueno de verla tarde e ir leyendo comentarios es que me iba haciendo una idea de lo que me podía encontrar. En mi caso no iba con expectativas muy altas porque había leído que los animales al ser tan realistas perdían expresividad y le quitaba un poco de esencia a la película, y que por lo demás era una adaptación bastante fiel.

Creo que el ir con esas expectativas ha hecho que la película me gustase más de lo esperado. Sin bien es cierto que los animales no lloran como tal, ni muestran caras tan expresivas de sorpresa o miedo como en los dibujos, a mi no me ha faltado sentimiento en la expresión ya que se compensa con un muy buen doblaje.

Falta colorido y dinamismo, sobre todo en algunas canciones (como Voy a ser el Rey león), pero la gracia de la película es que todo sea lo más real posible por lo que hay ciertas cosas que están muy limitadas y no se pueden meter. Todo ello se suple con un realismo brutal y unos animales super detallados. A mi me llamaba mucho la atención como se les movían las orejas a los leones, casi como si parpadeasen.

En cuanto a adaptación, esta película es practicamente un copia y pega de la de dibujos: las tomas, las escenas y los diálogos están practicamente calcados. Lo cual no me ha parecido mal, aunque quizás se podrían haber currado alguna escena nueva más. En cuanto a lo que omiten, a mi me han faltado dos cosas: 1. Que Rafiki le pegase a Simba con el bastón y 2. La frase de Mufasa: "Simba me has olvidado" que para mi es mítica. Lo del baile de Timón y Pumba frente a las hienas se suple con la referencia a La Bella y la Bestia y el "Qué festín" que a mi si me gustó, por lo que lo puedo dejar pasar.

 Con respecto a las canciones, la que se queda más corta es la de Voy a ser el rey león, comparando con los dibujos, y la de Scar está bastante recortada porque, siguiendo con el tema del realismo, no iban a hacer que las hienas se pusiesen a 2 patas para desfilar. Pero esta es una de las canciones de villanos que más me gustan y se la podrían haber currado un poco más, por lo menos usar algo de fuego verde de por medio xD. En general, creo que este remake pierde puntos sobre todo por la parte de las canciones.

Por último hablar del doblaje que también me ha gustado mucho. Que las voces de Timón y Pumba fuesen las mismas que en los dibujos es claramente un punto a favor. Las de los niños también están muy bien, practicamente no note la diferencia y aunque Constantino Romero no pudo ser la voz de Mufasa, Pedro Tena, el nuevo doblador tiene una voz muy parecida y no queda nada mal. Por ponerle una pega, a la voz de Simba en las canciones le sobra un poco de autotune y algunos giros finales que se pasan  de enrevesados.

Para mi ha sido muy emocionante ver esta película de nuevo, con este realismo y acompañada de una banda sonora que es espectacular y me seguía poniendo los pelos de punta en cada escena.

2 comentarios:

  1. Holaaa! De niña me gustaba mucho El rey león pero con los años dejó de gustarme tanto, al contrario que otras pelis Disney... Y desde que fui a ver el musical hace años no había vuelto a ver nada relacionado con la película Jaja No iba a ir a verla al cine pero mis amigos me convencieron, y la verdad es que como también fui con pocas expectativas me gustó más de lo que pensaba. Es que la animación es chulísima! Y Timón y Pumba se llevan la peli. Eso si... no me gustó que sea tan "copia y pega", podrían haber añadido algo nuevo que hasta los diálogos son los mismos.
    Espero que estés genial, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Visualmente es preciosa, y han cuidado hasta el mínimo detalle, pero hay que reconocer que la original tiene algo especial que esta no tiene, y sobre todo transmite mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...