19 de septiembre de 2019

[Reseña k-drama] Abyss



Cha Min es el heredero de una compañía de cosméticos. Es muy inteligente, humilde y tiene buen corazón, pero es poco atractivo y ha estado 20 años enamorado de la bella Go Se Yeon hasta que se compromete con otra chica que lo abandona. Cha Min intenta suicidarse pero accidentalmente muere por culpa de seres extraterrestres que para remediar su error lo reviven gracias a la misteriosa bola Abyss, pero Cha Min vuelve a la vida con una apariencia muy diferente, más guapo.
Go Se Yeon es una fiscal que termina siendo asesinada y revivida por su amigo Cha Min, sin embargo al contrario de lo que le pasó a él, Se Yeon revive con una apariencia muy normal, ya que Abyss revive a la gente con el aspecto que tiene su alma. Ambos terminarán uniendo fuerzas para encontrar al asesino de Se Yeon. 
Título: Abyss
Título original:어비스 / Eobiseu
Director: Yoo Je Won (The smile has left you eyes, Oh my ghost!)
Guionista: Moon Soo Yeon
Género: Romance, drama, fantasía, crimen.
Año de emisión: 06-05-2019 al 25-06-2019
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Audiencia: 2.6%
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/abyss

Personajes

Park Bo Young - Go Se Yeon           Ahn Hyo Seob - Cha Min
  Lee Sung Jae - Oh Young Cheol 

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Empecé a ver este dorama basicamente porque su protagonista es Park Bo Young, que me gusta bastante, pero no tenía vista ninguna opinión y los ratings tampoco ayudaban. No suelo ser muy fan de las series policiacas y de investigaciones, pero siempre que haya un buen romance de por medio, las puede aguantar. Dado que en Abyss el romance queda bastante de lado, me ha resultado un poco aburrido.

Vamos con la trama, los dos protagonistas mueren y se reencarnan con otro cuerpo, él más guapo y ella más "del montón", pero curiosamente con el aspecto de una chica que ya existe y está en su círculo de conocidos. Como se puede entender de aquí surgen varios confictos y situaciones que son divertidas.

Entre los dos tratan de encontrar al asesino de Se Yeon, ayudados por el ex-novio de la persona en la que se ha reencarnado ella, que es policía. El problema que le he visto a toda esta parte es que me ha resultado muy repetitiva. Siempre se moría alguna persona y con el Abyss la resucitaban y al malo cada vez que lo acorralan consigue escaparse, una y otra vez, por lo que termina cansando.

En cuanto a los personajes, destacar a Sung Jae en su papel de malo, que no lo hace mal y también a Han So Hee, que la había visto de princesa en 100 days my prince, y me ha gustado mucho verla en otro papel, y el suyo tampoco era fácil. En cuanto a los protas, Bo Young en la misma línea de siempre, y a él, era al único que no conocía. Hyo Seob me ha gustado y he conocido a otro actor muy guapo.



El romance podría haber estado mejor, pero claramente no es el eje central de la trama. Y aunque lo fuese, creo que no se ha llevado del todo bien. Ella se "enamora" demasiado rápido, y teniendo en cuenta el triángulo amoroso que había se podía haber explotado un poco más.


Total, que me ha parecido muy lento y un poco repetitivo, de hecho he pasado hasta de ver los dos últimos capítulos y en los anteriores me iba saltando partes para ir directos al grano y ver si terminaban con el caso que se hacía eterno.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cris! La verdad es que este k-drama no me llamaba nada la atención y ahora leyendo tu reseña creo que con más razón no voy a darle una oportunidad jajajaja. Últimamente me da la sensación de que están haciendo dramas muy lentos e incluso un poco aburridos. En fin a ver si cambia el tema.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris!

    Este lo tengo apuntado, pero no sabía bien de que se trataba. A mí me encanta eso de buscar al asesino y las investigaciones y si es interesante puedo aguantar incluso que no haya romance, pero si es tan repetitivo quizá no me guste.
    Oye, pero si la chica revive en el cuerpo de otra que ya existe, entonces ¿andan las dos por ahí? Si es spoiler no me digas, porfa jajaj :D

    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...