30 de enero de 2020

[Reseña serie] Euphoria



La superestrella Zendaya protagoniza esta serie sobre un grupo de estudiantes de instituto que se mueve por un mundo voluble cargado de drogas, sexo, problemas de identidad, traumas, redes sociales, amor y amistad.













Título: Euphoria
Título original: Euphoria
Género: Juvenil, drogas
Creador: Sam Levinson
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 06-2019
Cadena de televisión: HBO
Temporadas: 1
Capítulos: 8
Duración: 54  min.
Página web: https://es.hboespana.com/series/euphoria/

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

En esta serie tenemos como protagonista a Rue, una joven adicta a las drogas (tema principal de la serie) y sus compañeros de instituto cuyo mundo gira alrededor del sexo, los problemas de identidad, los traumas y la amistad.

Independientemente de lo explícita que pueda ser la serie a la hora de mostrar desnudos o escenas de sexo, lo que más ha llamado la atención, y en cierto modo no me ha gustado es cómo retratan a este grupo de adolescentes como si lo que pasase en ese pueblo fuese la norma. Evidentemente la serie no va a retratar la parte aburrida, pero es que para mi gusto esos personajes se salen un poco de la realidad, y durante toda la serie me hacia sentirme incómoda.

Por otro lado creo que presenta otros aspectos muy interesantes y bastante bien llevados como la actitud de Kat hacia su gordura, el personaje transexual de Jules, la agonía de Rue por las drogas o la naturalidad con la que se ven las relaciones homosexuales. Destacar el detalle que han tenido de buscar a un actor trans para dar vida a un personaje trans.

Otro aspecto que me ha gustado es cómo Rue va narrando cada episodio centrándose en cada uno de los personajes, contando su historia desde la infancia y conectándola con el momento actual. Me ha parecido interesante esta estructura, pero también hace que haya poco cliffhanger al terminar cada capítulo, como si fueran más independientes.

Destacar de todos los capítulos el número 4 que sucede en la feria y que conecta muy bien las historias de los personajes y resulta muy original en la forma en la que está grabada. De hecho no solo este capítulo si no que otros muchos planos se presentan de manera original (la cámara boca abajo en la discoteca o los giros de la cámara cuando Rue va drogada).

El último elemento a señalar es la banda sonora. La mayoría no me eran conocidas (pero me han llamado la atención) y otras son muy famosas como las de Rosalía, Billie Eilish o JBalvin, pero todas ellas van acorde con la historia. Destacar (que con eso se ganaron mi corazón friki) el momento tan bonito entre Kat y Ethan en el que suena Euphoria de BTS *__*

3 comentarios:

  1. Esta serie me llamaba la atención, pero tenía cierto miedo en que todo fuera en torno al tema de las drogas y el sexo, jaja. Veo que un poco sí y que además lo ponen como lo "normal", pero aún así tiene otros aspectos que se ven interesantes. No sé si me animaré a verla o no, pero me lo estoy pensando.

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Realmente no conocía esta serie, de hecho aún no conozco muchas jajaja, pero me ha llamado mucho la atención lo que has podido rescatar de ella, que lástima que los personajes se salgan de la realidad pero quizá es una realidad que no conozcas no sé XDDD la tendré en cuenta muchas gracias por compartirla :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Vi esta serie el año pasado, pero no me terminó de convencer. Lo único bueno que puedo decir de ella es que engancha, pero es que han juntado todos los problemas adolescentes en una serie, y no hay ni un solo personaje normal xD
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...