5 de febrero de 2020

Últimas películas vistas (XXXI)


Daytime shooting star
2017 // 119' // Takehiko Shinjo // Nagano Mei, Miura Shohei, Shirahama Alan...

Después de leer el manga que me gustó bastante, si que tenia life action así que en una tarde de frikeo después de El salón del manga nos pusimos Raquel y yo con ella.

La verdad es que la película como adaptación no está mal. Creo que las escenas más importantes están ahí, aunque hay otras por las que se pasa muy por encima y me hubiese gustado que se pararan algo más.

Por otro lado creo que no hay un triángulo amoroso como tal, tan marcado como en el manga. En la película la trama se queda en como la protagonista olvida su primer amor. En el manga el profe y ella tienen muchas más escenas juntos, y en la película no tanto, por eso queda un poco diferente, aunque no me ha disgustado.

Con respecto a los personajes, ella me parece super graciosa con la cara que tiene y creo que le va muy bien al papel, lo mismo con el profe y con Mamura. Es una pena que en la película no de tiempo a meterse en las historias de los secundarios.

Destacar, además, que hayan dejado el final igual que en el manga, que me gustó mucho *__*

A man and a woman
2016 // 151' // Lee Yoon Ki // Gong Yoo, Jun Do Yun, Park Byung Eun, Lee Min Su...

Esta película no me ha gustado tanto. La vi con mi novio porque al parecer tenía buena nota en film affinity y al ver que el protagonista era Gong Yoo no me lo pensé al verla.

La trama va sobre una madre que se muda a Finlandia para llevar a su hijo autista a un centro especial. Allí se encuentra con el personaje que interpreta Gong Yoo, que también lleva a su hija allí. Ambos tienen un rollo de un anoche y se vuelven a encontrar en Corea, pero ambos están casados.

En esta pelícual predominan bastante los momentos en silencios, de miradas y y escenas de mirarse mucho y decir poco. En algunos momentos esto está bien, pero yo creo que se abusa demasiado, de manera que termina resultado un poco aburrido. Practicamente son estos dos personajes los que llenan todas las escenas, viendo como se desarrolla la relación entre ellos y el conflicto (sobre todo de ella) entre seguir con el affair o dejarlo, así como el sentimiento de culpa. La verdad es que esto se transmite bastante bien y parece que se centra mucho más en ella que en él.

Pero como digo la historia es demasiado lenta y el romance no es lo suficientemente bueno como para compensar, ya que es más el resultado de un impulso sexual y una vía para escapar de los problemas del hogar que un verdadero romance. Señalar los paisajes tan bonitos grabados en Finlandia.


Parasite
2019 // 132' // Bong Joon Ho // Song Kang HoJang Hye JinChoi Woo Shik, Park So Dam  ... 
Tenía muchas ganas de ver la película que está dando tanto de que hablar, y obviamente la he visto en versión original (tampoco se si está doblada). La verdad es que me ha gustado bastante y me ha tenido entretenida.

La película se centra en la vida de dos familia de niveles de vida completamente diferentes. mostrando estas diferencias a nivel social. La familia pobre consigue hacerse amiga de la rica y va metiendose en la casa con diferentes trabajos (profesores particulares, chófer o cocinera), de forma que termina aprovechándose por completo de ella.Sin embargo la historia no se queda aquí, ya que la casa esconde un secreto que dará lugar a situaciones insospechadas.

La parte en la que la familia pobre va ingeniándoselas para conseguir meterse en la casa me gustó mucho, y a partir de aquí pensaba que la película no iba a dar más de si, pero solo se pone más interesante. La trama tiene un par de giros  inesperados y muchos momentos más cercanos a una película de thriller que  otra cosa, aunque parece que el toque cómico nunca desaparece. Toda esta trama no hace más que crecer y complicarse para los protagonistas, terminando con un final para nada esperado.



1 comentario:

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...