3 de julio de 2020

Novedades K-Pop: Junio 2020

Como siempre la lista de comebacks de este mes, y mis preferidos, entre ellos Blackpink y Sunmi, más abajo.
  • TWICE - More and more  (9º Mini Album)
  • Viction - Mayday (2º Single Album)
  • TXT - Puma (2º Mini Album)
  • Super Junior K.R.Y - When we were us  (1º Album)
  • Ha Sung Woon - Get ready (3º Mini Album)
  • Eun Kwang (BtoB) - No one knows (1º Mini Album solitario)
  • WJSN - Butterfly  (8 Mini Album)
  • DIA - Hug U (6º Mini Album)
  • N.Flying  - Oh really  (6º Mini Album)
  • Momoland - Starry night (Album especial)
  • IZ*ONE - Secret story of the swan (3º Mini Album)
  • Baek Ayeon - Looking for love (4º Single Album)
  • Stray kidz - God's menu (1º Album)
  • D1CE - Draw you (2º Mini Album)
  • Nature - Girls (3º Single Album)
  • Cravity - Cloud nine (1º Mini Album)
  • Weki Meki - Oopsy (3º Mini Album)
  • Seventeen - Left and right (7º Mini Album)
  • Golden child - One (4º Mini Album)
  • AB6IX - The answer (2º Mini Album)
  • Hwasa - María (1º Mini Album)
  • CIX - Jungle (3º Mini Album)
  • 3YE - We are (1º Mini Album)
  • Weekly - We are (1º Mini Album)


- Twice - More and more
Me ha gustado mucho esta canción, que tiene un estribillo muy pegadizo y el concepto del MV. A las chicas les favorece mucho el rollo hippie y creo que le han podido sacar mucho partido también en las actuaciones de los programas musicales. De la coreografía me ha llamado la atención el movimiento de pechamen, la verdad es que no les pega mucho por el estilo que tienen de baile ellas en general, pero la coreografía me ha gustado mucho también. Del resto de álbum me quedo con Shadow.

- IZ*ONE - Secret story of the swan
No ha conseguido conquistarme esta canción, y mira que al final con los dos comebacks anteriores que han tenido me he terminado enganchado a la canción, pero esta me ha dejado más fría y no ha supuesto nada diferente a las anteriores

- Hwasa - María
Le tenía ganas a este álbum, sobre todo porque Twit me gustó mucho y Hwasa es una de mis artistas preferidas, creo que tiene mucha carisma, canta, baila y rapea genial. María me ha parecido una canción muy peculiar, además al principio me resultó rara porque mete esos leiroleiloei, que la hacen parecer muy "española" y que no me terminaban de pegar con el resto de la canción, pero al final he terminado cogiéndole el gustillo al ritmo. Del album em ha gustado otra canción que se llama Kidding y que está producida por Zico.



- BLACKPINK - How you like that
Por fiiin, después de más de un año sin sacar nada, han vuelto las reinas del K-Pop (al menos para mi) y por suerte, lo han hecho con un temazo. Las trompetas en los teasers, tal y como paso con Kill this love, son siempre una buena señal, y How you like that no ha decepcionado. Si es verdad que para mi no llega al nivel de Kill this love o Like it's your last pero me ha gustado bastante.
No se como se lo montan pero siempre consiguen salir echas unas divas en los MV. Me ha llamado la atención en esta ocasión sobre todo Lisa, creo que le queda genial el pelo a lo Cleopatra y su parte de rap con el tema oriental le iba genial.
En cuanto a la canción, pienso que han querido segur quizás un esquema un poco parecido al de Kill this love. A mi la única parte que me sobra un poco de la canción es el rap de después del estribillo, pero es pasable. Por otro lado, la parte instrumental hacia el final de la canción (2:30) me ha trasladado totalmente al estilo Big Bang y me ha encantado. Para mi gusto le ha faltado menos tururu y más letra, pero que es pegadiza y tiene un rollo increíble, eso es innegable.

- Sunmi - Pporappippam
Si no me equivoco está canción esta compuesta por Sumni tanto música como letra, y me ha gustado bastante. Un rollo más parecido al de Heroine y que yo prefiero. La canción engancha mucho, y la coreografía es muy fácil de seguir con pasos muy representativos y el MV fiel al estilo de Sunmi. Ya la tengo en bucle.

- BTS - Stay gold
Por último hablar del single en japonés que ha lanzado BTS, con una canción que me ha gustado y un MV que es muy fan service, viendo a los chicos super guapos, todos con caritas de felicidad. A mi la verdad es que este tipo de MVs me resultan muy forzados, pero bueno...La canción está muy bien.

Y a vosotros, ¿qué os ha gustado este mes? ¿Alguna recomendación?

4 comentarios:

  1. ¡Hola Cris! Gracias por las novedades :) Yo la verdad que las únicas que he escuchado son las de Blackpink, que a mí es un grupo que me encanta también, pero fíjate que a mí esta canción me recuerda como si fuese un poco un refrito entre kill this love y ddu ddu ddu (no sé como se escribe jaja), siento que me gustaban más las blackpink de sus inicios en cuanto a estilo de música se refiere, y las colaboraciones que hacen me encantan, por ejemplo esta última con Lady Gaga y su Sour Candy ^^ En fin, sea como sea son unas chicas llenas de talento y aunque a mí no me acabe de calar la canción se merecen el éxito siempre.

    More& More de Twice, no es tampoco mi preferida de las chicas, pero no suena mal ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    lamentablemente estoy alejadísima de la música coreana jajajajaj pero hay muchas canciones que suenan bien de las que nos muestras, gracias por compartirlas.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto varios comebacks y la verdad es que me han gustado bastante. Me tengo que poner al día con el resto, así que este resumen me viene genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Mis favoritas son las de Sunmi, la de Twice que me gusta mucho el ritmo que tiene, la de Hwasa con el "leirolei" ese que de la parte final es lo que más me gusta y la de Izone que me parece la mejor canción que tienen, había escuchado otras pero no me iban mucho. Del resto he escuchado bastante las de TXT y WJSN. La de Black Pink me gusta, sobre todo por la parte final pero no me parece de las mejores.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...